11 diciembre 2014

PASO DOBLE EN HONOR AL ZOTOLUCO.


Los compositores de México encabezados por el maestro Martin Urieta, el Lic. Pedro Haces Barba y Don Pepe Arroyo, han organizado una comida en honor del maestro Eulalio López "Zotoluco".

El acontecimiento se organizó para presentar un paso doble que compuso el maestro Evaristo Ortega en reconocimiento del Matador Zotoluco por su reciente encerrona en la Monumental Plaza Mexico.

En el evento el Maestro Zotoluco se mostró agradecido en todo momento con el compositor Evaristo Ortega, por haberse tomando el tiempo de dedicarle unas letras a su trayectoria taurina.

Al evento asistieron Manolo Marroquin, Javier Manriquez ,Evaristo Ortega, Roberto Fausto, Darío Valdelamar, Teodoro Bello ( autor de Jefe de Jefes), Martin Urieta, Pedro Haces Barba, Pepe Arroyo, Alonso Cuevas y un selecto grupo de amigos que acompañaron esta tarde al maestro Zotoluco.

Karla de los Ángeles se despide de novillera con doblete‏

poblana  
Karla de los Ángeles antes de su alternativa del próximo 28 de diciembre en la Plaza Monumental México,  se despide de las filas novilleriles con dos festejos el mismo día, el próximo domingo 14 de diciembre.  En la primer novillada en Atitalaquia, Hidalgo  a las 3 de la tarde donde alternará con David Martínez, Ávila de la Torre y Miguel “El Breco” con novillos de Labastida y en la segunda en  La Loma deTepatitlán, Hidalgo a las 5 de tarde, corrida mixta donde hará el paseíllo  con los matadores César Ibelles y Salvador López y el novillero Gerardo Solís; además de la actuación del rejoneador Julián Viveros y los Forcados Amadores de Hidalgo con toros y novillos de Arroyo Zarco.
La novillera poblana  ha tenido una intensa preparación  en estos últimos 15 días para  estos  importantes compromisos y sobre todo para su doctorado, realizando labores de tienta en  diversas ganaderías, entre ellas: Zacatepec con la familia Muñoz,  en Cerro Viejo  al lado de la Matadora Hilda Tenorio y  en el rancho de Don Luis Pech, en Campeche.  

Resultado de San Pedro Arriba‏

San Pedro Arriba, Estado de México. Corrida Mixta. Entrada media plaza. Toros de Ayala, dos buenos y cuatro complicados. La novillera Paola San Román fue la triunfadora al cortar las dos orejas y Pizarro y Carreño, un apéndice.
  • El  colombiano Edgar García “El Dandy”, palmas y ovación en el tercio.
  • Federico Pizarro, ovación en el tercio y oreja.
  • La novillera Paola San Román, dos orejas.
  • El rejoneador Jorge Carreño, oreja.

BOHEMIA MATADOR GUILLERMO MARTINEZ‏


JOSE ZAVALA LISTO PARA CINCO VILLAS

EL POBLANO LISTO PARA CINCO VILLAS


Foto: Michelle P. Alanís

El novillero poblano José Zavala se encuentra con el ánimo a tope ahora que está anunciado nuevamente en el coso mexiquense de Cinco Villas para este sábado 13 de diciembre,