19 septiembre 2015

PARA HOY

Domingo 20:
Zacatecas, Zac. Quinta corrida de feria. Toros de Boquilla del Carmen para Arturo Macías, Octavio García “El Payo” y Pepe Moral.
Plaza México. 12ª y última de la temporada.Barralva para los aguascalentenses Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez y Javier Castro, el yucateco André Lagravère, el sevillano Rafael Serna y el duranguense Gerardo Solis.

SUCEDIÓ HACE 30 AÑOS



MEXICANOS EN EL COLISEO DE NIMES

CONFIRMACIÓN DE “EL PAYO” MEXICANOS EN EL COLISEO DE NIMES Coliseo Romano de Nimes. Francia Segunda de la Feria de la Vendimia Media Entrada Toros de Puerto de San Lorenzo El sevillano Daniel Luque cortó la única oreja del festejo del día de hoy en la segunda de la Feria de Vendimia en Nimes, misma en la que se lidiaron toros de Puerto de San Lorenzo. 
La figura hidrocalida Joselito Adame quien vive un gran momento con su toreo, pudo salir triunfador pero falló al no acertar con la espada en ambos turnos.
Por su parte “El Payo” confirmó su doctorado en Tauromaquia esta tarde en Francia, pero sin toros aptos, así no pudo ratificar los triunfos obtenidos en nuestro continente. 

FICHA DEL FESTEJO Daniel Luque: oreja y silencio Joselito Adame: ovación y ovación El Payo: ovación y silencio

ZOTOLUCO Y ARMILLATA IV A HOMBROS EN CIUDAD JUÁREZ‏

ZOTOLUCO Y ARMILLITA IV A HOMBROS EN CIUDAD JUÁREZ .



La plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Juárez registró una muy buena entrada esta noche, en la que Zotoluco volvió a dar una auténtica cátedra de bien torear con el cuarto de la tarde, un toro que no fue fácil y al que le hizo las cosas por nota, tandas por ambos pitones con mucho reposo que pronto hizo eco en los tendidos e hizo estallar el grito de torero, torero.

Con la gente metida en la faena, se perfiló en la suerte contraria dejando una estocada entera ligeramente caída que le valió el corte de las dos orejas.
Su primero fue un toro muy complicado, siempre regateando las embestidas y que miraba mucho al torero, Zotoluco lo intento todo con ambas manos y tuvo que abreviar escuchando palmas de el respetable.


Diego Silveti que se presentaba esta noche en Ciudad Juárez, fue recibido con una calurosa ovación, con su primero se vio solvente y reposado en dos tandas de alto contenido artístico, desafortunadamente el de Begoña duro poco y tras dos pinchazos y una estocada fue ovacionado.

A su segundo lo lanceó con cadencia y con la muleta volvió a dibujar muletazos de mucha calidad por ambos pitones, teniendo que poner esa emoción que el toro no tenía. Remato su faena de una estocada entera ligeramente desprendida y le fue concedida una merecida oreja.
Fermin Espinosa "Armillita" IV enfrentó en tercer lugar un toro de Begoña que le presento pocas opciones, el toro se quedaba muy corto y sabia lo que dejaba atrás, Fermin se vio voluntarioso y no le quedo mas que abreviar pasaportandolo de un pinchazo y una estocada y fue ovacionado.


Su segundo toro fue otra cosa, un toro con recorrido y calidad con el que Fermin pudo expresar su tauromaquia, tandas largas y ligadas con ambas manos, remató su faena con manoletinas y tras una estocada entera en buen sitio le fueron concedidas las dos orejas.

Al término del festejo Zotoluco y Fermin fueron sacados en hombros.

NIMES: El Payo confirma, saludo y palmas.

Viernes 18  NIMES 2ª de Vendimia – Luque toca pelo

Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados y desrazados.Daniel Luque, oreja y silencio tras aviso. Joselito Adame, saludo tras dos avisos y gran ovación con saludo. El Payo (confirma), saludo y palmas. 

EL MUNDO:Daniel Luque corta la única en la confirmación de El Payo
LA RAZÓNÚnico trofeo para Luque en Nimes.
MUNDOTORO (Mica Cressenty): Adame perdió premio con el acero.Luque, única oreja
APLAUSOS (Rolland Agnel)Luque, solitaria oreja en Nimes. Adame y El Payo, que confirmaba su alternativa, ovacionados ante un encierro de pocas opciones del Puerto de San Lorenzo. 

Hilda Tenorio retoma sus entrenamientos de toreo de salón.

El día de hoy la Matadora Hilda Tenorio está de plácemes, pues ha vuelto a la actividad taurina, su actividad.
Cabe recordar que Hilda Tenorio se lastimó mientras banderillaba una vaquilla en el campo bravo; ésta golpeó en seco la rodilla de la torera y le desprendió por completo el tendón rotuliano, teniendo desplazamiento de la rotula y habiendo de ser intervenida quirúrgicamente por el Dr. Adrián Flores Rios.
La rehabilitación ha sido larga, y tras tres meses y medio de intensos ejercicios físicos, entre los que se incluyen caminata, natación, elíptica, bicicleta y gimnasio, hoy Hilda Tenorio vuelve a la única actividad que le llena por completo: el toreo.
Con capote y muleta, la torera ha estado ensayando muy animada, pues ve que la lesión no le molesta en lo absoluto y que lo que bien se aprende, nunca se olvida.
Hilda nunca se apartó de los toros, pues durante este tiempo ha estado apoyando a algunos muchachos, becerristas y novilleros que se han acercado a ella por un consejo, por lo que en breve, podría estarse abriendo una nueva escuela taurina en la ciudad de Morelia.
Sin desaprovechar el tiempo, cada domingo escribe una columna taurina en un reconocido  diario de Michoacán, todo en pro de la difusión y el pleno entendimiento de la fiesta de los toros.
El próximo domingo, durante la transmisión de las novilladas de la Plaza México, Hilda participará como comentarista invitada, pues a petición de la afición se ha hecho que repitiera su participación.

Prensa Hilda Tenorio
twitter @Hilda_Tenorio