28 julio 2014

CARTELERA

JORNADA TAURINA
  • Por Bernarda MUÑOZ

Sábado 2:
Huamantla, Tlaxcala. Primera corrida de feria. Toros Coyotepec y El Cuate González para Federico Pizarro, Jerónimo y Jorge Sotelo.
Santa Ana Chautempan, Tlaxcala. Toros de Piedras Negras para Leonardo Benítez, Uriel Moreno “El Zapata” y Jerónimo.
 Domingo 3:
Tijuana, B. C. 3ª corrida de la Temporada. Toros dos de La Estancia y cuatro de San José para la rejoneador Mónica Serrano. Los Forcados de Mazatlán. A pie Fabián Barba y José Mauricio.
Teziutlán, Puebla. Primera corrida de feria. Toros de Magdalena González para el rejoneador Jorge Hernández Garate. Los Forcados de Teziutlán. A pie Alfredo Ríos”El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Ricardo Frausto.

OTHÒN ORTEGA apoderará a JORGE SOTELO


Después de varias platicas, donde se plantearon objetivos personales y  en común, a corto y mediano plazo, y, por convenir a los intereses de ambos el reconocido empresario y apoderado de toreros Othón Ortega y el matador  Jorge Sotelo, han llegado a un acuerdo para que el primero lleve los poderes taurinos del diestro michoacano, a partir de este fin de semana.

Al cuestionarle al apoderado Ortega Salinas el ¿por qué decidió tomar las riendas taurinas del matador Sotelo? comento: “mira, el matador Sotelo, es un muchacho joven, que sabe torear, tiene valor, no sufre ni se aburre delante de los toros, tiene bases y conocimientos,  creo que tiene cualidades y facultades importantes para funcionar en este medio; Principalmente eso me animo a trabajar e intentar una carrera taurina con él”.


“Y, a partir de esto fue que hicimos un pacto a corto plazo, donde si funciona, triunfa,  y nos acoplamos, seguimos con este proyecto, que a mediano plazo es el de convertirse en “figura del toreo”; Sino fuera así de ambicioso el objetivo del matador, lo viera convencido, entregado y con cualidades, te aseguro que no me prestaría a andar con él, su próxima corrida es el día 2 de agosto en la Feria de Huamantla, y en esta, y en todas las tardes que tenga, tiene que salir a triunfar, a jugársela y demostrar que quiere funcionar”, concluyó Othón Ortega.

Y para empezar el acoplamiento de esta dupla, el ganadero y empresario don José Ángel López Lima, empresario de la Feria 2014 de Huamantla, tuvo a bien invitar a tentar al michoacano a su dehesa de nombre Coyotepec, donde lidio 2 vacas, dirigió la tienta de 6 eralas, recibiendo los consejos y correcciones  de su nuevo apoderado.

En los próximos días y a manera de cierre para su compromiso del día 2 de agosto donde alternara con los matadores Federico Pizarro y Jerónimo, Sotelo Rivera, habrá de lidiar y estoquear dos toros, probablemente en la Monumental de Morelia o en la Hacienda de Atècuaro.

  • POR. GUILLERMO CHICHITZ