09 noviembre 2013

No cabe duda Pizarro y Haro se están entendiendo.


  • Ayer, Pizarro Haro y Tenexac‏


Ambiente muy torero se vivió ayer en la feria de Tlaxcala, en las ya tradicionales tientas a puerta abierta en el lienzo charro Adolfo López Mateos, y que el Matador de toros Federico Pizarro demostró una vez más su calidad de torero, y madurez ante vaquillas de las ganaderías de "De Haro" y Tenexac las cuales dieron un magnifico juego a pie y caballo.

Estando también muy toreros el matador Manolo Cortes y el novillero Hector Ferrer, 

México: Las imágenes los toros de la corrida del domingo ocultadas por la empresa


"...Sin mayor explicación, luego de varias temporadas, esta es la primera vez que no se proporcionan las fotografías de los astados a lidiarse, ni tampoco se han publicado en los propios espacios de la Plaza México..."

Temporada Grande-México
El Encierro del Domingo: Sin fotos los ocho de Fernando de la Mora

Esta semana la empresa de La México ha dado a conocer únicamente la reseña del encierro aprobado por las autoridades, el juez Jesús Morales con la asesoría de Juan Vázquez y el veterinario Javier García de la Peña.

Sin mayor explicación, luego de varias temporadas, esta es la primera vez que no se proporcionan las fotografías de los astados a lidiarse, ni tampoco se han publicado en los propios espacios de la Plaza México.

Son ocho ejemplares de Fernando de la Mora, más uno de Guadiana para rejones los que se han dispuesto para el tercer festejo de la Temporada Grande en el que están anunciados el rejoneador Emiliano Gamero, a pie, Julián López El Juli, Joselito Adame yOctavio García El Payo.

PARA HOY

Sábado 9 de noviembre:
Aguascalientes, AGUASCALIENTEs. Plaza Monumental en la 2ª corrida de Calaveras. Toros de Montecristo para Fabián Barba, Arturo Macias y Mario Aguilar.
Tlaxcala, TLAXCALA Plaza “Jorge Ranchero Aguilar”. 2ª corrida de feria. Toros de San Fermín para Uriel Moreno “El Zapata”, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.
Saltillo, COAHUILA. Plaza de toros Fermín Espinosa “Armillita”. Corrida mixta. Un toro de Guadiana y seis de San Isidro para el rejoneador Jorge Hernández Garate. Los Forcados de Mazatlán. A pie Julián López “El Juli”, Arturo Saldivar y la presentación de novillero de Fermín Armillita IV.
Santiago Cuautlalpan, ESTADO DE MEXICO. Cortijo Cinco Villas. 4ª novillada. Novillos de Maravillas para Diego Emilio, José Zavala, Arturo de Alba, Javier Castro, Antonio Mendoza y Diego Sánchez.

CUANDO “CANTINFLEAN” CON LA INFORMACIÓN TAURINA.


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
UNA COSA es “querer” a un torero y otra muy diferente es querer a la fiesta brava. Una cosa es Juan Domínguez y muy diferente es el “no la tiznes”.
DIFERENTE ES por el lado que lo queramos ver.
SEGUIDAMENTE NOS llegan “boletines de prensa” tan chuscos como si los elaborara don Carlos León, quien escribía los cómicos diálogos de don Mario Moreno “Cantinflas”.
“CANTINFLEAN” CON la información de “sus toreros” de forma tan grotesca que da risa. ¿Qué por qué lo digo?
DICE UNO de ellos… “Plaza llena, astados muy bien presentados”… Hasta aquí vamos bien, lo malo es que estos “jefes de prensa” cometen la estupidez, por no decir pendejez, de agregar fotografías de la corrida donde vemos tantos huecos en el tendido como los que pueda tener un queso gruyere. Y esto el lo de menos, al ver las astas notamos que sus “puntas” parecen narices de boxeador antiguo, mas chatas y desmochadas que el frente de un moderno ómnibus.
QUIENES LO hacen están contribuyendo al cachondeo de sus mismos “patrones”, llámense toreros o empresarios, así sean nacionales o extranjeros, demeritan la labor de ellos y pierden la total credibilidad de sus propios escritos.
¿ES ESTO correcto?
¿ES ESTO querer engrandecer a la fiesta?
¿ES ESTO un trabajo de profesionales?
LO MALO es que existen personas que les siguen el juego. Que recuerden los toreros, y sus satélites, que la vida  se la juegan tarde a tarde, que merecen todo el respeto del mundo y por lo mismo no pueden caer en lo corriente, la fiesta es de grandeza, todo debe de ser igual… ¡Hasta lo que lidian!… Nos Vemos. 

“BUEN FIN” DE SEMANA PARA LOS TAURINOS DE AGUASCALIENTES…

SILIS, MARIO CARRIÓN Y ALGO MÁS.  

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
EL ANUNCIO que están usando para incentivar la pre venta navideña lo llaman como “Buen Fin”. Se refieren a que en la siguiente semana los comercios bajaran sus precios para que su mercancía salga con más rapidez, nosotros, arremedándolos, titulamos estos escritos de igual forma ya que los aguascalentenses, principalmente, vamos a tener tres opciones seguidas para asistir a ver corridas de toros.
LA PRIMERA será de manera muy cómoda, el sábado en la plaza Monumental local, anuncia la empresa que en la última tarde de “Calaveras” comparecerán Fabián Barba, Arturo Macías y Mario Aguilar para despachar una corrida de Los Encinos. Saldremos del coso a eso de las nueve de la noche y…
UNA LIGERA cena, un baño, media pastilla para dormir y a treparnos al autobús que nos lleve al Distrito Federal para presenciar lo que le hagan a los astados de don Fernando de la Mora la tercia anunciada, Julián López “El Juli”, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”. A la salida del enorme coso no más de media hora para saludar a los amigos y de nueva cuenta a regresar al camión e intentar dormir lo mejor que se pueda para, ya en automóvil, trasladarnos a el lunes a Teocaltiche, Jalisco, y ser testigos del festejo en donde por primera ocasión, en el centenario coso “El Renacimiento”, se otorgue una alternativa.
DICHA CEREMONIA será de manos del tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, en la compañía y testimonio de Arturo Macías, el toricantano será Alejandro López Barba. Existe buen ambiente para asistir a la corrida, padrino y testigo pasan por un buen momento profesional, además las familias López y Barba son nativos de la población, con total seguridad Alejandro contará con el apoyo de sus familiares, de sus universitarios compañeros y maestros en la carrera de leyes, la cual esta por terminar en los próximos meses.
LA CORRIDA en esa población jalíciense es de Cerro Viejo, ganadería que se presta para hacer el buen toreo como lo hemos constatado en varios festejos por la región. Veremos pues con interés la lidia de los cornúpetas de los señores Franco.
DICHO MUY mexicano cuando queremos decir que no somos culpables de cosa alguna… ¡A mí que me esculquen!... Basta dar un paso fuera de casa para escuchar… “No volveré a la plaza cuando venga Morante de la Puebla”…
CUESTA TRABAJO entender lo que nos dice Juan Luis Sílis por el teléfono, eso es lo de menos, lo bueno es que su recuperación va casi a la perfección, notamos que no pierde el humor y las ganas de vivir, a salvado la vida, desea pronto regresar a verse vestido de luces y sobre de todo que ya tranquilidad respiran sus familiares. La cornada de Pachuca le llevó a ver la muerte muy cerca, tanto así que por poco firma su ingreso al más allá, de esto deriva su voz haya cambiado pues el astado por milímetros le arranca la cabeza, el pitón le lastimó seriamente sus cuerdas vocales entre otras cosas. Por lo pronto se alista a visitarnos el día 16, viaje que confirma, para recibir el agradecimiento, comida-tienta en Rosas Viejas, del brindis efectuado a los medios de comunicación la tarde de su pasada actuación en Jesús María.
OTRA EXCELENTE noticia es el buen estado de salud del matador español don Mario Carrión. Don Mario pasó semanas internado en un hospital en Baltimore, a consecuencia de un malestar cardiaco, pero como buen torero que fué aguantó a pies juntos los derrotes de la vida, y hoy, después de pegarle soberbia media al destino, se recupera satisfactoriamente por aquellos lares que lo han acogido desde hace mucho tiempo. Desde luego que bajó mucho de peso, mismo que espera recuperar gracias a la sugerencia-receta de Gastón Ramírez Cuevas, amigo mutuo, y esto es comer “con manteca roja”… Nos Vemos.       

Península Taurina Informa:

Mérida (Yuc) / El cartel de la 2a. corrida de la temporada

Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com 


Mérida (Yuc) / Aniversario luctuoso de Fernando Palomeque

Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com