21 noviembre 2015

RESULTADOS

Aguascalientes, Ags. Plaza San Marcos con media entrada y gran ambiente se llevó a cabo un festival taurino en su mayoría con alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes. Ganado de Torrecilla, buenos.
  • Alfredo Bedoy, ovacionado en el tercio.
  • Melchor Enrique, oreja.
  • Pepe Arroyo, dos orejas.
  • Emiliano Robledo, dos orejas y rabo.

Incidencias: festejo a la usanza portuguesa.
Aculco. Edo. De Mexico.

Entrada 3/4 plaza.
Novillos: uno bravo y bueno de Arroyo Zarco en primer lugar y 3 de M. Labastida dos buenos y 2 complicados
  • Luis Miguel Cuellar.- 1 oreja.
  • Erick Zuñiga: palmas.
  • Patricio Ochoa:palmas
  • Christian Antar: Bien pero perdio oreja por pinchar.
  • Alejandro Reyes: ovacionado.


Juriquilla: Meritoria oreja para Joselito Adame

...ante una complicada corrida de Xajay 

20 de noviembre de 2015 
  • Emilio Méndez

Ante casi tres cuartos de entrada en el bonito coso de Provincia Juriquilla en noche de agradable clima a pesar de que se alargó a poco más de tres horas de festejo al regalarse dos astados, el mano a mano entre el francés Sebastián Castella y el aquicalidense Joselito Adame no fue lo que se esperaba debido al mal juego del encierro de Xajay, resultando los toreros muy por encima del ganado y siendo el mejor librado Adame al cortar la única oreja del festejo...sigue en suertematador.com

Urdiales regresa a La México el 29 de noviembre


IMG_8020.jpg

20 de noviembre de 2015 suertematador.com 

El diestro español Diego Urdiales será el sustituto oficial de José María Manzanares el próximo domingo 29 de noviembre en la Monumental Plaza de toros México...ver

Jiquilpan‏: puerta grande para "Calita"

Jiquilpan, Michoacán. 20 de noviembre. Entrada tres cuartos. Toros de La Nave, cumplieron en general. Calita se lleva la tarde al cortar las dos orejas de su primero y la oreja de su segundo y salir en hombros. Mientras Pizarro y el colombiano Andrés de los Ríos se llevaron un apéndice. El español Fernando Tendero fue ovacionado en su lote.
  • Federico Pizarro: oreja y ovación.
  • Andrés de los Ríos: oreja y ovación.
  • Ernesto Javier "Calita", dos orejas y oreja.
  • Fernando Tendero, ovacionado en su lote.

PUERTA GRANDE PARA DIEGO SILVETI EN IRAPUATO.


Ante tres cuartos de entrada se realizó la tradicional corrida revolucionaria en Irapuato, se lidiaron astados de Begoña de buena presentación y de juego desigual, destacando el tercero que tuvo calidad.
Arturo Macías enfrentó en primer termino a un toro que se dejo mucho, lo ha toreado de buena manera con la capa, destacando un quite muy ajustado con el capote a la espalda, con la muleta ha estado muy dispuesto toda la noche hay que destacar los muletazos por derecha que fueron largos y templados, aprovechando las embestidas del toro, lo mató de buena estocada  recibió palmas.
Con su segundo Macias se fue a porta gayola para después pegar cuatro largas muy toreras, aprovechando la movilidad del astado de Begoña, con la muleta el toro embistió de buena forma y Macias pegó muletazos de rodillas que conectaron fuerte en los tendidos, una faena de mucha entrega y buenos pases por derecha, termino con algunos desplantes y desafortunadamente fallo con la espada para ser ovacionado.
Alejandro Talavante toreó de gran forma al primero de su lote con el capote sin embargo al astado” por momentos le faltaba clase, con la muleta se ha vivido un gran momento para el torero de Badajoz que ha toreado con gran naturalidad y dando siempre el pecho, tandas con mucho sentimiento fueron las que ha dejado el español, el toro se vino abajo en la faena, Talavante mató de buena estocada y recibió palmas.
Ante su segundo el diestro español se ha topado con el toro que menos colaboro, sin embargo Talavante lo ha intentado por ambos pitones dejando algunos momentos importantes, antes de que el astado se quedará parado, mató de un pinchazo y buena estocada y fue silenciado.
Diego Silveti regresaba a torear a su tierra, y ante su primero ha lanceado de buena forma a pies juntos y gustándose en todo momento, tras brindar su faena a la afición de Irapuato, toreo de buena forma destacando seis doblones muy toreros para inciar una actuación con mucho sabor, derechazos templados y muletazos en redondo que le fueron coreados, ante un astado que se dejó mucho, Silveti en todo momento conecto con el tendido sobre todo al torear al natural con mucha largueza y profundidad, finalizó su labor con una gran estocada para cortar las dos orejas y asegurar la puerta grande.
Silveti en su segundo enfrentó a un toro muy gordo que se paró mucho y poco pudo hacer el toreo de dinastía, que dejó muletazos interesantes y actitud muy torera, estando siempre por encima de su enemigo, mató de estocada y descabello y recibió palmas.
Al final del festejo Diego Silveti salió a hombros de la Plaza Revolución ante el clamor de la gente de su tierra.

La MÉXICO: JUAN PABLO UNA OREJA

Plaza México.- Quinta corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 7 mil personas) en noche fresca con algunas ráfagas de viento. Seis toros de Marco Garfias, bajos, reunidos, muy en tipo, astifinos, pero de escaso juego en su conjunto. Sobresalió el 3o. por su nobleza. Pesos: 482, 478, 488, 483, 480 y 475 kilos.

  • Juan José Padilla (negro y oro): Vuelta tras petición y ovación tras petición.
  • José Mauricio (azul noche y oro): Ovación y silencio tras aviso.
  • Juan Pablo Sánchez (granate y azabache): Oreja y silencio.