23 octubre 2013

DIEGO / Tiene en puerta un importante número de fechas

Foto Fran Jiménez -@FJimenez92-
Después de una intensa campaña por Europa la cual inicio el 19 de mayo y culminó el 5 de octubre, toreando en total 15 corridas con 23 orejas cortadas y 8 salidas a hombros, Silveti se encuentra ilusionado y motivado con los compromisos que tiene en puerta en México.

Además de la tarde del 25 de octubre en Juriquilla, en mano a mano con El Juli en el arranque de su campaña nacional, Diego iniciará el mes de noviembre con tres corridas consecutivas. El viernes 1 actuará en San Luis Potosí en la corrida de aniversario de la Plaza "El Paseo", alternando con Zotoluco y El Juli, ante un encierro de Marrón.

El sábado 2 de noviembre se presentará en la Corrida de Calaveras, en Aguascalientes, acartelado con Morante de la Puebla y Juan Pablo Sánchez, ante toros de San Martín, en tanto que el domingo 3 de noviembre regresará a la Plaza México para presentarse al lado de Zotoluco y Morante de la Puebla, con astados de Julián Hamdan.


Posteriormente, la agenda de Silveti continuará el 9 de noviembre en Tlaxcala, donde alternará con Uriel Moreno "El Zapata" y Octavio García "El Payo" ante un encierro de San Fermín y el domingo 1 de diciembre tendrá su segunda tarde en el coso de Insurgentes, en un cartel junto a la rejoneadora Mónica Serrano, Joselito Adame yArturo Saldivar, ante un encierro por designar.

DIEGO SILVETI CONVIVE EN QUERETARO CON EL GOBERNADOR.


Este martes en la Plaza de Toros de Juriquilla, el matador Diego Silveti convivió con José Calzada Rovirosa Gobernador de Querétaro y con el empresario de la Plaza Juan Arturo Torres Landa.
Dicho evento sirvió como preámbulo del mano a mano que sostendrá Diego Silveti con Julián López “El Juli” el próximo viernes en la preciosa plaza queretana, corrida que ha causado mucha expectación tanto en la afición taurina de Querétaro como del resto de la Républica Mexicana .

En el evento también se encontraron varias personalidades del ámbito social y cultural del estado de Querétaro, así como todos los medios de comunicación queretanos, ante los cuales Diego refrendo el compromiso que tiene para la corrida del viernes pues Juriquilla ha sido una plaza que lo ha apoyado desde sus inicios, pues en esta plaza hizó su presentación en México, en el marco de una corrida mixta.
Diego Silveti informó sobre el paso triunfal que tuvo por Europa, además de dar a conocer algunos de los compromisos que tiene por torear en México.
twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

VENEZUELA / Relámpagos taurinos de 22 de octubre de 2013.

Relámpagos taurinos de 22 de octubre de 2013.


Talavante llega este miércoles a las 6 de la mañana

Se le informa a los medios de comunicación que este miércoles a las 6 de la mañana el matador Alejandro Talavante arribará al Aeropuerto  "Benito Juárez" de la Ciudad de México, procedente de Madrid en la linea Iberia en la Terminal 1. con el propósito de iniciar su periplo este domingo 27 de octubre en la inauguración de la Temporada Grande en la Plaza México.

chuypress@hotmail.com

Península Taurina Informa:

Halachó (Yuc) / Anuncian festejo para el 20 de noviembre

Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com  

Casos y Cosas de Toros Cornadas del Destino. Domingo Dominguín.

  • Héctor Budar
Domingo González Lucas, nombre de pila de este torero que fue conocido en el planeta taurino como Domingo Domingín, nombre y apodo que heredó de su padre Domingo González Mateos, matador de toros, que a su retiro fue apoderado, empresario e importante hombre de negocios taurinos y padre del mencionado Domingo, Pepe, y Luis Miguel quienes fueron conocidos como los “Dominguín”, los tres matadores de toros.
Domingo, ya mayor, junto a sus hijos
 Luis Miguel, Pepe y Domingo en una jornada campera.

El referido domingo hijo, nació en la ciudad de Madrid el 10 de Junio de 1920, aunque creció en el ambiente de toros y toreros, su primer deseo fue el estudio de una carrera profesional, cuando su padre aún toreaba y alternaba sus actividades con las de empresario, confiándole a su hijo algunos proyectos de su empresa, porque el joven se fue adentrando a esa atmosfera de la que fue cobrando pasión. Así que guardó los libros y con 19 años se viste por primera vez de torero, haciendo su debut en el año de 1939 en la plaza de Linares, el primero de septiembre de 1940 se presenta en Madrid alternando con su hermano Pepe y Mariano Rodríguez con novillos de Arturo Sánchez Cobaleda.

Tomó la alternativa en Barcelona el 7 de junio de 1942 con el apadrinamiento de Joaquín Rodríguez “Cagancho” y el testimonio de Emiliano de la Casa, “Morenito de Talavera” con toros de Domingo Ortega.

Confirma su alternativa catalana en Madrid el 25 de junio del mismo año, cediéndole los trastos Nicanor Villata, nuevamente testimoniando el acto “Morenito de Talavera” se lidiaron tres toros de Charro, dos de Marzal y uno de Villagodio.
Domingo Dominguín ( el que recibe al centro)
 sorteando. San Fermin´50
 (© Inge Morath Foundation) 

Cortesía del Sitio Web:
 A paso de Banderillas/ http://www.feriadeltoro.net

Domingo no fue un torero arrollador, pero si un gran conocedor de toros, su mejor cualidad era el oficio con la espada. La falta de atractivo le impedía tener mayor rodaje profesional, más bien entraba en los carteles que su padre organizaba acompañando a sus hermanos, Pepe y Luis Miguel.

Domingo en el corto tiempo que actuó como matador de toros, fue duramente castigado. Los percances o quizá porque u idea no era ser torero, fue perdiendo interés y se inclinó con mayor atención a los negocios de la empresa promotora desarrollando un gran talento en el apoderamiento de sus hermanos, cuando Luis Miguel era la gran figura proclamándose el El Número Uno.

Sus negocios tuvieron gran arraigo sobre rodo en Sudamérica donde organizaba las más importantes ferias de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

Este torero si bien no fue un gran profesional que se le recuerde por sus virtudes en los ruedos, en cambio su inteligencia, su habilidad y su capacidad para manejar el gran aparato empresarial internacional queda de manifiesto en la administración que sus hermanos Luis Miguel compró la plaza de Quito, Ecuador por lo que Domingo decidió radicarse en esa ciudad para organizar las corridas de ese país. El 13 de octubre de 1975 al concluir una serie de corridas en el puerto de Guyaquil se quitó la vida en esa ciudad, los motivos que lo orillaron a tomar esa drástica decisión fueron con él a la tumba.

Su determinación fue un acto bien meditado, pues todo lo dispuso en su testamento, incluyendo ser enterrado en la localidad de Cayambe, en las cercanías de una finca de su propiedad donde tenía proyectado fundar una ganadería de toros de Lidia.

¡Casos y Cosas de Toros!
Hasta el próximo miércoles
¡Suerte y todos p´lante!
Comentarios y Sugerencias hector_budar@yahoo.es


PUEBLA / en el Barrio del Artista


ebelmontr@hotmail.com