18 diciembre 2014

CARNAVAL AUTLÁN 2015‏


UNA BUENA!, ABOGADO EN LEÓN GANA AMPARO

EL LICENCIADO FERNANDO VILCHEZ, ABOGADO EN LEON GUANAJUATO GANA AMPARO, DEMOSTRANDO QUE INCONSTITUCIONALMENTE LA ADMINISTRACION DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL PROHIBE LA ENTRADA A MENORES DE EDAD.
El Lic. Fernando Vilchez aficionado taurino de la ciudad de León Guanajuato, dio a conocer que junto con sus tres hijos menores de edad, solicitaron a finales del mes de mayo del 2014 un amparo para conseguir el ingresó de los menores a las corridas de toros en León.
El amparo fundamentado en diversos términos, como por ejemplo el que existen situaciones que son reservadas para los padres de familia y donde ellos pueden decidir de qué manera educar social y culturalmente a sus hijos.
Dicho amparo fue presentado ante la Oficialía de Partes Común de los Juzgados de Distrito en León, Guanajuato, y fue recibido y turnado hacia el juzgado 11º de distrito,cuyo titular licenciado Mario César Flores Muñoz dictó sentencia definitiva en el juicio de amparo número 191/2014, La respuesta llegó en este mes de diciembre del 2014 y durante esos meses la prohibición estuvo vigente.
Cabe señalar que este amparo es para el Lic. Vilchez y su familia y como resolución el efecto es que no se aplique la prohibición a los solicitantes de dicho amparo.
El amparo adquiere un gran valor ya que a principios del 2014 la Presidenta Municipal Lic. María Bárbara Botello Santibáñez prohibió el acceso a menores de edad a las corridas de Toros en la Plaza La Luz de León Guanajuato.
También es importante saber que se ha dado a conocer que Espectáculos Taurinos detuvo la decisión de la construcción de la nueva plaza de toros de la ciudad, en el Blvd Adolfo López Mateos porque existe esta arbitraria prohibición para los menores de edad. 
Hoy se comprueba que por el triunfo conseguido y el trabajo realizado por el Lic Vilchez  y su familia, la Lic. María Bárbara Botello Santibáñez, ha actuado de manera anticonstitucional afectando a los niños y los aficionados taurinos de León., seguramente actuando con la intención de muchos políticos, para captar partidarios hacia su bandera, abusando del desconocimiento de la sociedad para conseguir votos a favor en las próximas elecciones y llegándose a pasar  por encima de la constitución situaciones como la ya citada a cambio de encontrar seguidores.
De esta forma el Lic Vilchez llama a la afición taurina a buscar un amparo y que la sociedad sepa que se tiene el derecho humano a la tauromaquia y tener una puerta abierta para todos los juicios de amparo que se deseen presentar.
Este triunfo puede servir de modelo para que en muchas otras ciudades y poblaciones con tradición y amor por la fiesta de los toros puedan defender sus derechos.

GUADALAJARA: FERIA DE ANIVERSARIO