18 julio 2013

CAXUXI


La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros / a 80 años de su fundación

MAESTROS ENHORABUENA. UNIÓN palabra clave
La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros se vistió de manteles largos para celebrar los 80 años de su fundación en sus instalaciones de la calle de Mérida  Col. Roma.

Este festejo se celebró con una misa de acción de gracias y luego con una gran comelitona y en la que estuvieron presentes miembros en el retiro, encabezada por   el decano de los subalternos Federico Domínguez, así como Juan Vázquez,  Juan Anguiano, Jesús Morales y Juan Carlos Contreras, Leonardo y Delfino Campos, y miembros activos como El Güero de la Capilla y sus hijos Jesús, Erick  y César Morales, Rubén Ávila, Paquiro Acosta, Juan Ramón Saldaña, Sergio González, entre otros. 

Carlos Sánchez Torreblanca, actual secretario de esta agrupación, resultó un gran anfitrión de este festejo,  y  Alfonso Tapia, quien bordó la faena con una esquisita paella y varios platillos mexicanos con estupenda sasón. Donde se vivió un ambiente cálido, afable y sobre todo de compañerismo entre los subalternos e incluso entre los matadores asistentes. 

Amenizó este convivió el recién retirado Raúl Bacelis, quien actualmente se dedica a cantar y lo hace muy bien.

También asistieron los matadores Antonio Urrutia, representante de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos; Enrique Fraga, Manolo Mejía, Humberto Flores, Christian Ortega, Antonio Vega, gente del medio taurino y  medios de comunicación. 

chuypress@hotmail.com