23 junio 2013

PARA HOY


Domingo 23:
EL PAYO CON EL ZOTOLUCO
San Juan del Río, Qro. Corrida de feria. Toros de De Santiago. Mano a mano Eulalio López “Zotoluco”, Octavio García “El Payo”.
Atlangatepec, Tlax.- festival taurino con ganado en concurso de ganaderías: Olivares, De Haro, Atlanga y Doña Altagracia para Uriel Moreno “El Zapata”, Jérónimo, José Luis Angelino y David Aguilar.

ARTURO MACÍAS RECIBE EL TROFEO “CRISTO ROTO”

boletín para medios. 0161




Viernes 21 de junio de 2013

ARTURO MACÍAS RECIBE EL TROFEO “CRISTO ROTO” POR SER EL TRIUNFADOR DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2013.

·         El premio fue entregado por el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

Este jueves 20 de junio fueron entregados los premios “Cristo Roto” que otorga año con año el Centro Taurino México-España en la ciudad de Aguascalientes, dicho evento contó con la presencia de gran número de taurinos que se dieron cita en conocido restaurante a un costado del tradicional Jardín de San Marcos.


El matador de toros Arturo Macías recibió de manos del Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el trofeo que lo acredita como triunfador de la Feria de su tierra gracias a sus actuaciones el 2 de mayo  cuando indultó a “Jilguero”  de  Fernando de la Mora y el 5 de mayo día en el que cortó un total de tres oreja a toros de Campo Real y de manera histórica salir a hombros de los aficionados que lo pasearon por toda la feria. Por ello y por su entrega total cada tarde, Macías es profeta en su propia tierra.

Los olés, los jaleos y las palmas sonaron fuerte para el llamado “Gallo de Aguascalientes” cuando subió al estrado a recibir el premio, el torero visiblemente emocionado se dijo enormemente agradecido, honrado y orgulloso por recibir  este reconocimiento y por el apoyo incondicional que siempre le ha dado la afición de Aguascalientes, agregó que su deseo es hacerse merecedor del “Cristo Roto” de manera constante.


Posteriormente Macías a nombre del Centro taurino México-España y de la afición hidrocálida entregó un reconocimiento al Gobernador de Aguascalientes,  a quién calificó de ser “El Gobernador más taurino del mundo” por todo el apoyo que le ha dado a la fiesta brava en el estado y por declararla antes que nadie, Patrimonio Cultural Inmaterial de Aguascalientes.

También fueron entregados los trofeos “Cristo Roto” al mejor encierro a la novillada enviada por la ganadería de Claudio Huerta,  mejor toro “Sebastían” de Los Encinos, mejor faena para Joselito Adame, novillero más destacado Diego Emilio, mejor subalterno de a pie, Gustavo Campos, mejor subalterno de a caballo, Mauro Prado y un premio especial por su actitud y consistencia a Octavio García “El Payo”, además CONTOROMEX entregó un reconocimiento al Gobernador de Aguascalientes.


Es así como Macías sigue con la racha de triunfos, ahora cosechando las glorias y convencido de salir con el corazón en la mano cada vez que se enfunde en el traje de luces.

Gerardo Solís en el campo bravo Español‏


Gerardo Solís alumno de la Academia de Cultura Taurina de la Laguna, continua metido de lleno en el campo bravo español al lado del matador Sergio Cerezos. y de esta manera a veinte días de su llegada a España ya a participado en tres tentaderos y a podido matar un novillo en la ganadería de Los Recitales. la semana pasada estuvo en la finca de Sergio Centelles en donde se tentaron cuatro becerras y anteriormente en la ganadería de Hermanos Navarre, en donde  le pudo ver la cara a dos vaquillas.

De esta manera el novillero Mexicano va asimilando conocimientos y experiencia que le serán de gran valía en su carrera.

Rafael Cortés Montalvo

Director
Academia de Cultura Taurina de la Laguna
01 (871) 4 55 50 12
Cel. 87 18 55 17 73

TEPOTZOTLÁN / Se cambia fecha festejo

Se rectifica la fecha de inicio de la temporada de Promoción de Nuevos Valores de Fiesta Futura en Tepotzotlán, Estado de México en el Lienzo Charro División del Norte,  será para el 14 de julio a la 1 de la tarde donde se anuncia a Karla Santoyo, Emiliano Villafuerte “El Moso” y Alberto Rangel con ganado de Cerralvo.
Además para el 28 de julio se tiene programado el segundo festejo, también a la 1 de la tarde con la actuación de Luis Quintero y Rafa Mirabal con ganado de Sierra Ortega.
chuypress@hotmail.com

PLATERITO LIDIO UN NOVILLO A PUERTA CERRADA

  • por Jaime Solo.

La tarde del sábado 22 de junio, en el ruedo de la  plaza de toros “Monumental Zacatecas”,  el aspirante a novillero  Ángel Giovanni Espinoza  “Platerito”,  lidio  a puerta cerrada un astado de la legendaria ganadería zacatecana de “San Antonio de Triana” como preparación para su próximo debut  como novillero.

“Platerito”,  se vio muy enterado,  ante un  burel  de buen estilo,  al  que  le realizo una lidia completa con capa banderillas y con la  sarga  ligó  muletazos por ambos pitones con temple y calidad.

Se ve,  que no ha sido en vano los más de 70 festejos,  que lidio como becerrista en  el estado de Zacatecas y en diferentes plazas de  la república  mexicana  como  Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y  Arroyo D.F. 

Ángel Giovanni  Espinoza “Platerito”, gusta de realizar el toreo de calidad que llega a  las masas.  Ojala que pronto se le  abran las puertas   para su debut como novillero,   ya que  la afición zacatecana tiene puestas en él sus esperanzas.  

Fotos de “Platerito”