15 diciembre 2014

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Sábado 20:
Orizaba, Ver. El rejoneador Joao Ribeiro Telles. Joselito Adame y Octavio García “el Payo”. Mano a mano de los Forcados de Lisboa y Mexicanos. Los Recortadores Españoles con toros de Fernando de la Mora.
 Domingo 21:
Plaza México. 9ª. Corrida de la Temporada. Toros de La Punta para Alfredo Gutiérrez, Leandro Marco y Fabián Barba.
Monterrey, N. L. Corrida benéfica. El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Guillermo Ibarra y Enrique Espinoza. Toros de Golondrinas.

Herradero en la ganaderia Ernesto Cuevas

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
(15 diciembre 2014)
El ganadero don Ernesto Cuevas herró becerras y becerros en su dehesa ubicada en Champantongo, Hidalgo, ante la presencia de aficionados taurinos de las peñas "Grupo Taurino por Amor al Arte" y "Porra Las Alturas", muchos de los cuales era la primera vez que veían esta faena campera.
Antes del herradero fue bendecida la capilla de la Hacienda y después se sirvió un banquete que se prolongo hasta altas horas de la noche y disfrutaron del campo bravo mexicano.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

AUTLÁN. Presentación de carteles de carnaval


ESCOBEDO Y BELMONT LES DESEAN LA MEJOR NAVIDAD Y AÑO 2015.‏


Asunto LA MÉXICO: ALARMA!

DE MAL EN PEOR

lo que se ve no se juzga
ha de ser descorazonador jugarse la vida ante esta plaza vacía

Ganaderos lite de toros descafeinados, toreros comodinos, lambiscones mentirosos, autoridades omisas y jueces sometidos, un rico caprichoso con su juguete, más un operador pendejo dan estos resultados.

RESULTADOS

  • Por Brenarda MUÑOZ

Mérida, Yuc. Plaza de toros Monumental Mérida con tres cuartos de entrada. Toros de El Junco, bien presentados y manejables.  Daniel Luque y El Payo cortaron una oreja cada uno. Mientras Juan Pablo Sánchez con el lote menos propicio, no tocó pelo.
  • Daniel Luque, oreja y saludos.
  • Octavio García “El Payo”, ovacionado y oreja.
  • Juan Pablo Sánchez, palmas y ovacionado.

Calvillo, Aguascalientes. Corrida de feria de la Guayaba. Lienzo Charro Taurino “Mariano Ramos”.Entrada tres cuartos en tarde de agradable clima. Toros de Manuel Espinosa “Armillita”, se dejaron. Sobresaliendo el cuarto. El trofeo Guadalupano fue otorgado para el español Roberto Galán, aunque Téllez, Delgadillo y López también cortaron un apéndice.
  • Israel Téllez, oreja.
  • César Delgadillo, oreja.
  • Víctor Mora, saludos.
  • Roberto Galán, oreja.
  • Arturo Prado, silencio.
  • Alejandro López, oreja.

Doblete de Karla de los Ángeles en su despedida de novillero.
Atitalaquia, Hgo. Entrada lleno. Novillos de Labastida, buenos en general.
  • Ávila de la Torre, oreja y palmas en el que mató por El Breco.
  • David Martínez, dos orejas.
  • Karla de los Ángeles, ovacionada.

Incidencias: El Breco, al poner un par de banderillas cortas se safó un brazo y en su lugar lo mató Ávila de la Torre.
Loma de Tepetitlán, Hgo. Corrida Mixta. Entrada lleno. Toros de Monteverde, bien presentados, de variado juego.
  • El rejoneador Julián Viveros, oreja.
  • Salvador López, vuelta al ruedo.
  • César Ibelles, ovacionado.
  • Karla de los Ángeles, oreja con petición de la otra.
La corrida anunciada para esta tarde en Monterrey, N. L.  a beneficio de la CROC fue pospuesta para el próximo domingo 21 de diciembre con el mismo cartel. El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Guillermo Ibarra y Enrique Espinoza.

La México; Indultaron a "Bomboncito"

El ZAPATA CORTA DOS OREJAS...una faena con la marca de la casa
Desde El Callejón 

  • por Alejandro Escárcega
(14 diciembre 2014)
En la octava corrida de la Temporada Grande 2014 / 2015 de la Monumental Plaza de Toros México, ante un tercio de entrada en una apacible tarde, se lidió un bien presentado y noble encierro de Jose Maria Arturo Huerta, siendo aplaudidos en el arrastre cinco toros, pitado uno e indultado uno de regalo.
El capitalino Federico Pizarro, una oreja protestada y palmas con el malo del encierro, el Tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", al tercio y dos orejas protestadas y el andaluz David Fandila "El Fandi", pitos, palmas e indulto con uno de regalo.
Abrió el festejo Federico Pizarro (albo y azabache) con "Legionario", numero 690, negro entrepelado bragado y cornidelantero apretado con 528 kilos, mandiles de recibo y quitó por chicuelinas. Brindó al cónclave capitalino para muletearlo del tercio a los medios, rematándolo con un trincherazo para cartel, y derechazos y naturales en los medios, coronados con una certera estocada para cortar una protestada oreja que le otorgó el juez de plaza don Jesús Morales y le entregó el Alguacilillo Saúl Rivera.

El peor toro de la tarde fue "Sentimiento", numero 27, negro girón bragado meano y cornivuelto con 509 kilos, chicuelinas de recibo y pésimo al banderillear Marco Antonio Montaya. Sin brindar, un trasteo a un toro que no traía nada y estocada hasta los gavilanes para escuchar palmas y pitos al toro en el arrastre.
Uriel Moreno "El Zapata" (canela y oro) con "Soñado", numero 57, negro bragado y cornidelantero tocado del izquierdo con 492 kilos, verónicas rematadas con una media y el manguerazo de Villalta de recibo y quitó por fregonas. El varilarguero César Morales, saludó en el tercio después de un excelente puyazo. Banderilló al violín, al cuarteo y al violín escuchando una diana desde las alturas. Con la pañosa, doblones y derechazos largos y templados y naturales no en el mismo tenor y con la pañosa perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, dos pinchazos para saludar en el tercio.
A "Cariño Mío", numero 20, cárdeno obscuro nevado bragado meano girón lucetero calcetero y cornivuelto tocado del derecho con 511 kilos, larga cambiada de hinojos en tablas y verónicas; quitó por chicuelinas. Enorme con las banderillas, al poner el "Monumental" y dar la vuelta al ruedo, otro al cuarteo y un tercero al violín. Brindó a todos para hacer una faena con la marca de la casa, con muletazos de todas marcas y una estocada entregándose saliendo rebotado de la suerte, para cortar dos protestadas orejas entregadas por el Alguacilillo Armando Ortega.
David Fandila "El Fandi" (obispo y oro) con "Amigo de Siempre", numero 80, negro bragado y cornivuelto bizco del derecho con 484 kilos, dos largas cambiadas de hinojos y verónicas de pie y llevó hacia el caballo por chicuelinas andantes. Banderilló dejando tres pares al cuarteo y sin brindar, una faena fajándose con el Tlaxcalteca y dejando una estocada trasera, descordándolo para ser pitado.
El sexto fue "Eres Especial", numero 29, castaño aldinegro bragado y cornivuelto tocado del derecho con 480 kilos, verónicas y trato de brincar al callejón, dos medias y una revolera; llevo hacia el caballo por chicuelinas andantes y quitó por tafalleras . Banderilló al cuarteo, al violín y al cuarteo escuchando una diana y pidió permiso para dejar un cuarto par. Brindo a todos para muletearlo en los medios con un pase por la espalda, trincherazos y derechazos, con el acero dejo una estocada para escuchar palmas.
Regaló al mejor toro del encierro "Bomboncito", numero 50, cárdeno claro girón calcetero caribello y cornivuelto con 477 kilos, buenas verónicas de recibo y quitó por chicuelinas. Banderilló poniendo de pie al tendido. Brindó a todos, para hacer una faena que fue de menos a mas, con muletazos de todas marcas a un toro de una nobleza inconmensurable que fue indultado por petición popular y "El Fandi", "El Zapata" y José Maria Arturo Huerta se fueron en hombros por la Puerta del Encierro ante la felicidad de la afición.
Para la novena corrida, vendrá una corrida de La Punta para Alfredo Gutiérrez, Leandro y Fabián Barba.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento