11 septiembre 2013

TOROS DE GUANAME PARA EL ZOTOLUCO Y PONCE.

La empresa de la Plaza de Toros Cancún, informa que el encierro a lidiarse en la esperada presentación del diestro valenciano Enrique Ponce en Cancún, que tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre a las 8 pm, procede de la ganadería de Guanamé, propiedad del ganadero potosino Eduardo Hernández de los Santos.
 La dehesa de Guanamé triunfó el domingo pasado en la novillada celebrada en la plaza Monumental de Guadalajara  al ser indultado un ejemplar de esta casa ganadera .
 El fino diestro español, hará el paseíllo en el coso de la Avenida Bonampak, enfrentando en  sensacional mano a mano a la gran Figura del Toreo mexicano, Eulalio López “Zotoluco”, cartel que ha causado gran impacto en los aficionados cancunenses, así como a los de toda la península.
 Por otra parte se informa, que los boletos para esta sensacional corrida de toros, estarán a la venta a partir del viernes 13, en las taquillas de la Plaza de Toros Cancun y en el portal de Internet de www.tusboletos.mx   

BELLO SE PRESENTA EN CHALCO

México DF: A 11 de Septiembre 2013

COMUNICADO 12/13


  El benjamín de los matadores a caballo Rodolfo Bello se presentará este sábado 14 en el valle de Chalco, dentro del marco de la feria de la granada donde se realizara la primera corrida de toros en la entidad.

El carismático Rejoneador capitalino Rodolfo Bello se ha preparado intensamente, montando a diario sus cabalgaduras lusitanas y toreando algunos ejemplares de desvieje, para llegar en las mejores condiciones a sus compromisos del mes patrio.

En esta ocasión Bello compartirá cartel en una plaza portátil con los forcados queretanos y los matadores de toros Cristian Aparicio y Arturo Macías (El Cejas)  con toros del Vergel.

Así mismo el día 16Rodolfo Bello regresara a la población de Ojuelos Jal. Donde el año anterior fue el triunfador al cortar tres orejas y en esta ocasión encabeza cartel con los forcados de Mazatlán y las actuaciones delos matadores Mario Aguilar y Gerardo  Adame con toros de Puerta grande.

El caballista capitalino ha participado en 11Corridas y un festival en las que ha cortado 9 orejas y perdiendo otras tantas por fallas con el rejón de muerte. Bello promete dar lo mejor de sí para el agrado del público, en cada una de sus actuaciones.

 Román Martínez
Apoderado
Tel (0155)  44136167
Cel. (045) 5543562151



PUERTA GRANDE PARA JOSELITO ADAME EN NAVALCARNERO‏


sergio.villarreal@casatoreros.com

Península Taurina Informa:



Cancún (Q. Roo) / Toros de Guanamé para el 4 de octubre

Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com 

BUENA FAENA DE SILVETI MALOGRADA CON LA ESPADA


EN VALDEIGLESIAS.
Esta tarde, en San Martin de Valdeiglesias, Diego Silveti ha perdido un gran triunfo en su último toro por culpa de la espada, pero su presentación en esta plaza de la comunidad de Madrid ha calado con fuerza.
Se han lidiado toros de Los Chospes, de variado juego. El resultado: Antonio Ferrera, palmas y oreja; Morenito de Aranda, oreja y dos orejas; y Diego Silveti, ovación tras petición y gran ovación. 
Diego Silveti sorteó en primer lugar un toro noble y justo de raza y fuerza, al que toreó bien de salida con el capote a pies juntos, La faena de muleta tuvo pulso y medida, mostrándose por encima del animal, Diego lo mató bien, y tuvo petición de oreja que no fue concedida por la autoridad.
Mucho mejor condición tuvo el sexto, bravo y con nobleza, al que Silveti toreó a placer, sobre todo por el pitón izquierdo, varias series de naturales fueron largas y muy templadas, los remates por abajo tuvieron mucha torería, al final termino con bernadinas muy ceñidas que calaron fuerte en el tendido, pero cuando tenía las orejas en la mano, no lo mató bien debido a que el toro perdió la mano al entrar. Aún así muy buena actuación por parte de Diego que salió a saludar dos veces a los medios de la plaza de Valdeiglesias.
Ferrera no tuvo opción con el primero y le cortó la oreja al cuarto, con el que destacó en todos los tercios. Y buena actuación de Morenito de Aranda, con gusto en el segundo y mejor aun con el buen quinto, al que cuajó una muy buena faena.

En la continuación de su temporada por Europa, Silveti tiene por torear el sábado 14 en Sangüesa al lado de El Capea y Román Pérez, en tanto que el lunes 16 se presentará en Fuenlabrada alternando con Juan José Padilla y El Fandi.

Otro cartël de seis espadas en la penúltima novillada en la Plaza México

 (9 septiembre 2013) 
el poblano Juan Pedro Moreno
  • Alejandro Escárcega
Para la penúltima novillada de la Temporada en la Monumental Plaza de Toros México, el 15 de septiembre a las cuatro y media de la tarde, se lidiará un encierro de la ganadería de Autrique, propiedad de don Luis Autrique Gómez Gordoa, vecino de San Diego de la Unión, para el capitalino Luis Miguel Pérez,el español Miguel de Pablo, el poblano Juan Pedro Moreno, el zacatecano Luis Ignacio Escobedo y las presentaciones del portugués Paco Velasquez y elaguascalenténse Fabián Ruiz.
El.juez de plaza será don Gilberto Ruiz Torres y su asesor don Pedro Vargas.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Zacatecas / DADO DE ALTA SERGIO FLORES

  • ADIEL ARMANDO BOLIO
Nuestra colega en Zacatecas Natalia Pescador nos hizo saber que el matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores abandonó la mañana de este martes la clínica Santa Elena de la capital zacatecana, luego de haber recibido el alta médica, por lo que de inmediato se trasladó a su natal Apizaco para seguir restableciéndose.

La idea es ver cómo se va dando su recuperación, ya que le pidió a la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” que lo esperara hasta la noche de este mismo martes para saber si puede torear o no este sábado en la que sería su segundo compromiso en el serial zacatecano.

Sin embargo, se presume que sería imprudencia por parte del torero el pensar en torear el sábado, toda vez que el percance sufrido el reciente domingo fue una cornada de tres trayectorias a un lado de la zona rectal. Así sería mejor que se restableciera por completo para el siguiente compromiso, de suma importancia, pues es nada más y nada menos que en la plaza Monumental de Las Ventas de Madrid.

Por lo tanto, la empresa del coso Monumental de Zacatecas, estaría dando este miércoles el complemento del cartel de este sábado, segunda corrida de la feria en la que están puestos el español Sergio Aguilar, Fermín Rivera y quien sustituya a Sergio Flores, con el encierro de San Fermín (antes Armillita Hermanos), que hará su debut como tal.

Y quienes suenan para suplir a Sergio Flores son el diestro defeño José Mauricio o el espada aquicalidense Mario Aguilar. Esperemos entonces información de la empresa.

Homenaje Fernando de la Peña por sus 50 años de matador


La Peña Taurina “El Toreo” de Monterrey  le rendirá un merecido homenaje al regiomontano Fernando de la Peña por sus 50 años de matador de toros con  la develación de un mural en azulejo en la Plaza de toros Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León el próximo domingo 15 de septiembre a las 4 de la tarde antes del segundo festejo del Certamen Novilleril 2013.

Fernando de la Peña  tuvo una importante y triunfal campaña novilleril en España  que lo llevó a la alternativa en  Barcelona, España el 12 de septiembre de 1963 de manos de Antonio Bienvenida y como testigo José Martínez “Limeño” con toros de Garcilano Pérez Tabernero. Luego de una magistral campaña en plazas mexicanas confirma en México  el 12 de enero  de 1964, teniendo como padrino a Humberto Moro y testigo Joaquín Bernardó  ante toros de José Julián Llaguno  y regresa a España a confirmar en Madrid el 22 de agosto de 1965 de manos de Antonio Chenel “Antoñete” y como testigo Luis Parra Jerezano con toros de Escudero Calvo, en ese año volvió a tener otra  temporada interesante en tierras hispanas.
El matador de la Peña  ahora con 74 años, dejó constancia  de una  personalidad  del  toreo clásico con dos faenas que dejó en el recuerdo en su natal Monterrey  “Tanganito” de Gómez Valle y “Titino” de La Playa. El 21 de julio de 1974 se despidió de los toros en la tierra que lo vio nacer. 
chuypress@hotmail.com

Cartel de triunfadores en el Coliseo Centenario‏


Este medio día deliberó el jurado calificador para determinar quienes conformarán el cartel de triunfadores en el Coliseo Centenario el próximo 16 de Septiembre.

El Jurado formado por los reconocidos taurinos Ing. Don Ariel Berrueto González, Ing. Valente Arellano Flores, el cronista taurino Manolo Rodríguez Orduña y el Dr. Jorge Galván Zermeño, votaron siguiendo los mismos criterios de evaluación utilizados por las plazas de San Luis Potosí y Zacatecas en las que los que lograron pasar a la final fueron los que mostraron mas actitud y torerismo, no así por el corte de apéndices

El cartel quedó conformado por Luis Ignacio Escobedo con una votación dividida de tres votos a favor, y por votación unánime Antonio Mendoza y los laguneros Gerardo Solís y Abraham Marín

Ellos abran de lidiar cuatro novillos en concurso de ganaderías de los siguientes hierros:

La Playa, El Jaguey, D´Guadiana y Arturo Gilio.

Agradecemos la difusión que le puedan dar a la presente.


Academia de Cultura Taurina de la Laguna
Rafael Cortés Montalvo
Director
01 (871) 4 55 50 12
Cel. 87 18 55 17 73

chuypress@hotmail.com

Mexicanos anunciados en Houston el 15 de sep

Ortega 
Con motivo de las tradicionales fiestas patrias, los matadores mexicanos Enrique Espinoza "El Cuate", Christian Aparicio y Christian Ortega están anunciados para el próximo 15 de septiembre en la corrida incruenta en ciudad estadunidense Houston, Texas en corrida incruenta quienes lidiarán toros de la ganadería de Real del Sauz.

JOSELITO ADAME OREJA EN ALCAÑIZ‏