30 abril 2014

DÍA DEL NIÑO

TORERO

EN PACHUCA Juan Luis SILIS


Cartel ZACAPOAXTLA


Texcoco / La Asociación de Matadores aclara

La Asociación de Matadores aclara la situación de la cancelación de los carteles de la Feria de Texcoco
29 de abril de 2014
La Asociación de Matadores a través de un comunicado de prensa ha dado a conocer que la cancelación de los dos últimos festejos en Texcoco, no fue por impedimento de la agrupación, si no una decisión de la empresa. El documento dice lo siguiente:


Por este medio, la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, aclara la situación sobre la cancelación de las 2 últimas corridas de la Feria  en de Texcoco 2014, en la que el 26 de abril participaban el Rejoneador mexicano Emiliano Gamero, los Matadores españoles Alejandro Talavante, Miguel Angel Perera y el Matador mexicano Octavio García El Payo.

La empresa de la feria, argumento que dicha cancelación era “protesta por la política de la Asociación de Matadores de obstaculizar en algunas plazas la presentación de corridas de toros con carteles de dos extranjeros y un mexicano y en otras plazas da facilidades para presentar carteles de dos extranjeros y un mexicano”. Sin embargo, esta agrupación no tenía inconveniente alguno en que se llevara a cabo dicha corrida y así se le hizo saber a la directiva española, mencionándole lo  siguiente “por parte de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares no hay inconveniente alguno en que se lleve a cabo la corrida del sábado 26 de abril en Texcoco, en respuesta a la carta donde ustedes nos piden reciprocidad  y correspondencia a la Sustitución que se dio en Madrid con Joselito Adame quien sustituyo al Matador Ivan Fandiño el pasado 07 de junio de 2013”.

Misma situación se le hizo saber al Dr. Herrerías personalmente, quien estuvo en nuestras oficinas el pasado miércoles 23 de abril y el jueves 24 de abril al empresario Marco Castilla vía telefónica las 10:30 am

Por lo anterior, la empresa tomo como escusa a esta Asociación, para tapar la poca venta de boletos para dichos carteles.