27 septiembre 2013

Gloria Emma García triunfa en Monterrey‏

Fotografía: Juan Flores y Sergio Cerda.
Zacatecas lleno de "Gloria".
Domingo 22 de septiembre, tras su pequeña pero exitosa gira por España, en su regreso a ruedos aztecas demostró que lo hecho en tierras ibéricas no fue casualidad, la Zacatecana Gloria Emma García hacia su presentación formando parte del segundo cartel del Certamen Novillero Monterrey 2013.

En el cuarto novillo de la tarde de nombre "Zacatecano" de la legendaria ganadería de "El vergel", un eral noble, extraordinario que metía la cabeza, el cual recibió con un farol de rodillas que hicieron vibrar a los aficionados que poblaron los tendidos de laMonumental Lorenzo Garza, dejándose torear con el percal, lució con bonitas verónicas rematadas por una media de cartel.

En el segundo tercio invito a su compañero Andre Lagravere a poner lo palos donde ambos saludaron al tercio para recibir la ovación del respetable. Después de pedir permiso a la autoridad brindo su faena al matador Arturo Gilio.

Comenzó su faena de muleta con torerísimos doblones para llevarse al burel a los medios, firmó una faena de mucha cabeza, consintiendo al eral en cada muletazo, corriéndole con la mano muy baja,  ligazón y temple, conceptos muy difíciles de adquirir en el mundo del toro, pero que Gloria tiene muy claros en su peculiar forma de concebir el toreo. Eral que exigía una lidia de mando, pues al mínimo descuido dejaba muestras de su raza, muestra de ello fue la voltereta que le propinó a su lidiadora que también mostró de que estaba hecha y siguió toreando sin mirarse la ropa, rematando su faena con adornos como ayudados por alto sin mover un ápice, un molinete metiéndose a las costillas, un torerísimo molinete invertido,  trincherazo y el de pecho, para hacer crujir la monumental, una faena de rabo que fue mal lograda con el acero, pero aun así fue premiada con una oreja,  dejando claro que quería ganarse un lugar en las tercias para así debutar como novillera.

Gloria Emma se presenta en un festival el próximo 28 de septiembre en la monumental de Zacatecas para seguir demostrando que quiere un sitio importante  dentro de la fiesta.  


Aquí les dejo la liga de la faena de Gloria Emma García vídeo que hizo Juan Baizan: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j8iondm6gns#t=138

Denise Mendoza
Twitter: @deny_mendoza

FOTOS DE LOS TOROS PARA MORELIA‏

SALUDOS, LES ENVIO DE PARTE DE LA EMPRESA ORGANIZADORA DE LA “TRADICONAL” CORRIDA DEL DIA 30 EN MORELIA, MICH., LAS FOTOGRAFIAS DE LOS TOROS DE LA GANADERIA DE MARCO GARFIAS A LIDIARSE POR LOS MATADORES RAFAEL ORTEGA, ARTURO MACIAS Y JORGE SOTELO.
EL FESTEJO SE REALIZARA EN PUNTO DE LAS 17:00 HRS., EN LA PLAZA DE TOROS “MONUMENTAL DE MORELIA”.

TORO · 3, NEGRO MULATO, BRAGADO, AXILERO, RABICANO Y CORNIVUELTO
TORO · 6, NEGRO MULATO, MEANO, PLAYERO DE CORNAMENTA
TORO ·10,  NEGRO MULATO, MEANO, CONIVUELTO Y ASTIGORDO
TORO · 16, NEGRO ENTREPELADO, BRAGADO, RABICANO, Y  PALIABIERTO
TORO · 45, CARDENO OBSCURO, LISTON, RABICANO Y CORNIVUELTO
TORO · 57, NEGRO, BRAGADO CORRIDO, LUCERO Y RABICANO, ZURDO DE CORNAMENTA








GUILLERMO CHICHITZ

CONTINUAN EN ZACATECAS LOS FESTEJOS TAURINOS

 por Jaime Solo.

Terminado  el serial septembrino, que formó parte de la tradicional  Feria Nacional  de Zacatecas  2013, en el que el matador de toros aguascalentense  Arturo Macías “El Cejas” fue el máximo triunfador,  al  haber cortado ocho orejas en las tres corridas que toreo además de llevarse el Escapulario de  Plata de la Virgen del Patrocinio, la actividad taurina continuará este próximo fin de semana.

El sábado 28 de septiembre, por la inauguración de la Escuela Taurina  de Arte y Cultura  de Zacatecas,  en la plaza de toros “Monumental Zacatecas” a partir de las 17:00 hrs.,  se dará un festival en el que participaran los becerristas zacatecanos, Gloria Ema García  que recientemente triunfo en España, Mariano Sescosse y Ángel Escobedo que cortaron  una oreja en la plaza de Arroyo,  Juan Francisco Martínez,  Daniel Estrada y Rafael Soriano.

 Para este interesante  evento, se  lidiaran  erales donados por los ganaderos de,  Boquilla del Carmen, José Julián Llaguno, Sergio Rojas y Santa Fe del Campo.

Previo al festejo, a las 16.30 hrs.,  se presentara el  espectáculo del rejoneador en el retiro  Paco Barona,  del cortijo los alamares. Por primera vez en   Zacatecas un evento ecuestre musical,  donde habrá bailadoras de flamenco,  con caballos de rejoneo educados a la  alta escuela,  fusionados en un gran espectáculo artístico  e hípico.

El domingo 29 la ya tradicional corrida del Gobernador, con los rejoneadores Jorge Hernández,  José Ignacio  Corral y el colombiano Andrés Rozo  y la participación de los grupos de forcados de Mazatlán y  de México D.F.,  disputándose el Barrete de Plata.  Se lidiaran 6 toros de la ganadería   jalisciense de  Chinampas propiedad  de Don Rodolfo Camarena.

 En los dos eventos  la entrada será gratuita.

Fotos de los becerritas
No. 1 Gloria Emma García, 2 Mariano Sescosse, 3 Juan Francisco Martínez, 4  Daniel Estrada, 5 Ángel Escobedo y 6 Rafael Soriano.












La Peña "Los Tres Tercios" galardona a Fernando Ochoa y Diego Sánchez.‏

El martes pasado en la ciudad de San Luis Potosí, La Peña Taurina “Los Tres Tercios”   hizo entrega de los premios a las mejores faenas de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2013.
La mejor faena de las corridas de toros celebradas en el coso El Paseo fue para el matador Fernando Ochoa a su primer ejemplar de Bernaldo de Quirós, de nombre “Soñador”, herrado con el número 392 y con 472 kilos, la noche del viernes 16 de agosto.
El premio a la mejor faena del serial menor, que tuvo lugar en El Domo, fue para el novillero aquicalidense Diego Sánchez por su trasteo al ejemplar de Villa Carmela, llamado “Nopalero”, marcado con el número 150 y con 380 kilos, el reciente domingo 4 de agosto.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el taurino restaurante potosino La Alternativa y registró nuevamente un lleno, estando entre los presentes el ganadero Paco Aldret, el matador Luis Fernando Sánchez, así como los empresarios de El Domo Centro de Espectáculos, el matador Jorge Ávila y Manuel Algara, quienes además aprovecharon para hacer la invitación a la corrida de este sábado con Enrique Ponce, Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez y astados de Bernaldo de Quirós.
Los  trofeos fueron entregados por el presidente de la peña Eduardo Cabal y las señoras Tere Valero viuda de Torre y Mago de León viuda de Tercero, quienes igualmente dedicaron emotivas palabras a los toreros homenajeados.
chuypress@hotmail.com

Comienza la Feria Taurina Pachuca 2013

(26 septiembre 2013)
  • Alejandro Escárcega
Este viernes 27 de septiembre arranca la Feria Taurina Pachuca 2013 en la Plaza de Toros Vicente Segura con el Encuentro deEscuelas Taurinas.

El sábado 28, 6 novillos de la ganadería de Huichápan de don Adolfo Lugo Verduzco para los rejoneadores Joaquín GalloDiego Cruz, losforcados Aposentos de San Luis y los Amadores de Puebla y los novilleros Antonio Mendoza, Jaime Martínez, Roberto Muraoka Xavier Gallardo.

El domingo 29, un cartelazo, toros de la ganadería de Jaral de Peñas, propiedad de los Sucesores de Luis Barroso Barona para EnríquePonce, Octavio García El Payo Arturo Saldívar.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Península Taurina Informa:

Mérida (Yuc) / Aniversario luctuoso de Armando Domínguez

Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com 

ZACATECAS / MUERE EL PRESBITERO GERARDO SIXTO MAZZOCCO

MUERE EL PRESBITERO GERARDO SIXTO MAZZOCCO JIMÉNEZ


Boletín de presa

La empresa Zacatecas Tierra de Toros informó el sensible fallecimiento del Presbítero Gerardo Sixto Mazzocco Jiménez quien era el Capellán de la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas desde hace 18 años.

En  breve comunicado envió sus condolencias a familiares y amigos del sacerdote.

Se mencionó que el 19 de agosto de 2012, el padre Mazzocco fue objeto de un homenaje por 17 años de estar al frente de la capilla de la Monumental, el que se realizó al final del paseíllo del segundo festejo novilleril.


El cuerpo del presbítero es velado en la Funeraria Hernández y la misa de cuerpo presente será este viernes 27 a las 4:00 de la tarde en la Catedral Basílica.