11 noviembre 2014

ZOTOLUCO ENTRENA PARA SU ENCERRONA

ANIVERSARIO EN LA ANTIGUA

 El pasado sábado y como preparación para la encerrona de La Plaza México, el maestro Zoltoluco realizó labores de campo en la ganadería de La Antigua, gracias a la invitación de los ganaderos Jorge y Paty De Haro.

La tienta también se realizo con motivo de los 25 años del grupo taurino Los Godos, que fue fundado por Jorge De Haro, Raúl González, Valentín Rivero y Paco Madrazo, entre otros ganaderos importantes, cuando se juntaban cada martes en el Hotel Palace del Monumento a la Revolución.
Cabe destacar que este grupo integrado por Ramiro Alatorre, Chacho Vázquez, Carlos Castañeda, Alejandro Martínez Vertíz, Manuel González "La Leche", y Jorge Martínez Lombarri, entre otros continúan reuniendose cada martes.
En la tienta donde por vez primera el Maestro Zotoluco participó en esta dehesa, se tentaron cuatro vacas y dos novillos, destacando un novillo que ha quedado para semental de esta casa ganadera.
Este día campero y taurino, se vivió en un gran ambiente, contando con la presencia de gente importante del toro como Antonio de Haro, Chacho Vazquez y el empresario y gran aficionado taurino Braulio Arzuaga.
De esta manera el maestro Zotoluco continúa con la intensa preparación en el campo para vivir su primera encerrona de su carrera en el Coso de Insurgentes.
Fotografías de Joaquín Arjona.

'El Compadre' Silverio: Centenario del Natalicio


Pregón Silveriano. De frente al Centenario del Natalicio del estandarte de gloria e idolatría que significó 'El Compadre' Silverio Pérez, para la tauromaquia nacional y desde luego para el fervor popular es que este 20 de Noviembre del 2014, se hará público el programa de homenajes oficiales que se tienen proyectados para tal celebración.  Por ello la Asociación Nacional de Matadores en su Auditorio 'Silverio Pérez' se vestirá de luces al convertirse en la sede donde los herederos del 'Diamante del Redondel' y los directivos de la torería mexicana lancen el 'Pregón Silveriano',dando con ello inicio a la faena 'Silverio une a la fiesta' y lo hace a través de sus amigos, los Medios de  Comunicación,  Cita; Asociación Nacional de Matadores, Atlanta # 133 Col. Nochebuena, jueves 20 de Noviembre 2014, a partir de las 8 de la noche. 
 
 Bienvenidos, Comité Silverio 100  Años. 

LEÓN:Corrida Guadalupana

El PAYO
Quedo listo  el cartel de la tradicional corrida Guadalupana, a celebrarse el próximo 12 de diciembre en la Ciudad de León, Guanajuato, en la Plaza de toros “La Luz”
La empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso leonés, que encabeza don Eduardo Portugal, informó que dicho festejo guadalupano dará inicio a partir de las 16:00 horas, habrán de hacer el paseíllo tres diestros de sobrada solvencia taurina y que seguramente llevarán un importante número de aficionados a los tendidos de esta plaza.
Ellos son el matador granadino David Fandila “El Fandi”, el queretano Octavio García “El Payo” y el aquicaledense Juan Pablo Sánchez para lidiar toros de la prestigiada ganadería local de Begoña, propiedad de Don Alberto Bailleres González.

Falleció la madre del juez Ramos

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
Falleció la señora madre del juez Jorge Ramos Sandoval 
(11 noviembre 2014)
La mañana de hoy falleció la Señora Doña Alicia Sandoval Sandoval, madre del Juez de Plaza don Jorge Ramos Sandoval y el Alguacilillo Arturo Ramos Sandoval.
El velorio será a partir de las cuatro de la tarde en la Agencia Funeraria Gayosso de Félix Cuevas de la Ciudad de México.
Mi mas sentido pésame a mis amigos Jorge y Arturo. 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento