24 agosto 2013

DIEGO SILVETI, GRAN TRIUNFO DE TRES OREJAS EN INIESTA


Esta tarde, sábado 24 de agosto, dentro de una de las corridas de feria de la localidad de Iniesta, en la provincia de Cuenca, Diego Silveti ha conseguido un éxito importante, encuadrado dentro de la buena temporada europea que está cuajando. En esta ocasión ha cortado un total de tres orejas, abriendo una nueva puerta grande. Con tres cuartos de entrada, se ha lidiado una buena corrida de Soto de la Fuente, de buen juego, salvo los lidiados en segundo y tercer lugar, destacando el sexto, el mejor del encierro. El resultado de los toreros ha sido el siguiente: Víctor Puerto, oreja y dos orejas; Diego Silveti, oreja y dos orejas; y Alberto Álvarez, silencio y dos orejas. Al final de la corrida los tres matadores salieron en hombros.
Notable actuación la de esta tarde de Diego Silveti, que cortó tres orejas después de dos faenas diferentes ante toros también diferentes. Pero en todo momento, el diestro mexicano volvió a dar muestras de su bueno momento y de los avances dentro de la temporada europea. Su primer toro no terminó de humillar y le faltó clase para la faena de muleta. A pesar de ello, la labor de Silveti estuvo presidida por las ganas y, muy especialmente, por la técnica, que le hizo imponerse a un toro que en principio no estaba dispuesto a terminar de colaborar con el torero. Silveti cortó la primera oreja después de una estocada y un descabello. Pero su gran faena llegó en el quinto, de mejor condición, al que cuajó una gran faena, templada y honda, consiguiendo varias tandas por el pitón derecho largas y muy templadas. El buen torero del torero de dinastía llegaron a los tendidos con fuerza, ya que el ritmo y la belleza del toreo de Silveti caló fuerte. La buena estocada le puso en sus manos dos merecidas orejas.
Silveti estuvo acompañado en la salida en hombros de sus dos compañeros de cartel. Víctor Puerto también paseó tres orejas, destacando en ambos toros con el capote, especialmente a la hora de torear a la verónica. Su mejor faena fue la del cuarto, con el que la maestría de Puerto salió a flote, demostrando gusto y veteranía. Por su parte, Alberto Gómez, que sorteó un tercer toro sin posibilidades, tuvo la suerte de enfrentarse al sexto, el mejor del encierro, con el que estuvo muy voluntarioso hasta terminar de cortar las dos orejas para acompañar a los otros dos diestros por la puerta grande.
twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

Primer certamen Novillero Monterrey 2013‏



BOLETIN DE PRENSA

POR MEDIO DEL PRESENTE BOLETIN  SE LES INFORMA DE LOS CARTELES DEFINITIVOS DE LOS PRIMERO TRES FESTIVALES TAURINOS DENTRO DEL 1er. CERTAMEN NOVILLERO MONTERREY 2013:

8 Septiembre
Festival Taurino

ALBEIRO ROCHA
Monterrey

ALEXIS GARAY
Aguascalientes

JOSÉ RODRIGO "EL BRECO"
Texcoco

JUANITO PADILLA
Monterrey

PACO MIRAMONTES "LAGARTIJO"
Guadalajara

PACO ORTIZ
La Laguna

6 Novillos 6
LA PLAYA


15 Septiembre
Festival Taurino

CAYETANO DELGADO
Monterrey

JAVIER CASTRO
DEMSA

JESÚS ADRIAN TORRES "JESUSIN"
Monterrey

JORGE SALVATIERRA
DEMSA

OCTAVIO DE LA VEGA
ET Queretana

VÍCTOR GALLARDO
Hidalguense

6 Novillos 6
EL VERGEL

22 Septiembre
Festival Taurino

ANDRÉ LAGRAVER "EL GALO"
Mérida

ÁNGEL ESPINOZA "PLATERITO"
Zacatecas

EDUARDO DE LA BARQUERA
Plaza México

GLORIA EMMA GARCÍA
Zacatecas

JESÚS SOTOMAYOR
La Laguna

RODRIGO SEBASTIÁN
José Luis Herros

6 Novillos 6
DOS RIOS

ATENTAMENTE

COMITÉ 1er. CERTAMEN NOVILLERO MONTERREY 2013

Rodrigo Santos no contará con cuadrillas de la UMPB‏

La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB) informa que el rejoneador potosino Rodrigo Santos no contará con cuadrillas de esta agrupación hasta que no pague los adeudos pendientes, en la corrida de feria del próximo miércoles 28 en la localidad hidalguense de San Agustín Tlaxiaca toreando con el tlaxcalteca Rafael Ortega y los forcados Amadores de Hidalgo con toros de Dos Peñas.

CHALCO / Invitación a conferencia de prensa‏

El Municipio Del Valle de Chalco, Estado de México  invita a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el próximo martes 27 de agosto en el Hotel Diplomático a las 9 de la mañana para dar a conocer el cartel de la corrida de Feria que esta programada para el 14 de septiembre en este lugar

Península Taurina Informa:


Mérida (Yuc) / La temporada comenzará el 27 de octubre

Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com