16 agosto 2015

RESULTADOS


  • Por Bernarda MUÑOZ

Santa Clara, Estado de México. Corrida de feria. Entrada dos tercios de plaza. Toros de San José, muy bien presentados y buenos en general. El torero tlaxcalteca Sergio Flores fue el triunfador al cortar la única oreja y aparatosa voltereta.
  •  Mario Aguilar, palmas, silencio y silencio.
  •  Sergio Flores, oreja, ovacionado y palmas.

Incidencias: El matador Sergio Flores al final de la lidia del tercer toro, fue cogido aparatosamente hasta resultar con tremendo maromón. Fue infiltrado para poder salir a torear al 4º y 6º de la tarde. Al termino del festejo fue trasladado a la Ciudad de México para ser revisado con el Doctor Rafael Vázquez Bayod.
Teziutlán, Puebla. Cierre de feria. Entrada tres cuartos. Toros de San Fermín, correctos de presentación y buen juego con vuelta al ganadero  Fermín Espinosa en el 8º.
  • El rejoneador Rodrigo Santos, saludos y dos orejas.
  • El rejoneador ovacionado en su lote.
  • Alejandro Martínez Vertiz, palmas en su lote.
  • Fermín Espinosa “Armillita IV”, dos orejas y dos orejas y rabo.

Incidencias: El matador Alejandro Martínez Vertiz resultó con tremenda voltereta, afortunadamente sin consecuencias en su primer astado.
GRAN ACTUACION DE FORCADOS AMADORES DE TEZIUTLAN Y FORCADOS AMADORES DE PUEBLA. AL FINAL ARMILLA Y SANTOS SALIERON A HOMBROS. EN EL OCTAVO FERMIN ESPINOSA PADRE SALIO A DAR LA VUELTA COMO GANADERO.

Guadalajara, Jalisco. Primera novillada de la Temporada en la Plaza “Nuevo Progreso”. Entrada regular. Novillos  seis de La Concepción, bien presentados y de variado juego y un séptimo de Santa Rosa de Lima, complicado. Oreja para Diego Emilio en el primero de la tarde.
  • Diego Emilio, oreja y ovacionado.
  • Antonio Mendoza, silencio y palmas.
  • Gerardo Rivera, silencio, ovacionado y ovacionado en el de regalo.

Torreón, Coah. En tarde calurosa se dio la segunda novillada del Serial  Descubriendo un torero con poco más de media entrada en los tendidos del Coliseo Centenario. Se lidiaron tres novillos de Pepe Garfias y uno de Guadiana. que dieron buen juego. Gerardo Solís triunfador tras cortar dos orejas y una de Nicolás Gutiérrez.
Entrada más media entrada
Novillos tres de Pepe Garfias y un de Guadiana, buenos en general.
  • Rodolfo Mejía: "El Tuco" Silencio
  • Nicolas Gutierrez: Oreja
  • Gerardo Solís: Dos Orejas
  • Cayetano Delgado: Palmas.
Zacatecas, Zac. Plaza Monumental. Entrada regular. Novillos de diversas ganaderías: Castorena (primero), Montecristo (2º) y Campo Grande (tercero y cuarto) de vairado juego. Destacando el segundo de Montecristo por su calidad y nobleza.
  • Xavier Gallardo, tres avisos y se le fue vivo el novillo.
  • Pérez de Pauloba, palmas tras aviso.
  • Rodrigo Sebastián, saludos.
  • José María Hermosillo, oreja.

Incidencias: Destacó en banderillas Aldo Navarro en el tercero de la tarde.

MÉXICO, séptima / Oreja para Serna

Plaza MÉXICO.- Septima novillada, Ganado de De Santiago de poca presencia y escasa bravura. fáciles y toreables en general. Entrada muy mala, clima agradable con rachas al final. 

  • José Zavala.- silencio en los dos
  • Andre Lagravere.- silencio en los dos.
  • Rafael Serna .- oreja, vuelta.

Teziutlàn15 de agosto

Teziutlàn, Puebla .15 de agosto. Novillada de feria. Nocturna. Novillos de San José Buenavista, justos en presentación y variado juego.
  • Héctor Daza, ovacionado.
  • Melina Parra, escuchó dos avisos.
  • Héctor Zuñiga, vuelta.
  • Jesús Sotomayor, oreja.
  • Eduardo Soriano, dos orejas.
  • Christian Antar, oreja.
  • Javier Campos, silencio.

Triunfa el sentimiento de Héctor Gabriel

México, D.F.- Plaza Arroyo. Segundo festejo "Descubriendo un torero". Alrededor de dos tercios de entrada. Cuatro novillos de diversas ganaderías, en este orden: Brito, El Batán (2o. y 3o.) y Julián Hamdan, bien presentados y buenos en su conjunto, entre los que destacó el 2o, premiado con arrastre lento, y el 4o. Javier Castro(nazareno y oro): Oreja. Jorge Salvatierra (blanco y azabache): Ovación tras aviso.Santiago Romero (verde botella y oro): Palmas tras dos avisos. Héctor Gabriel (palo de rosa y oro): Dos orejas. Incidencias: El jurado, conformado por Jesús Arroyo, Rafael Báez y Jaime Rangel, designaron triunfador a Héctor Gabriel y, como mejor novillo, al de El Batán. El ganadero Julián Hamdan dio la vuelta con Héctor Gabriel.Destacó Fernando García con las banderillas, y saludó. Ver nota en suertematador.com

Fotos tercera comida anual toreros de los viveros‏

  • Las fotos son de Edmundo TOCA


La alegría de la AMISTAD 

PARA HOY

Domingo 16:

Plaza MÉXICO .-novillos de De Santiago, de Puebla Pépe Zavala, el yucateco André Lagravère y el sevillano Rafael Serna.
Tijuana, Baja California. Plaza Monumental “Las Playas”. 3ª corrida de oportunidad. Toros de El Vergel para Xavier Ocampo, Antonio Romero, Angelino de Arriaga, César Ibelles, Juan Pablo Llaguno y Antonio Lomelín.
Teziutlán, Puebla.3ª corrida de feria. Toros de San Fermín para los rejoneadores Rodrigo Santos y Emiliano Gamero. Los Forcados Amadores de Teziutlán y los Forcados de Puebla. A pie Alejandro Martínez Vertiz y Fermín Espinosa “Armillita IV”.
Santa Clara, Estado de México. Corrida de fría. Toros de San José para Mario Aguilar mano a mano con Sergio Flores.
Guadalajara, Jalisco. Plaza Nuevo Progreso. Primera novillada “Por un novillero Monumental”. Novillos de La Concepción para Diego Emilio, Antonio Mendoza y Gerardo Rivera.
Zacatecas, Zacatecas. Plaza Monumental. 2ª novillada “Descubriendo un Torero”. Novillos diversas ganaderías para Ángel Giovanni “SPlaterito”, José María Hermosillo, Rodrigo Sebastián y Javier Gallardo.
Torreón, Coahuila. Coliseo Centenario. 2ª novillada “Descubirendo un Torero”. Novillos de diversas ganaderías para Rodolfo Mejía “El Tuco”, Nicolás Gutiérrez, Gerardo Solís y Cayetano Delgado.
Humantla, Tlaxcala. Novillada de feria. Novillos diversas ganaderías para Carlos Martell, Alan Corona, Manolo Astorga y Fernando Carrillo y Rafael Soriano.

LA FIESTA ESTÁ VIVA EN COAHUILA!!

ÉXITO ROTUNDO EN EL FESTIVAL "TODOS SOMOS ACUÑA"


Ante tres cuartos de plaza se llevó a cabo el festival "Todos por Acuña" en la plaza Fermín Rivera de Saltillo Coahuila.
Abrió plaza el fino rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate quien enfrentó un astado de la Playa, al que recibió con dos rejones de castigo de buena manufactura, en banderillas tuvo una actuación sobresaliente montando a Valladolid con el que anduvo muy torero, cerro la faena con dos cortas y un espadazo en buen sitio aunque un tanto contraria, por lo que tras un pinchazo y otra estocada entera fue ovacionado en los medios.
Los años parecen no pasar por el maestro Eloy Cavazos quien le cortó dos orejas a un novillo complicado de la ganadería de Teófilo Gómez, siempre fiel a su concepto le cuajó tandas de mucho mérito por el pitón derecho, y fue volteado de fea manera, afortunadamente sin consecuencias, pasaportó a su enemigo de una estocada entera tras un pinchazo y le fueron concedidas las dos orejas.

El maestro Zotoluco enfrentó un toro de la ganadería de Campo Real, que aunque tuvo un buen inicio, desarrollo sentido a lo largo de la faena, teniendo Zotoluco que echar mano de toda su experiencia para cuajarle tandas de mucho mérito que la gente supo reconocerle a lo largo de toda la faena. Lo mato de una estocada casi entera que lo hizo rodar sin puntilla y le fueron concedidas dos orejas.

Enrique Garza enfrentó un toro de la ganadería de Guadiana, se fue a los medios y lo recibió con un farol de rodillas, el toro le echó mano y sin verse la ropa cubrió de manera brillante el tercio de banderillas y con la muleta lo toreó por ambos pitones, poniéndole broche final a su faena con una estocada entero que le valió el corte de dos orejas.

Octavo García "El Payo" toreó con mucho reposo y buen gusto a un toro de Celia Barbabosa que resultó muy deslucido en sus embestidas y al que el Payo entendió perfectamente, desafortunadamente el toro transmitió muy poco y tras una estocada en toda la yema, solo le fue concedida una oreja que la estocada por si sola lo valía.

Cerro el cartel el joven diestro hidrocálido Fermín Espinosa IV que toreó un buen toro de la ganadería de San Fermín que tuvo calidad y al que Fermín supo aprovechar de forma cabal, tandas largas con ambas manos que pronto calaron en los tendidos quien disfrutaban la faena de esta joven promesa al son de la Pelea de Gallos. 

La faena fue a más y la gente pidió con fuerza el indulto que acertadamente el juez concedió, resaltando la grandeza que envuelve a la más bella de todas las fiestas, la fiesta brava!!

RESULTADOS / sábado

Tulancingo, Hgo. Corrida de feria. Entrada media. Toros de Marco Garfias, buenos en general.
  • El rejoneador Rodrigo Santos, oreja y oreja.
  • Rafael Ortega, ovacionado y dos orejas.
  • José Mauricio, dos orejas y oreja.

Incidencias: Los forcados hidalguenses fueron ovacionados en los dos toros de Santos.
Ixmiquilpan, Hgo. Entrada lleno en tarde agradable. Toros de La Paz, buenos en general. Salieron a hombros Martínez Vertiz y López. Oreja para Carreño en su segundo.
  • El rejoneador Jorge Carreño, ovacionado y oreja.
  • Alejandro Martínez Vertiz, oreja y oreja.
  • Pepe López, oreja y dos orejas.

Incidencias: el rejoneador Carreño recibió fuerte golpe en la cara al descabellar en su primero.
Seybaplaya, Campeche. Entrada media plaza. Toros de Coyotepec, buenos en términos generales.
  • Leonardo Benítez, dos orejas y dos orejas.
  • Uriel Moreno “El Zapata”, palmas y dos orejas.
  • Antonio García “El Chihuahua”, palmas y oreja.
Incidencias: En el primer toro Benítez invitó a banderillear a sus alternantes. Al final del festejo los tres matadores salieron a hombros.

EL BATAN VUELVE AL ABANDONO / Interesante reportaje

VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2015

Javier Salamanca y su cámara se van a la venta de El Batán, 

Jornada de Puertas abiertas


LA VENTA DEL BATAN Y LA ESCUELA PIDEN AYUDA
LA VENTA DEL BATAN VUELVE AL ABANDONO Y EL FUTURO DE LA ESCUELA TAURINA DE MADRID NO ESTA NADA CLARO
  • Javier Salamanca
Llegaron las urnas y el hartazgo de la gente y las malas  estrategias políticas trajeron  al poder a quien desprecia todo lo que huele a taurino.
A VER EL PARTIDO POPULAR
QUE HACE AL RESPECTO
Carmena gobierna en el ayuntamiento de Madrid con una marca de Podemos y la Venta del Batan y la Escuela Taurina corren peligro, no sabemos que ocurrirá , ahora que ya no hay patronato y directamente la corporación municipal tiene manga ancha para hacer lo que quiera.

Hace unos días pude comprobar en directo como EL BATAN esta otra vez en un estado de suciedad mas que palpable y no hay noticias sobre el futuro de  la escuela. SEGUIR LEYENDO, REPORTAJE COMPLETO