18 mayo 2014

A pesar del tremendo aguacero se celebró la corrida en Tenabo‏

 Tenabo, Campeche. 18 de mayo. Entrada lleno. Toros de Quiriceo, cumplieron en general. La tercera corrida de feria se celebró a pesar del tremendo aguacero que inundó el ruedo. 
El público exigió que la corrida se llevará a cabo a pesar de las pésimas condiciones del ruedo por lo que los matadores accedieron a la petición. El Chihuahua y Aguilar cortaron una oreja cada uno. 

  • Antonio García "El Chihuahua", oreja y ovacionado.
  • Mario Aguilar, oreja y ovacionado. 






Oreja para Mendoza y Villafuerte en Morelia‏

MORELIA, Michoacán. 18 de mayo (Especial).- Poco más de un cuarto de entrada registró este domingo en  el  Palacio del Arte. Se lidiaron seis novillos de la dehesa zacatecana de D’ Guadiana, siendo tres ejemplares buenos, los corridos en cuarto, quinto sexto lugares, pero que se acabaron pronto. Y los otros tres resultaron complicados. Mendoza y Villafuerte corta una oreja cada uno. Diego Sánchez,  había realizado una gran faena, que malogró con la espada en en segundo de su lote.
  • Antonio Mendoza  ovacionado   y oreja.
  • Diego Sánchez, de Aguascalientes,  ovacionado  y ovacionado.
  •  Emiliano Villafuerte, ovacionado y oreja.  
 

PARA HOY

Domingo 18:
Seybaplaya, Campeche.- Toros de Rancho Seco para el rejoneador Emiliano Gamero y Federico Pizarro.
Calkini, Campeche.- Toros de Kanchaltún para Alfredo Ríos “El Conde” mano a mano con Angelino de Arriaga.
Tenabo, Campeche.- Toros de Quiriceo para Antonio García “El Chihuahua” mano a mano con Mario Aguilar.
Tixcocob, Yucatán. Toros de Loret de Mola y San Salvador para Christian Ortega, y los novilleros David Martínez, Karla de los Ángeles y otro por designar.
Morelia, Mich.- Palacio del Arte. Novillos D´Guadiana para Antonio Mendoza, Diego Sánchez y Emiliano Villafuerte.
Pachuquilla, Hgo. Novillada de feria. Ganado de Jorge Hernández Andrés para Oscar Amador, Luis Ignacio Escobedo, Luis Miguel Cuellar y Erick Zúñiga.

DESIGNADOS LOS TRIUNFADORES DE LA FERIA TAURINA PUEBLA 2014

El grupo Formaficion Taurina de Puebla, A.C. designó a lo mejor de la feria taurina de Puebla en su edición 2014. Un serial que constó de tres festejos y donde se reunió lo mejor de la torería nacional e internacional y prestigiadas ganaderías. Serial muy  reducido que organizó el empresario Roberto Viezcas quien aún guarda esperanzas de volver a tomar las riendas del coso poblano.
 El jurado estuvo integrado por los periodistas Jaime Oaxaca, Álvaro Sánchez, Dr. Manuel Gil, Lic. Luis Miguel Martínez, Juan Ángel Sainos, C.P. Miguel Romero así como la Arq. Lorena Gómez Blanco. 

Los trofeos fueron diseñados por el novel y reciente premio estatal poblano a la juventud empresarial, Ing. René García quien también figura en las filas novilleriles del país.
Los premios son los siguientes:
  • Triunfador de la feria: Sergio Flores.
  • Mejor faena: Arturo Saldivar.
  • Mejor subalterno: Diego Martínez
  • Mejor toro: "Heróico" con 485 kg No. 245 de la dehesa de San Isidro.

El grupo poblano en voz de su presidente C.P. Miguel Romero dará a conocer en próximos días la fecha de entrega de estos reconocimientos. Apuntó que "no se ha formalizado el día de la entrega de estos reconocimientos debido a que la mayoría de los acreedores están haciendo campaña europea. Estamos en espera de su retorno". Sin embargo argumenta que es la primera vez que esta asociación civil otorga estas distinciones y tiene esperanzas de que sea la primera de muchas más.
Aprovechó el espacio para agradecer las facilidades de quienes harán posible este memorable evento.