10 octubre 2014

Cartel Cinco Villas 18 octubre

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
Novillada en la Plaza de Toros Cinco Villas 
(10 octubre 2014) 

El próximo sábado 18 de octubre a las once horas, se dará en la Plaza de Toros de Cinco Villas, un interesante mano a mano entre el mexicano Antonio Mendoza, triunfador en la Plaza México y el peninsular Gonzálo Caballero, triunfador en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con novillos de la Ganaderia de Xalmonto, propiedad de Don Pablo de Haro, vecino de Lagos de Moreno, Jalisco. 

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Comunicado de la Unión‏

Después de lo ocurrido el domingo pasado en la Plaza de toros Vicente Segura de Pachuca la Unión Mexicana de Pica dores y Banderilleros (UMPB)  informa que hubo un acuerdo entre  Julio Uribe , empresario de Pasión Ganadero y su agrupación  para que a partir de la próxima corrida se cumpla con el reglamento taurino que rige dicho municipio con respecto al uso de las puyas reglamentarias que deben utilizar.
Así también dicha empresa se comprometió a tener una cuadra de cuatro caballos para cada festejo como lo  estipula dicho reglamento, ya que en el festejo anterior solo contaban con un solo equino.

MACÍAS, FELIZ CON EL NACIMIENTO DE SU SEGUNDO HIJO

El Matador de toros Arturo Macías se encuentra feliz con la llegada de su segundo hijo que nació el pasado 8 de octubre a las 8:50 am en esta ciudad de Aguascalientes y pesó 2.880 kg. el pequeño y su madre se encuentran muy bien de salud.
Por medio del presente boletín el Matador quiere agradecer a todos por las muestras de cariño que han tenido hacia él y su familia y externarles que vive el mejor momento de su vida con la llegada de su hijo varón que llevará el nombre de su abuelo y de su padre.
Muy en especial Macías agradece a los médicos que atendieron a su esposa e hijo, al Ginecólogo Gerardo Ávila Castellano y a los pediatras Luis Daniel Macías Garnica, Basilio Romo y Rafael Briseño quienes hicieron una excelente labor.
El pequeño Arturo Macías Camacho lleva en la sangre la mezcla de dos razas, la mexicana de su padre y la española de su madre Esther Camacho originaria de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, por ese motivo Macías está vinculado y siente un amor especial por la madre patria que le ha dado a los amores de su vida. 
Es así que el torero, su esposa, su hija Lucía y toda su familia viven un momento excepcional con la llegada del pequeño Arturo.
Por los pronto Macías aprovechará estos días para disfrutar de su familia y al mismo tiempo reposar y sanar por completo de la cornada recibida en el escroto pasado fin de semana en Pachuca para estar al cien por ciento y reaparecer en Tlaxcala el 1ro de Noviembre.

Reporte estado de salud Mónica Serrano

México, D.F. 09 octubre 2014
La rejoneadora mexicana Mónica Serrano Velarde, ha sido examinada esta mañana por el cuerpo de médicos que la atienden al poniente de la capital mexicana, dando   como diagnóstico un severo traumatismo craneoencefálico que causa hemorragia interna cerebral, traumatismo medio de columna vertebral, y los niveles bajos de potasio, impiden la intervención quirúrgica de fractura expuesta de nariz, por lo que se requiere siga ingresada de 3 a 4 días más en cuidados de terapia intermedia.
El estado anímico de la rejoneadora es positivo, deseando su pronta recuperación para regresar a los ruedos y cumplir con los  próximos compromisos, y así agradecer a la afición el apoyo y las muestras de cariño que recibe en estos momentos difíciles.
Prensa Mónica Serrano.
prensamonicaserrano@hotmail.com

Cartel segunda corrida Pachuca 2014‏

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega 
Toros de Torreón de Cañas para Pachuca 
(9 octubre 2014) 
Para la segunda corrida de Feria Pachuca 2014, en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, el domingo 12 de octubre a las cuatro de la tarde, se lidiara un precioso encierro de Torreón de Cañas, propiedad de don Julio Uribe Barroso, vecino de Almoloya, Hidalgo, para el mano a mano de Iván Fandiño y Arturo Saldivar.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento