29 septiembre 2013

ARROYO / RESULTADO / Héctor Gabriel Ferrer triufa cortando oreja

FERRER, FELIZ EL POBLANO (fotoRaul NACIF)
Con menos de media plaza se lidiaron cuatro erales del hierro de El Vergel, de juego desigual.

Héctor Gabriel Ferrer, oreja. 

José Zavala, palmas tras dos avisos.

Cayetano Delgado, vuelta. 

André Lagravere "El Galo", oreja. 

EN PUEBLA / EXITOSA MANIFESTACIÓN TAURINA


Ante la propuesta del regidor Arturo Loyola González de prohibir espectáculos taurinos en Puebla así como las fiestas tradicionales  como lo son las suertes charras; la familia taurina de la Angelópolis se dio cita en el zócalo de la ciudad frente al palacio municipal, para hacer una manifestación artística taurina.

El llamado tuvo eco y los taurinos unidos dieron argumentos en lo cultural, artístico, histórico y económico para defender la fiesta de los toros en Puebla capital. Familias completas: niñas, niños, empresarios, grupos taurinos, ganaderos, matadores, novilleros, periodistas, forcados, monosabios, subalternos, charros, profesionales de diversas ramas se unieron en una sola voz: Sí a la toros en Puebla!


Sin duda una manifestación pacífica que tuvo éxito por la cantidad y calidad de los presentes para invitar a la sociedad a reflexionar y no perder sus raíces, identidad ni cerrar fuentes de empleo tan necesarias en la época actual.

SE REPARTEN 3 OREJAS EN SAN MIGUEL EL ALTO‏

SE REPARTEN 3 OREJAS EN SAN MIGUEL EL ALTO

Se llevó a cabo la segunda corrida del “Serial Internacional Taurino 2013” en San Miguel El Alto, Jalisco, ante un gran lleno en los tendidos de la plaza de toros Carmelo Pérez se repartieron 3 orejas entre los alternantes.


Se lidió un encierro de medina Ibarra que fue parejo de hechuras destacando el lidiado en tercer lugar que fue claro en sus embestidas.


Arturo Macías “El Cejas” cortó una oreja en su primero tras una faena de esas que se le conocen, dando todo para salir airoso y tocar pelo para dar la vuelta con  oreja en mano, por su parte el Payo corto también una oreja en su primero tras una faena variada que fue ovacionado por el público de los altos de Jalisco.


El francés Juan Leal conecto con el público mexicano tras debutar como matador de toros en tierras mexicanas, dos faenas de esas que demuestran su escuela y carisma. Le corto una oreja a su primero y en su segundo tras pinchar perdió los trofeos, dando solo una vuelta al redo y recibir por parte de la Peña de Villa de Álvarez, Colima un trofeo como triunfador del festejo.

Para mañana se espera buen ambiente en la despedida de estas tierras de Fernando Ochoa en mano a mano con El Capea.

Ficha:
Toros de Medina Ibarra, bien presentados.

  • Arturo Macías: oreja y ovación.
  • Octavio García “El Payo”: oreja y aplausos.
  • Juan Leal: oreja y vuelta al ruedo. (Le fue entregado un reconocimiento por parte de la peña taurina de Villa de Álvarez).

 sergio.villarreal@casatoreros.com 

PARA HOY

Domingo 29:
El PAYO
Pachuca, Hidalgo.. 1ª corrida de feria. Toros de Jaral de Peñas para Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar.
Zacatecas, Zacatecas. Corrida del Gobernador de rejoneadores. Toros de Chinampas para Jorge Hernández Garate, José Ignacio Corral, Andrés Rozo. Los Forcados de Mazatlán y Los Forcados Mexicanos.
Ahuacatlán, Nay. 1ª corrida de feria. Toros de Cerro Viejo para Uriel Moreno “El Zapata”, Juan Antonio Adame y Pepe Murillo.
Yahualica, Jalisco. Toros de San Marcos para Fabián Barba, Fermín Rivera y Antonio García “El Chihuahua”.
Cadereyta, Nuevo León.- Toros de La Playa para el rejoneador Pedro Louceiro. A pie Enrique Garza y el peruano Paco Cespedes.
San Miguel Vindhó, Hidalgo. Corrida de feria. Toros de Monte Caldera para Humberto Flores, Alejandro Martínez Vertiz y Luis Conrado.
Guadalajara, Jalisco. 6ª novillada de la temporada. Novillos de Santa Fe del Campo para Juan Pablo Llaguno, Cristian Verdin y Antonio Mendoza.
Monterrey, Nuevo León. 3er festejo del Certamen Novilleril 2013. Novillos de El Jagüey para Jorge Salvatierra, Jesús Torre “Jesusín”, Octavio de la Vega, Víctor Gallardo, Javier Castro y Ángel Giovanni “Platerito”.
San Cosme Xalostoc, Tlaxcala. Festival Taurino. Novillos de Vicencio para el rejoneador Julián Viveros. A pie Rafael Ortega, Paco Doddolí, Christian Aparicio y Víctor Ortega.

Península Taurina Informa:

Hoctún (Yuc) / Anuncian corrida para el 6 de octubre


Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com 

ZACATECAS / PROMETEDOR FUE EL FESTIVAL TAURINO

HACER CLIC´AQUÍ para ver el álbum
  • por Jaime SOLO

Zacatecas, Zac. Sábado 28 de septiembre de 2013. Con tarde fresca se  y aceptable entrada, se  dio  en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”, el festival de inauguración de la Escuela Taurina  de Arte y Cultura de Zacatecas.

Previo al festejo,  en el ruedo de la plaza ante el representante del Gobernador  C.P. Fernando Soto Acosta  Secretario de Finanzas, el  Presidente Municipal Lic. Carlos Peña Badillo. Lic. Gustavo Salinas Iñiguez  titular del Instituto de la Cultura, otras personalidades, ganaderos, alumnos, padres de familia, invitados especiales y aficionados,  El Notario Público  Juan Antonio Ruiz  tomó  protesta  al Consejo Directivo de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, que coordinará  las actividades  de dicha Escuela,  para la formación de nuevos valores y el Lic. Manuel Rivera Saldaña al director de la Escuela  Jaime Alejandro Uvario.

Después del paseíllo, se  pidió a los asistentes que junto con los toreros, se brindara un minuto  de aplausos, en memoria del Presbiterio Sixto Gerardo Mazzocco Jiménez, Capellán de la plaza fallecido el jueves 25 de septiembre.
En este interesante festival,    tomaron parte  seis jóvenes aspirantes a novilleros que prometen,  algunos con cierta experiencia, pues han toreado en plazas importantes de  nuestro país como en España, dejando ver  en sus primeros pasos,  que van por buen camino,  asimilando la técnica  que pusieron  en práctica con los erales que les correspondieron  en suerte. Mostrando  lo más importante para salir adelante en esta difícil profesión mucho valor.

Se lidiaron 2 erales de Boquilla del Carmen, 2 de Sergio Rojas, 1 de José Miguel Llaguno, y 1 de Santa Fe del Campo, que se dejaron torear. Todos regalados por los ganaderos

Los seis chavales vistieron el traje campero andaluz, abrió plaza Ángel Escobedo oreja, Gloria Emma García palmas,  Mariano Sescosse palmas, Juan Francisco al tercio, Rafael Soriano dos orejas con vuelta al ruedo con el hijo del ganadero Sergio Rojas. Cerrando el cartel , Daniel Estrada palmas.

Cabe mencionar que el festejo estuvo amenizado por la Sinfónica del Estado de Zacatecas dirigida magistralmente por el Director Salvador García y Ortega.
Agradable fue la presentación del espectáculo  musical, del cortijo los alamares, en el que participaron bailadoras de flamenco,  con caballos de rejoneo educados a la  alta escuela, que se presentó previo al festival taurino.
Al termino del festejo  Rafael Soriano fue sacado a hombros de la plaza.

El  domingo 29    a las 16:15 hrs.   DEVELACIÓN DE PLACA CON MOTIVO DEL DECRETO DE LAS CORRIDAS DE TOROS COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL  Patio  de Cuadrillas, Plaza de Toros Monumental Zacatecas.

16:30 hrs.          ESPECTÁCULO ECUESTRE CON CABALLLOS DE ALTA ESCUELA, CON MÚSICA FLAMENCAplaza de Toros Monumental Zacatecas. 

17:00 hrs.       CORRIDA DE TOROS, FESTIVAL DEL GOBERNADOR  Actuaran los rejoneadores Jorge Hernández. José Ignacio  Corral y el colombiano  Andrés Rozo   y los forcados de Mazatlán, de México D.F. y Portugal. Disputándose el barrete de plata. Se lidiaran seis toros de Chinampas