13 diciembre 2014

Apoteosis a gran altura: El Zapata Dos orejas y dos y rabo.

MACUSANI (Perú) Histórica corrida

Apoteosis a gran altura
Baldomero Cáceres, Lima, Perú, XII 06 14
El rejoneador español  José Miguel Calejón en Macusani

A 4.380 metros sobre el nivel de mar, en el ruedo más alto del mundo, del mundo, y ante un lleno total de quince mil espectadores. Los toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo y un cuarteto trinacional de matadores protagonizaron una gran corrida en la que se otorgaron diez orejas, tres rabos y se concedieron dos indultos. Todos a hombros  

 FICHA DEL FESTEJO

Jueves 11, diciembre 2014. Plaza de Macusani. Sol. Lleno (15.000 espectadores)Ocho toros, 6 de Juan Bernardo Caicedo (Domecq), serios y magníficamente presentados. Bravos y con calidad en su mayoría. Se indultaron  5º y 8º.  Dos toros de La Aurora para rejones, uno complicado y otro colaborador.

  • José Miguel Callejón (Esp): Dos orejas y vuelta.
  • Sebastián Vargas (Col) Vuelta y dos oreja y rabo tras indulto.
  • Uriel Moreno "El Zapata" (Mex) Dos orejas y dos y rabo.
  • Cristóbal Pardo (Col) Palmas y dos y rabo tras indulto.

IncidenciasLos tres matadores y el rejoneador tras la apoteosis fueron sacados en hombros.

RESULTADOS

León, Gto.- Plaza de toros “La Luz”  poca entrada, a causa de una nueva ley  del  PVEM que prohíbe entrar a los niños a las corridas de toros en este lugar, muchos padres al no tener conocimiento, decidieron marcharse y abandonar el coso.
 Toros de San Martín, buenos en términos generales. “El Fandi””El Payo” y  la reaparición de Juan Pablo Sánchez tuvieron una magnifica tarde, al cortar oreja  por coleta en la tradicional corrida Guadalupana.
  • David Fandila “El Fandi”, palmas y oreja.
  • Octavio García “El Payo”, oreja y vuelta.
  • Juan Pablo Sánchez, oreja y silencio.

La Barca, Jal., al cortar  tres orejas. Por su parte el rejoneador Alejandro Zendejas, dos  orejas y “El Calita”, una oreja, se han lidiado ejemplares de la ganadería de San Maximiano, ante poco más de media entrada en los tendidos.
  • Alejandro Zendejas, dos orejas.
  • Jorge Sotelo, oreja y dos orejas con petición de rabo.
  • Ernesto Javier "Calita", silencio tras dos avisos y oreja.
  • Al final del festejo los tres matadores salieron a hombros.

 Villa García, Zacatecas. Novillada de feria. Ruedo hechizo en el parque de beisbol con excelente entrada aprovechando las gradas del parque de pelota en tarde fresca. Cuatro novillos de la ganadería de Real de Canoas, siendo indultado el cuarto de manera benévola, buenos fueron primero y tercero, complicado el segundo. 
  • Emiliano Villafuerte “El Moso”, vuelta al ruedo
  •  Luis Miguel Cuéllar, una oreja.
  •  Javier Castro, una oreja.
  • José María Hermosillo, quien debutaba de luces con caballos, vuelta con salida en hombros tras el indulto

Gran tarde de El Zapata en Perú‏

Gran tarde del Matador de toros mexicano Uriel Moreno “El Zapata”   en Macusani, Provincia de Carabaya en el Departamento de Puno en Perú  (que se encuentra a 4,500 metros sobre el nivel del mar)  al cortar cuatro orejas y un rabo de sus dos toros  y salir  en hombros en compañía de los diestros colombianos Sebastián Vargas y  Cristóbal Pardo y el rejoneador español José Miguel Callejón.
Entrada lleno a reventar. Toros de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo, buenos en general. Indultados por su calidad y nobleza los corridos en sexto y octavo lugar.
  • El rejoneador   José Miguel Callejón, silencio y dos orejas.
  • Sebastián Vargas, vuelta y dos orejas y rabo simbólicas del indultado.
  • Uriel Moreno “El Zapata”, dos orejas y dos orejas y rabo.
  • Cristóbal Pardo, palmas y dos orejas y rabo simbólicas del indultado.

Incidencias: Este viernes el matador El Zapata regresa  de la capital peruana  a la Ciudad de México, para presentarse este domingo 14 de diciembre en la  octava corrida de la Temporada Grande en la Monumental México, al lado de los matadores Federico Pizarro y David Fandila “El Fandi” para lidiar toros de la ganadería de José María Arturo Huerta.

SOTELO, tres orejas en La Barca

La Barca, Jal. 
El matador michoacano Jorge Sotelo, ha sido el máximo triunfador del festejo de feria realizado en La Barca, Jal., al cortar 3 orejas; Por su parte el rejoneador Alejandro Zendejas cortó 2, mientras que Ernesto Javier Tapia, una, se han lidiado ejemplares de la ganadería de San Maximiano, ante poco más de media entrada en los tendidos.
Alejandro Zendejas, dos orejas.
Jorge Sotelo, de berenjena y plata con remates negros, oreja y dos orejas con petición de rabo.
Ernesto Javier Tapia, turquesa y oro con remates negros, 2 avisos y oreja.
Al final del festejo los tres matadores salieron a hombros.



  • POR: GUILLERMO CHICHTZ 

Badillo triunfa en Valparaíso

El novillero corta dos orejas
El novillero Edgar Badillo se alzó como el máximo triunfador de la Corrida Guadalupana celebrada este viernes en el Lienzo Charro “Hermanos Gurrola”, de Valparaíso, Zacatecas, y lo hizo al cortar dos orejas, en festejo que registró tres cuartos de entrada. 
Badillo desorejó al ejemplar de la ganadería de José Julián Llaguno, el cual tuvo calidad, nobleza, lo que permitió al novillero tener una faena completa y variada que coronó con la espada. Este triunfo sin duda es importante para el novillero -que entró en sustitución del matador de toros Guillermo Ibarra- pues de esta manera cierra con broche de oro el 2014.
Ficha: Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Se lidiaron ejemplares de diversas ganaderías, tres de José Julián Llaguno, desiguales de juego, uno de Marrón, y otro de Arroyo Zarco, complicados. Paola San Román, silencio; Edgar García “El Dandy”, oreja; Mario Mora, silencio; César Montes, salida al tercio, y Edgar Badillo, dos orejas.