26 agosto 2016

Cierra preparación Pimentel

El rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel cerró este viernes su preparación en la Hacienda Cerón de Huamantla tentando vacas de Juan Huerta y Tepeyahualco, previo a la corrida de este sábado en Juriquilla, Querétaro.

Cierra preparación Pimentel y Casas previo a Juriquilla‏


El entrenamiento de Pimentel estuvo supervisado por su padrino Horacio Casas y el ganadero Luis Hernández de Tepeyahualco, quienes aconsejaron al joven rejoneador.
“El Conquistador de Sueños”, Luis Pimentel, se encuentra con la ilusión a tope por ser incluido en el Festival Internacional del Caballo Lusitano, alternar con su padrino Casas y el maestro Rodrigo Santos, en su campaña de despedida.

“Me siento muy contento de sustituir a Mónica Serrano, me tomó por sorpresa y creo que por algo son las cosas. Estoy doblemente contento por ser parte de un momento histórico”, comentó Pimentel.
Con respecto a la despedida de Rodrigo Santos dijo señaló que se siente muy contento pues será la primera ocasión que alterne con el maestro Santos, “cuando tomé la alternativa hace un años en Huamantla se buscó me otorgará la alternativa, pero no fue posible.  Ahora me hace una gran ilusión por el cariño y admiración que le tengo como todo un profesional”.
El pasado 8 de agosto, el rejoneador Luis Pimentel cumplió su primer año de alternativa.
“En este primer año han sucedido cosas muy importantes entre ellas haber alternado dos tardes con el maestro Pablo Hermoso de Mendoza. “Un año también con mi apoderado Lilia Abarca en la que estoy muy a gusto por su profesionalismo y que me ha hecho crecer a su lado”, finalizó.
FOTOS ÁNGEL SAÍNOS.




LLEGO PREPARADO A ESTE COMPROMISO: JAVIER CASTRO

LLEGO PREPARADO A ESTE COMPROMISO: JAVIER CASTRO

El mexicano Javier Castro fue anunciado para actuar el próximo 4 de septiembre en la Plaza de las Ventas en Madrid a lado de Miguel Angel León y Mario Sotos para lidiar una corrida de El Montecillo.
El novillero de Aguascalientes, se ve anunciado tras varias semenas de estancia en España donde bajo la dirección del torero Jesús de Alba, busca alcanzar metas en el corto y mediano tiempo.
“Me siento contento y comprometido con toda la gente que a creido en mi, porque hace una par de días no tenía nada y se dan a conocer los careteles de la Temporada Chica en México y estoy anunciado y hoy me llevó esta gran notocia que es mi presentación en Las Ventas”.
Javier Castro sabe que llegar a Madrid es significado de dedicación y entrega por lo cual sientre que llega bien preparado, para asumir el reto.
“Me he preparado bastante para cuando se llegará este día, y ya lo puedo contar con los dedos de las manos a diez días de este nuevo reto”.
Han sido sensaciones muy bonitas ya que se agolpan muchos sentieminetos y recuerdos y ahora espero que la recompensa sea grande tocando pelo el próximo dia 4 de septiembre”.
Por su parte Jesús de Alba ha reconocido el esfuerzo del torero que ha estado metido en cuerpo y alma cada día para lograr suspropositos.
“Esta malo que lo diga pero creo que verán a otro Javier Castro que ha tenido una preparación muy exigente a la altura de la condicones y nivel del compromiso”.
Un dia de javier Castro inicia con la carrera por espacio de dos hora; `leugo viene una faena de sombra y una faena, descanso, comida y una segunda sesión por la tare.
De esta manera en novillero de Aguascalientes esta inscrito en la lista de toreros que actuarán en el mes de septiembre en Madrid según inforrmó Taurodelta.
Carteles Septiembre Las Ventas.
• Domingo 4 de septiembre: novillos de El Montecillo para Javier Castro (de Aguascalientes, México, que se presenta en Madrid), Miguel Ángel León y Mario Sotos.
• Domingo 11 de septiembre: toros de San Martín para Luis Antonio Gaspar Paulita, Pérez Mota y Antonio Nazaré.
• Domingo 18 de septiembre: toros de Lagunajanda para Iván Vicente, Eduardo Gallo y Esaú Fernández.

• Domingo 25 de septiembre: toros del Conde de la Maza para Rubén Pinar, Alberto Lamelas y Sergio Serrano (de Albacete, confirmación de alternativa).

VIDEO DE LOS TOROS DE LA JOYA



ZOTOLUCO CONTINUA CON SU CAMPAÑA DE DESPEDIDA.
El maestro Eulalio López “Zotoluco” continúa con su interesante campaña de despedida y el día de hoy jueves 24 actuará en San Luis de la Paz, Gto. ante Toros de Jorge Hernández Andrés, el cartel lo encabeza el rejoneador Jorge Hernández Gárate, El maestro Zotoluco y Aljeandro Martínez Vértiz.
 En tanto que mañana viernes 26 de agosto dirá adiós en San Luis Potosí presentándose en la Monumental “El Paseo” dentro de la tercera corrida de feria, alternando con Ignacio Garibay y por delante saldrá el rejoneador Sebastián Torre.
 Zotoluco dirá adiós a una de las plazas que lo ha visto actuar y triunfar en muchas tardes a lo largo de su carrera taurina, el maestro tuvo su primera actuación en “El Paseo” el 10 de septiembre de 1989 alternando con David Liceaga, Hernán Ondarza, Curro Cruz, Héctor de Granada y Aurelio Mora “El Yeyo”.
 Dentro de su trayectoria Zotoluco registra 28 corridas en tierras potosinas con el corte de 30 orejas y 4 rabos, destacando una de las tardes más emblemáticas en su carrera taurina como lo fue el 24 de agosto del 2003 cuando sostuvo una encerrona saliendo a hombros tras el corte de 7 orejas.
 En aquella tarde el maestro sostenía la segunda encerrona de su carrera y ante un lleno, lidio toros de Espíritu Santo, Guanamé, Marco Garfias, De Santiago, Carranco y Santa Isabel, dejando el siguiente balance: palmas, al tercio, silencio, dos orejas, oreja, dos orejas y dos orejas a un toro de regalo de Carranco.
 Ahora en este 2016, el diestro mexicano dirá adiós a eta plaza tan significativa en su carrera y para este festejo se lidiará una corrida muy bien presentada de la ganadería de La Joya, el encierro para la despedida del maestro en tierras potosinas tiene el siguiente número y pinta:
 Toro # 66        Jabonero
Toro # 61        Jabonero
Toro # 80        Melocotón
Toro # 52        Negro Burraco
Toro # 68        Colorado
Toro # 43        Colorado
La ganadería de La Joya fue fundada en 1998 por sus actuales propietarios Don José González Dorantes y su hijo José Antonio, con sangre de Parladé. Importaron de España vacas de Enrique Martín Arranz, José Miguel Arroyo, Luis Algarra, El Torreón y Salvador Domecq, así como sementales de Enrique Martín, José Miguel Arroyo, Luis Algarra, El Torreón y Salvador Domecq.
El ganadero Don José González Dorantes, ha descrito en varias ocasiones al encaste Parladé como toros que tienen mucha cabeza, mucho trapío, y una embestida muy clara y recta.


SAN LUIS DE LA PAZ: ZOTOLUCO SALE EN HOMBROS

ZOTOLUCO SALE EN HOMBROS EN SAN LUIS DE LA PAZ.


Casi se llenó el lienzo charro de San Luis de la Paz para despedir al maestro Zotoluco quien tuvo una actuación importante esta tarde ante dos toros de la ganadería de Jorge Hernandes Andres que tuvieron distintas características en su comportamiento, el primero complicado, quedándose corto y al que Zotoluco tuvo que pisarle los terrenos para sacarle tandas de mucho mérito. Se puso pesado con la espada y escucho un aviso.


Salió a por todas en su segundo y al son de las golondrinas realizó una faena que pronto hizo eco en los tendidos y tras una estocada entera le fueron concedidas las dos orejas que paseo al grito de torero, torero.

Abrió el festejo el rejoneador potosíno Jorge Hernandez Gárate quien anduvo muy solvente con los rejones de castigo, en banderillas anduvo de costado y clavando de frente con Rafaelito, cerro el tercio con Valladolid con el pego auténticos muletazos con un sombrero de charro, tras la rueda de cortas, lo pincho en una ocasión y concluyó su faena de un rejonazo entero ligeramente caído y fue ovacionado.

Alejandro Martinez Vertiz se llevo el mejor lote y a su primero le pego tandas con ambas manos, desafortunadamente lo pincho y tras dos descabellos termino con la vida de su enemigo.


El cierra plaza fue un toro de una clase extraordinaria al que Alejandro lo toreó por ambos pitones en una faena larga que a la postre mereció el indulto del extraordinario ejemplar de Don Jorge Hernandez Andres, con quien Alejandro dio la vuelta al ruedo al término de la faena.

El toro indultado de el numero 24, de nombre "Charro" y 490 kilos de peso.

Al finalizar el festejo el maestro Zotoluco y Martinez Vertiz fueron sacados a hombros.


Salida a hombros de Fermín Rivera en su tierra‏

San Luis Potosí, S. L. P.  Plaza de toros “Paseo Fermín Rivera”. Segunda corrida de feria. Día de San Luis Rey. Entrada un poco más de media plaza en Noche lluviosa. Toros de José Julián Llaguno, muy bien presentados y variado juego, destacando el tercero en presentación y calidad.  Fermín Rivera resultó el máximo triunfador al cortar dos orejas  y salir a hombros en el mano a mano que sostuvo con Arturo Saldívar estuvo muy dispuesto y torero, también toco pelo a su segundo astado.
  • Fermín Rivera, ovacionado, oreja y oreja.
  • Arturo Saldívar, saludó en el tercio, oreja y ovacionado.