02 septiembre 2015

VUELVE A LA MÉXICO EL GRAN AUSENTE

Joselito Adame Vuelve a la México

MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

VUELVE A LA MÉXICO EL GRAN AUSENTE
DE LA TEMPORADA PASADA

Joselito Adame la figura número uno de México vuelve al Coso de Insurgentes para la temporada 2015-2016, luego de su consolidación como figura del toreo. La noticia confirma que bajo la administración de su actual Casa de Apoderamiento Casa Toreros y después de varias platicas con la empresa de La plaza México se llegó a un acuerdo para que el consentido de México actué en tres tardes durante la temporada Grande, los carteles y las fechas se anunciarán más adelante.

Este anuncio apuntala las bases de la temporada después del anuncio de la presentación de José Tomas. Se espera que sea una gran campaña de la México, que cumple 70 años de haberse inaugurado.

Resultado Fresnillo‏

Fresnillo , Zac. Entrada tres cuartos . toros de Pilar Labastida, desiguales en juego.
  • Rodrigo Santos, oreja y dos orejas.
  • Jorge Sotelo, ovacionado en su lote.
  • Antpnio Romero, ovacionado y oreja.
Incidencias: Rodrigo Santos en el primero recibió un puntazo en la cara del lado izq. Los Forcados mazatlecos realizaron lucidas pegas.

SAN MIGUEL EL ALTO: Se anuncian carteles



francisco.morales@casatoreros.com

De luto la fiesta brava en Coahuila

 tras prohibición de eventos antitaurinos. 

Con Loret de Mola

31 de Agosto, 2015

El empresario minero y taurino, Sabino Armando Guadiana Tijrina, amenazó con lanzarse como candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, como lo hizo con éxito Jaime Rodríguez ‘El Bronco' en Nuevo León, por lo que la respuesta de Rubén Moreira fue promulgar la ley que veta la fiesta brava en Coahuila, uno de los estados con mayor tradición torera de México.
En Coahuila este fin de semana se realizó la última corrida de toros, en La Plaza Armillita, después de que entró en vigor la prohibición de espectáculos taurinos en dicho espacio.


Se colocó un moño negro en medio del ruedo, una banda tocó ‘Las golondrinas' y los aficionados gritaron y lanzaron insultos al gobernador priista Rubén Moreira. 

Cinco novillos de las ganaderías Valle de la Gracia y Casa Guadiana llevaron en sus nombres reclamos y augurios relacionados con la faena que existe entre el ejecutivo y el empresario Sabino Armando Guadiana Tijrina; libertario, ya verán, en pie de lucha, esperanza e independiente, este último ofrecido precisamente por Casa Guadiana fueron como muletillas clavadas a los autores de la prohibición que a muchos coahuilenses aficionados le sabe más a venganza personal.

Afuera del ruedo, en la Plaza Política y pese al amparo obtenido por los organizadores de la novillada, las autoridades estatales insistían en echar abajo el evento en un oficio dirigido al alcalde de Saltillo.

De acuerdo con Loret de Mola el empresario minero y taurino Guadiana, amenazó con lanzarse como candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, como lo hizo con éxito Jaime Rodríguez ‘El Bronco' en Nuevo León, por lo que la respuesta de Rubén Moreira fue promulgar la ley que veta la fiesta brava en Coahuila, uno de los estados con mayor tradición torera de México.

Recalcó que la ley no fue promovida por ningún movimiento antitaurino, la iniciativa fue presentada por el Partido Verde, al que los propios ecologistas desprecian, con lo que se deja en claro que Moreira no repudia el espectáculo taurino, sino que tiene miedo de que Guadiana cumpla su amenaza de lanzarse como candidato independiente. 

Con información de Magda Guardiola

joa