24 febrero 2016

Hernández Garate y Delijorge triunfan en Pinos

Pinos, Zacatecas. Entrada casi lleno y buen ambiente. Toros de Santoyo, cumplieron  destacando el 3o y 4o . Hernández Garate y Jorge Delijorge lograron un gran triunfo en la tradicional corrida de feria al cortar cada uno dos orejas y rabo.
  • El rejoneador Jorge Hernández Garate: palmas y dos orejas y rabo.
  • Jorge Delijorge: silencio y dos orejas y rabo.

Al final del festejo Hernández Garate,  Delijorge y el ganadero Víctor Santos, salieron a hombros.

YA SALIÓ EL ZAPATA DEL HOSPITAL‏

Foto Fernando Moreno
Fueron días de sufrimiento de angustia, de reflexión y mucho dolor. “agradecido con tantas muestras de cariño de la afición” comentó Uriel Moreno para este medio antes de salir del hospital. Desde aquel 12 de febrero por la noche, cuando recibió su tercera cornada en Puebla y la más grave en su trayectoria como torero, Uriel estuvo sometido a una dura prueba mental, moral y física llevada al extremo. Finalmente este miércoles 24 fue dado de alta y terminará su recuperación en el calor del hogar. 


La cornada que le infiriera el toro de nombre “Príncipe” con 560 kilos de la ganadería de Santa Fe del Campo, le dejó profunda huella de lo que también es su profesión. Cornada de dos trayectorias una de 35 cm y la otra de 20 misma que dejó al descubierto el paquete intestinal. Las primeras atenciones fueron realizadas por el Dr. Héctor Aquinos y al frente de la recuperación estuvo el Dr. Fernando Estrada Natoli. Noches de quirófano con olor a cloroformo y cuidados en terapia intensiva fueron las primeras consecuencias de esta dura prueba. Después, no probó alimento alguno por 10 días, todo era suministrado vía sonda a través de un catéter.



HOY ES OTRO DÍA
Hoy las cosas son distintas para Uriel Moreno “El Zapata”, aunque la trayectoria del cuerno no rompió afortunadamente venas o arterias, siempre tuvo la condición de gravedad. Pasaron los días y su recuperación decía el Dr. Fernando Estrada “es sorprender cómo evolucionó Uriel. Caminaba todos los días 5 ó 6 kilómetros, ¿de qué están hechos los toreros?”, reflexionaba. Y es que nunca se dejó ganar la batalla, héroe de muchas faenas, esta era una de las más complicadas que le había tocado resolver. Sin embargo hoy, ya en casa la vida seguramente tiene otro sabor, ya es otro día en la vida de “El Zapata”
REPARECER CON DOBLETE
De acuerdo con el pronóstico del Dr. Fernando Estrada, Uriel podrá estar recuperado para su doblete del próximo 26 de marzo dependiendo la evolución que manifieste su cuerpo. Fueron dos operaciones muy delicadas, cuidados intensivos y ha superado las expectativas de recuperación, sin embargo el cuerpo médico quiere estar seguro que el matador tlaxcalteca esté al cien por ciento antes de reaparecer en los ruedos.

MI BANDERA

DÍA DE LA BANDERA