13 septiembre 2015

Plaza México: Javier Castro cortó una oreja

Plaza México. Decimoprimera novillada . escasa entrada- tarde nublada y con ligera lluvia al final. Seis novillos de Marrón, de buena presencia, 
  • Antonio Mendoza : División tras dos avisos y palmas.
  • Javier Castro:  Oreja y palmas. 
  • Gerardo Solís: Silencio tras dos avisos y palmas .

RERSULTADOS

Zacatecas, Zac. Tercera corrida de feria. Entrada un tercio. Toros de La Venta de Romero, de escaso juego, destacando el cuarto.
  • Luis Bolívar, silencio y ovacionado.
  • Arturo Macías, silencio y silencio tras un aviso.
  • Sergio Flores, silencio en su lote.

Terrenate, Tlaxcala. Entrada lleno. Toro uno de José Julián Llaguno (2º) y tres de Marco Garfias, dos buenos y uno extraordinario el 4º de nombre “Tomatero” #35 con 480). Salida a hombros de Ortega y Angelino.
  • Rafael Ortega, dos orejas y una oreja.
  • José Luis Angelino, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.

Guadalajara, Jalisco. 5ª novillada de la Temporada. Entrada regular. Novillos de Cinco de Cuatro Caminos y uno de San Francisco de Asís (6º), bien presentados y de juego desigual. Oreja de mérito para el español Rafael Serna.
  • Ángel Espinoza “Platerito”, silencio tras dos avisos y ovacionado.
  • Andre Lagravere “El Galo”, saludos y silencio.
  • Rafael Serna, oreja y palmas.

Incidencias: En su segundo novillo de “Platerito” al entrar a matar  fue cogido, resultando con un puntazo en el muslo derecho de 3 cm.
Ayutla, Jalisco. Festival Charro-taurino. Entrada regular. Novillos de Chinampas, bien presentados y buen juego destacando el primero. Triunfa Alejandro Martínez tras cortar las dos orejas del primero de la tarde y salida en hombros.
  • Alejandro Martínez Vertiz, dos orejas.
  • Pascual Javier oreja.
  • Abraham Marín, ovacionado.
  • Jesús Sotomayor, ovacionado.

JOSELITO habla sobre "ECHICERO"

Adame y “Hechicero”

VIERNES 11 REVISTA 

NOTICIAS CRONICATORO.COM

Adame y “Hechicero”
(Revista de prensa)
Adame y "Hechicero". Foto: Julián López, www.aplausos.es
El mexicano Adame se hace dueño en Guadalajara e indulta un enrazado fuenteymbro. El pata-mano de Albacete aburre una plaza pletórica. En Valladolid tres figuras se dan gusto con los cómodos de Bailleres, pero no llenan. Un novillero salmantino hace respetar su patio. Más reseñas.

Viernes 11 GUADALAJARA 1ª de  La Antigua – Adame soberano, Hechicero indultado
Tres cuartos de aforo. Toros 1º y 4º de Luis Terrón para rejones. Para lidia a pie: 3º y 5º de José Cruz , desrazados, y 2º y 6º bravo, Nº 166, Hechicero, negro, de 473 kilos, indultado, de Fuente Ymbro.Hermoso de Mendoza, silencio y silencio. El Fandi, dos orejas y oreja. Joselito Adame, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.
LA RAZÓNJoselito Adame indulta a «Hechicero» en Guadalajara. 
EL MUNDOJoselito Adame indulta a 'Hechicero' de Fuente Ymbro.
MUNDOTORO (Jose Miguel Arruego): Adame 'hechiza' Guadalajara. Faenón e indulto, a hombros con Fandi. 
APLAUSOS (Íñigo Crespo)Adame indulta a Hechicero de Fuente Ymbro en Guadalajara. Gran dimensión del torero mexicano que logra el perdón de un bravo y enclasado toro de Ricardo Gallardo. 
BURLADEROAdame indulta a "Hechicero" de Fuente Ymbro.

Se suspende por lluvia la novillada en Zacatecas‏

La novillada de feria programada para este sábado en Zacatecas fue suspendida debido a la intensa lluvia que hay en esa ciudad desde horas antes del festejo.

En el cartel estaban anunciados Edgar Badillo, Ángel Espinosa "Platerito", Andrés Suárez del Real y Leo Valadez. 

PARA HOY

Domingo 13:
Almoloya de Juárez, Estado de México. Corrida mixta. Toros por designar para Miguel Ortas “Miguelete”, Jorge de Jesús “El Glison”, Ricardo Macías “El Estudiante”, Héctor Daza,
Guadalajara, Jalisco. 5ª novillada de la Temporada para Ángel Espinoza “Platerito”, André Lagravere “El Galo” y un espada por designar con novillos de Cuatro Caminos.
Plaza México. 11ª novillada de la Temporada. Novillos de Marrón para Antonio Mendoza, Javier Castro y Gerardo Solís.
Ayutla, Jalisco. Festival Charro- Taurino. Novillos de Chinampas para Alejandro Martínez Vertiz, Pascual Javier, Abraham Marín y Jesús Sotomayor.

RESULTADOS

Mixquiahuala, Hgo. Corrida de toros. Entrada media plaza. Toros de Barralva y dos de Arroyo Zarco, buenos en general. Salida a hombros del valenciano Pascual Javier y José Isabel Ortiz.
  • Mario Mora: oreja.
  • José Isabel Ortiz: dos orejas.
  • Valente Alanis: oreja
  • Pascual Javier: dos orejas.

Tecomatlán, Hgo. Entrada lleno. Novillos de La Muralla, cumplieron bien en general. El matador Federico Pizarro cortó dos orejas y salió a hombros en el festival taurino y oreja a Ortega y “Miguelete”.
  • Federico Pizarro: dos orejas.
  • Christian Ortega: oreja.
  • Miguel Ortas “Miguelete”, oreja
  • Héctor de  Ávila: ovacionado.

Encerrona de "El Chihuahua" / tres orejas y un indulto

Sábado 12 de Septiembre 201

 Sábado 12 de Septiembre 2015

En Carretas,Chih., ante un lleno total y  tarde soleada se lidiaron toros de Poncho Franco,“Cerro Viejo”, y un astado de San Fermín.
  • En el primero de la tarde se cortó una oreja siendo este de juego regular.
  • El segundo toro con sentido y peligroso, un aviso.
  • El tercer toro con calidad, dos orejas.
  • Sobresaliendo el cuarto toro, de San Fermín, el cual fue indultado.

La reseña acontinuación:

En el primero que abrió plaza Antonio García “El Chihuahua”, estuvo muy asentado. El toro con mucho sentido y no terminaba los muletazos. El Chihuahua le plantó frente para un faena de poderío y matarlo con estocada entera y así cortarle una oreja.

El segundo toro lo toreo bien a la verónica, toro que tenía calidad. Le pegó un quite por navarras y dejo al sobresaliente Andres Navarra, novillero colombiano, quien pegó un quite por tafalleras y que fue obasionado por el tendido. El matador cubrió el segundo tercio espectacular, el toro comiendole terreno y si en el segundo par le comío terreno, en el tercero le comió más. La faena con muleta comenzó por doblones de poderío sometiendo al astado. El toro por la derecha hizo por el matador hechandole mano, luego cuando volvió a la cara del toro “El Chihuahua”, con la mano izquierda le pegó dos tandas de mucho temple por debajo. Mató de estocada entera pero el toro no dobló. Descabelló para escuchar un aviso.

El tercer toro lo recibió con tres largas cambiadas, toreo por mandiles por debajo y muy templado para rematar con una media y un cambiado de mano. En las banderillas fue total espectáculo dando vuelta al ruedo con gritos de “torero, torero”. Con la muleta una faena donde el toro exigió que le taparan la cara y el matador lo hizo romper para cuajar una faena importante por ambas manos. Cerró con manoletinas muy ajustadas y mató al toro, el cual no hizo por la muleta con la cabeza arriba, metiendole un estoconazo cayendo sin puntilla, para así el juez otorgarle las dos orejas.


Y para cerrar con broche de oro la tarde, el toro de San Fermin. “El Chihuahua” lo toreo con el capote templado,fue desde ahí que el toro anunciaba su calidad. El matador dió la sorpresa subiéndose al caballo para picar al toro, la gente emocionada por la acción realizada, lo obasionó. Luego en el segundo tercio pone el par del 2 en 1 para cerrar con un par de banderillas cortas; sentado en el estribo hizo el quiebro y entre las tablas y el astado quedo el matador, recibiendo gritos de “torero, torero”. Con la muleta empezó de rodillas, relajado, para pegar 10 muletazos. Por la derecha mostró su calidad de torero bueno, por debajo y templado. Por la izquierda empezó a romperse y comenzó la faena de verdad. Se vió un Chihuahua demasiado cambiado. Una faena donde se fundieron toro y torero para así el norteño acompañar los muletazos con la cintura y la barbilla metida. Terminó el matador por pegarle 7 derechazos en redondo y rematar con una rusina que ahí quedó. La gente se percató que en la plaza se habian fundido toro y torero y fue de esta manera que empezarón a pedir el indulto. Fue así que el chihuahua con la mano izquierda pegó una tanda de naturales en redondo y de nuevo la gente comenzo a pedir el indulto para el juez de plaza concederlo al astado de San Fermín, finalizando una tarde histórica en la segunda plaza de toros mas antigua de América.