01 abril 2016

Resultado de San Gabriel, Hgo.‏

San Gabriel, Hidalgo.  Novillada. Entrada tres cuartos. Novillos de Joaquín Aguilar, buenos en general.
  • Héctor De Ávila: una oreja.
  • Erick Zúñiga: un oreja.
  • Abraham Marín: ovacionado.
  • Cristian Antar: una oreja.

Texcoco: quedo en mano a mano Eulalio López “Zotoluco y Octavio García “El Payo”

El PAYO
La empresa Tauroarte y la empresa Consorcio de Texcoco informan que  para la corrida de este sábado en Texcoco, última de feria  quedo en un mano a mano con el torero capitalino en Eulalio López “Zotoluco  y el queretano Octavio García “El Payo” quienes lidiarán toros de La Estancia.
Ante la salida de Joselito por la cornada que sufrió en el muslo derecho recientemente  en la feria de  fallas en Valencia, ambas empresas tomaron esta decisión. “Zotoluco” quien se despide de esta plaza y “El Payo” que reaparece luego  de su última comparecencia el pasado 22 de febrero en la Plaza México debido a serios problemas  gastrointestinales.


TOREROS POBLANOS Y TLAXCALTECAS EN APOYO A VILLALPANDO


Encerrona histórica de Hilda Tenorio.

Acontecimiento único en Tepotzotlán. 


Cobra gran relevancia el proyecto taurino a realizarse en el bello pueblo mágico de Tepotzotlán, Estado de México. El evento central y que sin duda marcará un hito en la historia de la tauromaquia mundial se efectuará el domingo 15 de mayo, pues nunca antes una mujer torero había osado cubrir la hazaña de encerrarse como única espada para lidiar 6 toros. Será la matadora michoacana Hilda Tenorio quien realice dicha proeza, enfrentándose a 6 seleccionados ejemplares de la ganadería de “Brito”, del campo bravo Tlaxcalteca, propiedad del licenciado Patricio Slim Domit, lo que conlleva una enorme expectación.
Previamente el jueves 14 de abril, habrá de inaugurarse en la casa de la cultura aledaña a la plaza virreinal de Tepotzotlán, una muestra denominada “Tauromaquia, arte, cultura y tradición”, con la exposición de magníficas obras de pintura, escultura, fotografías y artesanía, con la presencia de invitados especiales.
El día 1 de mayo tendrá lugar un evento de convivencia y práctica de toreo, donde los niños y las familias podrán disfrutar el desarrollo de esta fiesta con la participación directa de Hilda Tenorio, quien brindará su orientación y obsequiará valiosos regalos y fotos autografiadas a todos los concurrentes.

HOMENAJES AL MAESTRO REYNALDO TORRES

HOMENAJES AL MAESTRO REYNALDO TORRES EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO


Con motivo del primer aniversario de la muerte del eminente pintor taurino mexicano Reynaldo Torres que se cumple este sábado 2 de Abril, agrupaciones como la Asociación Nacional de Matadores (Presidente: matador Paco Dóddoli), la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (presidida por Luis Miguel González) y peñas como "Tertulia Onces: Club Cultural Taurino" (Presidente: Lic. Inocencio Rodríguez Barrera), "Pasión Desde el Tendido" (Presidente: Lic. Alfredo Álvarez), "Bibliófilos Taurinos de México" (Presidente: Lic. Humberto Ruiz Prado), "Peña 432" (Presidente: Joaquín Ordoñana), "Taurinos de Cepa" (Presidente: Cronista Taurino Omar Bolaños) y otros importantes grupos preparan una serie de eventos como homenaje al considerado un Gigante de los pinceles de la fiesta brava.
Estas actividades, que serán dadas a conocer sucesivamente a partir de la próxima semana, tendrán como objeto recordar los valores artísticos, las pasiones, la biografía y anécdotas de uno de los máximos exponentes de la plástica en torno al toreo.
Como se sabe, el maestro Reynaldo Salvador Torres Urrutia, originario de la ciudad de Tijuana, aun careciendo de antecedentes taurinos en su familia quedó impresionado con la estética que se desprende de la Fiesta y, tras un brevísimo intento por ser torero, dedicó toda su vida, sus afanes y pasión al estudio de las diferentes técnicas pictóricas contando con la asesoría de los mejores maestros tanto en México como en Estados Unidos.

Su obra ha sido admirada no sólo por aficionados al arte de "Cúchares" sino por verdaderos expertos en la gran pintura de escuela académica y de alta calidad.


Invitación Bibliófilos Taurinos‏

Desde El Callejón
  • por Alejandro Escárcega 

Bibliófilos Taurinos de México (31 marzo 2016)

Con motivo del Vigésimo Aniversario de Bibliófilos Taurinos de México, los integrantes de esta prestigiosa Asociacion, se dieron a la tarea de comentar treinta y cinco libros diferentes, dando como resultado la edición del libro titulado "El Toreo Entre Libros", el cual presentaran en la Ciudad de México en el Foro Cultural Chapultepec, el próximo martes 5 de abril a las 19 horas. 

Posteriormente la presentación en Madrid, será el 29 de mayo a las 12.30 horas, en el Aula Bienvenida de la Plaza de Toros Monumental de las Ventas. 

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

MACÍAS MÁS DE 6 MIL KM. EN ESTE FIN DE SEMANA



De extremo a extremo del país viajará Arturo Macías este fin de semana; el matador hidrocálido recorrerá más de 6 mil kilómetros en una gira de tres tardes en tres días. 
El trayecto lo iniciará este jueves por la tarde desde el aeropuerto de la ciudad de Aguascalientes donde tomará el vuelo a la Ciudad de México y de ahí abordará un avión que lo lleve hasta la frontera norte del país, concretamente a Ciudad Juárez, Chihuahuadonde el viernes 1 de abril participará en la corrida nocturna en la plaza de toros Alberto Balderas para alternar con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Antonio García “El Chihuahua” con toros de Los Encinos y Celia Barbabosa.
Al terminar el festejo nocturno de Ciudad Juárez, Macías no dormirá, ya que deberá estar a las 4 de la madrugada del sábado en el aeropuerto de  aquella ciudad fronteriza para tomar el vuelo que lo lleve nuevamente a la Ciudad de México y de ahí se trasladará hasta el sur de México, a Holpechén en el estado de Campeche, prácticamente bajará del avión para calzarse el traje de luces ya que ese mismo día por la tarde partirá plaza al lado de David Martínez para lidiar un encierro de San Salvador y San Rafael.
Para el domingo 3 de abril Macías recorrerá las carreteras de Campeche hasta llegar a la población de Pomuch, esa tarde alterna con Diego Lecumberri y Michel Lagravere en un concurso de ganaderías.
Finalmente Macías volverá al centro de México, a su tierra natal Aguascalientes para continuar con su preparación de cara sus compromiso en la Feria Nacional de San Marcos 2016 que serán los días 17 de abril y 1 de mayo.
Así por los caminos y aeropuertos de México, Macías estará en búsqueda del triunfo y llevando a cada plaza la pasión por el toreo.