22 junio 2016

DESFILE ESTE SABADO “EN DEFENSA DE NUESTRAS TRADICIONES”

EL FRENTE COMÚN “EN DEFENSA DE NUESTRAS TRADICIONES” CONVOCA A DESFILE PARA ESTE SABADO.
El frente común “En defensa de nuestras tradiciones” que se ha conformado en la ciudad de Morelia, Michoacán y que busca la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestras costumbres mexicanas, convoca a todos los interesados en apoyar esta causa para participar en un desfile y festival que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio a las 10 de la mañana y que tendrá como recorrido la artería más importante de Morelia, la Av. Francisco I. Madero.
Ante la convocatoria de cada uno de los frentes (Charros, Galleros, Jaripeo y Taurino) los diversos integrantes han comenzado a sumarse para tener una participación más numerosa, además los diversos municipios que conforman el estado de Michoacán están respondiendo positivamente ante la invitación que se les ha hecho.
En lo que respecta a las agrupaciones de la “Fiesta Brava” también han comenzado a brindar su apoyo y hacer presencia en este desfile que se realizara en Morelia, El representante de la Asociación de Matadores Francisco Dóddoli se ha sumado al movimiento además de otros miembros de dicha agrupación, se tendrá representación también por parte de la Unión de Criadores de Toros de Lidia con los ganaderos michoacanos, así como participación de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros que en voz de su secretario general Rodolfo Acosta ha hecho saber que contarán con apoyo y presencia.
En cuanto al festival que se realizará en la Plaza Monumental de Morelia, se informó que cada uno de los frentes hará exhibiciones de su espectáculo como lo son las “topas” de gallos, suertes charras, jaripeo de cajón y de lazo, baile y doma de caballos, espectáculo flamenco, además de la participación de las nuevas generaciones de toreros michoacanos que lidiarán algunos ejemplares.

SANTA ANA CHIAUTEMPAN

PIZARRO Y EL ZAPATA EL 23 DE JULIO

REATA

SE VA LA REATA
CLIC´




El Heraldo Vuelve Luis David Adame al ruedo


El Heraldo
Vuelve Luis David Adame al ruedo

Tras poco más de un mes tras aquella severa cornada que sufrió el día que debutó en Las Ventas de Madrid, Luis David Adame volverá este martes ...

Este fin de semana se cumplirá la última voluntad del Pana

En éste próximo fin de semana se cumplirá la voluntad del mítico torero Rodolfo Rodríguez “EL Pana”. Lo pidió muchas veces, que sus cenizas fueran esparcidas en los pastizales de diferentes ganaderías Tlaxcaltecas que para él tuvieron mucho significado.

Este fin de semana serán esparcidas en las ganaderías de Jaime Rodríguez, en la de Reyna Muñoz Zacatepec, en la de García Méndez y De Manuel de Haro.
 el rincon taurino