04 abril 2015

Tequisquiapan: Oreja para Joselito‏

Tequisquiapan, Qro. Inaufuración Arena Tequiaquiapan. Entrada tres cuartos. Dos toros de Carranco, uno regular y uno se dejó para rejones. Cuatro de Pablo Moreno, de variado juego. Oreja para Joselito en el tercero de la tarde.
  • Pablo Hermoso de Mendoza, ovacionado y ovacionado.
  • Joselito Adame, oreja y palmas.
  • Octavio Garcia El Payo, ovacionado y ovacionado.
Incidencias: el quinto fue devuelto por estar lastimado remo izq. Por   Otro de la misma ganadería

Macías a hombros en Texcoco

Arturo Macías sale a hombros en Texcoco, dos orejas.


Segunda corrida de la feria de Texcoco, gran ambiente en los tendidos, el viento fue el invitado incómodo toda la tarde, se lidiaron astado de Magdalena González para Ortega, Macías y Sotelo.
El triunfo absoluto fue para el de Aguascalientes Arturo Macías quien salió en hombros de la afición tras haber obtenido un premio en cada uno de sus toros.
La primera faena fue emotiva, iniciada a pies juntos con el capote, las gaoneras ceñidas y de muleta comenzó doblándose con el burel para conseguir elaborar una faena de altos vuelos, destacó una tanda de naturales a pies juntos lenta y profunda que convenció a la afición de Texcoco, las manoletinas para cerrar y la estocada entera para el premio.
La segunda oreja llegó tras una labor de valía, las verónicas con el compás abierto, con sabor y torería, las chicuelinas e inició su labor muleteril a pies juntos por alto haciendo vibrar a la afición, despacio con la muleta adelante para sacar olés en una tanda por derecha, una faena de suavidad, estética y estructura. Estocada y otra oreja para asegurar la salida en hombros, convirtiéndose así en el primer triunfador de la feria de Texcoco 2015.
Macías disfrutó enormidades del triunfo ante la euforia de la afición; esta misma noche viaja a San Cristobal de las casas para mañana estar presente en el festejo que se tiene programado.
FICHA DEL FESTEJO:
Tarde de mucho viento, media entrada en la “Silverio Pérez” de Texcoco, segunda corrida de la feria, se  lidiaron astados de Magdalena González bien presentados de juego variado, destacó el lidiado en tercer lugar que recibió arrastre lento.
  • Rafael Ortega: Silencio en ambos.
  • Arturo Macías: Oreja y oreja.
  • Jorge Sotelo: Vuelta y ovación.

Macías abandonó la plaza en hombros de la afición texcocana.

TLAXCALA HOY: EL ZAPATA EN SOLITARIO

Tlaxcala, Tlax. Plaza de toros “Ranchero Aguilar” Uriel Moreno “El Zapata” en solitario con toros de diversas ganaderías: Atlanga, De Haro, Rancho Seco, Reyes Huerta y Piedras Negras.

PARA HOY

Sábado 4:
Tequisquiapan, Qro. Inauguración Arena “Tequisquiapan”. Toros de Pablo Moreno y Carranco para Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.
Texcoco, Estado de México. 2ª corrida de feria. Toros de Magdalena González para Rafael Ortega, Arturo Macías y Jorge Sotelo.
Tlaxcala, Tlax. Plaza de toros “Ranchero Aguilar” Uriel Moreno “El Zapata” en solitario con toros de diversas ganaderías: Atlanga, De Haro, Rancho Seco, Reyes Huerta y Piedras Negras.
San Miguel de Allende, Gto. Toros de El Garambullo para el español Jesulín de Torrecera y José Mauricio. Abre el festejo el novillero Francisco Martínez con un novillo de Manuel Macías.

RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ

Apan, Hgo. Entrada tres cuartos. Toros de Torreón de Cañas, desiguales en presentación  y buenos en general. “El Zapata” tras realizar la faena de la tarde cortó dos orejas y salió en hombros. Flores muy dispuesto y torero al llevarse un apéndice.
  • Uriel Moreno “El Zapata”, palmas y dos  orejas.
  • Sergio Flores, oreja y palmas.

Texcoco, Estado de México. 2ª novillada de feria. Novillos cuatro de El Batán, dos buenos (1º y 4º) y dos regulares.  Destacó Javier Castro en el cuarto, lástima que falló al matar. Dieron vuelta al ruedo Antonio Mendoza y José Zavala.
  • Antonio Mendoza, vuelta al ruedo.
  •  Ángel Giovanni “Platerito”, palmas.
  • José Zavala, vuelta tras petición
  • Javier Castro, palmas.
Incidencias: Gran actuación de los Recortadores Españoles que lograron conectar con el público en varias suertes y los hicieron dar una vuelta al ruedo.
San Miguel Allende, Gto. Corrida mixta nocturna del 3 de abril. Plaza de toros Oriente. Entrada: Lleno. Novillos de Fernando de la Mora (1 y 4) y toros de Julio Delgado (2 y 5) y de Santiago (3 y 6).  
  • Alejandro Zendejas (ovación tras aviso y vuelta)
  • Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
  •  Santiago Fausto (silencio y palmas tras aviso).

Tampico, Tamps.  Tercer Certamen Novilleril. Entrada un tercio. Cuatro novillos de Manuel Martínez, buenos   y uno de La Playa (1º) cumplió. André Lagravere “El Galo” hizo lo más sobresaliente en su segundo de la tarde, hasta cortar las dos orejas y salir en hombros.
  • El rejoneador Julián Viveros, ovacionado.
  • André Lagravere “El Galo”, ovacionado y dos orejas.
  • Víctor Gallardo, silencio y ovacionado.

Interesante novillada en Texcoco

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
 (3 abril 2015)
Los empresarios Castilla y Sirvent dieron la novillada de Feria en la plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco, ante un tercio de entrada en una tarde apacible, con un encierro de El Batán, justo de presentación y de desigual comportamiento.
Abrió el festejo de Viernes Santo, Antonio Mendoza (burdeos y azabache) con "Gitano", numero 12, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 360 kilos, al cual recibió con un farol de hinojos en los medios y de pie, chicuelinas. Brindo al conclave texcocano, para ejecutar una faena pinturera coreada por el tendido, finiquitada de pinchazo y estocada para dar la vuelta al ruedo.
Ángel Espinoza "Platerito" (vainilla y oro) con "Arquitecto", numero 22, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 355 kilos, atropellada larga cambiada de hinojos y verónicas ya acomodándose a las embestidas del burel y quito por chicuelinas. Banderilló, dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín. Con la pañosa, muletazos del tercio a los medios y naturales y derechazos del gusto del publico, mato de estocada caída para todo quedar en salida al tercio.
José Zavala (grana y oro) con "Soñador", numero 6, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 344 kilos, verónicas y chicuelinas de recibo molestado por el viento. Le brindo al personal de la Plaza de Toros Cinco Villas, para hacer una faena tesonera coronada de certera estocada para dar la vuelta al ruedo.
Javier Castro (marfil y oro) com "Juanes", numero 92, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 340 kilos, farol de hinojos en tablas, verónicas y quito por gaoneras. Brindo a don Luis Marco Sirvent y a doña Lucero Dominguez, para hacer una faena izquierdista hasta ser cogido y rasgada la taleguilla, sin verse la ropa, continuo con su trasteo y con la toledana, estocada caída, pinchazo y estocada para salir al tercio.
Cerraron el festejo los Recortadores Españoles, Rubén Sánchez, Saúl Martí y Diego Navarrete con "Bragado", numero 21, zaino y veleto con 440 kilos, un "Tio" de verdad, al cual le hicieron recortes por la espalda, saltos de garrocha, saltos sobre el testuz, en banquillo, en fin todas las suertes ante el delirio del tendido, que les hizo dar triunfal vuelta al ruedo.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento