31 enero 2016

RESULTADOS


  • Por Bernarda MUÑOZ

Zitácuaro, Mich.  Plaza de Toros Eloy Cavazos. ENTRADA: Lleno. Novillos (1 y 6) y toros (2 y 4) de Cerro Viejo y toros de San Felipe Torres Mochas (3 y 5).
  • Erik Zúñiga (oreja y silencio).
  • Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas).
  • Uriel Moreno “El Zapata” (dos orejas y silencio).

VALLADOLID, YUC. Entrada lleno. Toros de Boquilla del Carmen, cumplieron en general.
  • Rodrigo Santos: oreja con fuerte petición de la otra, que el juez no concedió  y al tercio en su segundo.
  • Joaquín Gallo, al tercio en su lote.

Incidencias: En el primer toro  Santos resultó con  fracturadas  de la 5a y 6a costillas del lado derecho al caer de la cabalgadura después de que su caballo resbalará al realizar una pirueta. No obstante así salió en su segundo. 
CAÑADAS DE OBREGÓN; Jalisco. Domingo 31 de enero.- En el añejo y emblemático coso “Rodolfo Gaona” de esta localidad se llevó a cabo una novillada de feria en la que resultaron triunfadores el lagunero Abraham Marín y Patricio Ochoa, saliendo ambos en hombros al finalizar el festejo.
Se lidiaron cuatro novillos de la ganadería de Cerro Viejo, siendo indultado el tercero, segundo y cuarto fueron buenos y el lunar del encierro fue el primero.

  • Luis Miguel Cuéllar: ovacionado.
  • Abraham Marín, dos orejas.
  • Patricio Ochoa: dos orejas y rabo simbólicas.
  • Baruch Arreola: ovacionado.

Plaza México: Joselito Adame dos orejas.

Monumental Plaza México. 16ª de la Temporada Grande. Lleno de agotado el boletaje. Toros de Los Encinos (1º, 4º y 6º) y Fernando de la Mora, de distinto juego. Un sobrero de Xajay (5º), deslucido
  • José Tomás, oreja protestada, ovación tras aviso y pitos tras aviso
  • Joselito Adame, ovación tras aviso, silencio y dos orejas. 
 See more at: http://www.mundotoro.com/noticia/expectacion-sin-precedentes/1272340#sthash.hKWyRsJ5.dpuf



JOSELITO ADAME HOY




Joselito ADAME está donde está por propios y exhaustivos méritos. Sin éste torero no se hubiera podido redondear la fiesta de hoy en la México. Tiene sólidos y sobrados argumentos para ascender a la cumbre del olimpo taurino hoy.

PARA HOY

Domingo 31:
Plaza México. 16 corrida de la Temporada. Toros de Fernando de la Mora y Los Encinos para José Tomás y Joselito Adame mano a mano.
Zitácuaro, Mich. Corrida mixta. Toros de Cuco Peña para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Rafael Ortega y el novillero Erick Zúñiga.
Villa Hidalgo, Jalisco. Corrida de feria. Toros de Mariano Ramírez para el rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados de Mazatlán. Los Recortadores Españoles y los matadores Fabián Barba y Luis Gerpe.
Autlán de la Grana, Jal. Novillada de carnaval. Novillos de diversas ganaderías para Diego Emilio, Carlos Casanueva y Rafael Serna.
VALLADOLID, YUC. CORRIDA DE REJONES. TOROS DE BOQUILLA DEL CARMEN PARA RODRIGO SANTOS Y JOAQUÍN GALLO.

PAYO TRES OREJAS EN LEÓN

PAYO CORTA TRES OREJAS EN LEÓN, TALAVANTE UNA Y ZOTOLUCO AL TERCIO.


Ante tres cuartos de entrada se lidio una corrida muy bien presentada de la ganadería de Jaral de Peñas que dio buen juego en general, en lo que fue la cuarta corrida de la feria Leonesa.

El Zotoluco enfrentó en primer lugar a un toro castaño que desde el capote resultó áspero y probón, con la muleta, a base de poderle mucho, consiguió tandas de mucho mérito con ambas manos, ya que el toro embestía con mucha fuerza y transmitía, aunque le costaba trabajo repetir, lo despacho de una estocada entera, ligeramente caída y fue llamado a saludar en los medios.
El cuarto de la tarde lo recibió con dos largas cambiadas en las tablas, el de Jaral siempre salía suelto y con la cara arriba. Con la muleta consiguió tandas de mucho mérito, el toro jamás se entrego y fue a menos, no obstante el maestro Zotoluco no escatimó el esfuerzo y echó mano de toda su experiencia y maestría para agradar al respetable que supo valorar su esfuerzo, se tiró a matar dejó buena estocada cayó ligeramente contraria y escuchó palmas.

Alejandro Talavante sorteo en primer lugar un bonito toro melocotón que tuvo calidad en sus embestidas, el extremeño lo supo aprovechar cabalmente, realizándole una buena faena por ambos pitones, destacando las tandas con la mano izquierda que tuvieron un alto contenido artístico. Tras tres cuartos de estocada en buen sitio, le fue concedida una merecida oreja.

El segundo de su lote fue un toro soso que poco se prestó para el lucimiento. Alejandro estuvo muy dispuesto toda la faena, pero duro muy poco. Lo pasaportó de un pinchazo, tres cuartos de acero y un descabello, escuchó palmas.

Octavio Garcia "El Payo" ha tenido una gran actuación con el tercero de la tarde, un toro muy bravo que humillaba mucho y que tenía mucha calidad, calidad que el Payo supo aprovechar cabalmente en tandas muy sentidas, con la mano muy baja. Lo mato de una estocada entera y el juez le concedió las dos orejas.
Con su segundo Payo volvió a dejar ver el gran momento que atraviesa, anduvo muy firme con su enemigo y consiguió momentos importantes a lo largo de la faena, el queretano lo mato de una estocada y le fue concedida una oreja.

Al final del festejo El Payo fue sacado a hombros.

 foto de: Joaquín Arjona

Jesús Sotomayor toma contacto con el ganado español‏

Jesús Sotomayor toma contacto con el ganado  español, este sábado mató un novillo En la finca Valtaja de Don Eduardo Flores, el toro es de los Palancares que está en Guadalajara España. 

El cuál resultó con calidad y Jesús se acoplo muy bien a sus embestidas toreándolo muy bien por el lado derecho recibiendo muy buenos comentarios de los maestros de la escuela taurina de valencia. De esta manera el novillero lagunero inicia su experiencia española con el pie derecho.


TRIUNFAN SILVETI Y JOSELITO ADAME EN LA CORRIDA DE LA INSURGENCIA.


ANTE UN GRAN AMBIENTE TRIUNFAN DIEGO SILVETI Y JOSELITO ADAME EN LA CORRIDA DE LA INSURGENCIA.
Se realizó este viernes por la noche, en San Miguel de Allende, la primera edición de La Corrida de la Insurgencia que ha dejado como triunfadores a Diego Silveti y Joselito Adame con tres y dos orejas respectivamente.
Ante un lleno y un gran ambiente en la Plaza Oriente, se lidiaron tres toros de Marrón de buena presentación y destacando por su juego el segundo y tercero, además de tres de Fernando de la Mora de buen juego destacando el quinto y sexto por su calidad.

Con la plaza a reventar se realizó el paseíllo multicolor, con los diestros luciendo ternos militares de la insurgencia y los burladeros y tablas decoradas con pinturas alusivas a la época de la Independencia, previo a romper el paseíllo se entonó el Himno Nacional Mexicano.
El maestro Eulalio López “Zotoluco” ha pechado con el peor lote de la noche, sin embargo dejó muestras de su toreo en sus dos astados, al primero lo lanceo de buena forma a la verónica para después brindar su actuación a José Marrón y al Lic. Luis Alberto Villarreal quienes organizaron dicho festejo, con la muleta dejo buenos trazos por ambos lados estando en todo momento por encima de su enemigo y recibir las palmas de los aficionados.
Con su segundo se vio bien con el capote lanceando de buena forma y bregando con suavidad, con la muleta dejó buenos muletazos por ambos lados, sin embargo el astado de Fernando de la Mora colaboraba poco para el lucimiento y el maestro recibió algunas palmas.
El hidrocálido Joselito Adame toreo de buena manera y gustándose con el capote al primero de su lote, posteriormente con la muleta aprovecho la calidad y clase que tenía el astado de Marrón para realizar una interesante faena por ambos pitones y rematándolo con detalles que calaron fuerte en el tendido, que se encontraba lleno de buenos aficionados, así como ganaderos de México y España, Adame termino al segundo intento y fue ovacionado.
A su segundo lo toreo con ritmo y cadencia a la verónica y ejecuto un buen quite por gaoneras, con la muleta realizó buenos trazos largos y templados aprovechando la transmisión que tenía el de Fernando de la Mora,  la faena fue de menos a más y Joselito dejó ver el buen momento por el que atraviesa y toreo muy a su estilo y gustando en el tendido, dejó una buena estocada para cortar dos orejas.
Diego Silveti se alzó como el máximo triunfador de la noche, a su primero lo toreo de gran manera a la verónica jugando los brazos y toreando con suavidad, le pegó un quite por mandiles que le fue coreado, posteriormente ya con la muleta en la mano hilvano buenos pases por el lado derecho ante un toro que tenía calidad, por el lado izquierdo dejó tandas con mucho sabor, finalizo su labor con manoletinas muy ajustadas y una gran estocada para cortar una oreja con fuerte petición de la segunda que no fue concedida.
Con su segundo el torero de dinastía toreo gustándose con el capote y muleta, con la franela toreo con la mano muy baja y ejecutando tandas largas y ligadas por ambos lados, derechazos con mucho temple y rematados con detalles muy toreros como pases del desdén que calaron fuerte en el tendido de San Miguel, para finalizar su labor dejo una muy buena estocada en todo lo alto para cortar dos orejas y asegurar a salida a hombros.
Al termino del festejo y con el cielo cubriéndose de fuegos artificiales tanto Joselito Adame y Diego Silveti salieron a hombros ante la alegría de los aficionados que disfrutaron de una gran noche de toros donde se recordó la historia de nuestro país y se enriqueció la cultura taurina y la libertad de la fiesta brava.

fotografías de Joaquín Arjona