13 septiembre 2016

Novillos de San Lucas para la segunda Novillada de la Plaza México

(13 septiembre 2016) 
  • por Alejandro Escárcega 

Este domingo continua la Temporada de Novilladas 2016 de la Monumental Plaza de Toros México, con la segunda Novillada sin Picadores, ahora con un encierro de la ganadería jalisciense de San Lucas, propiedad de Don Pablo Ignacio García Vivanco.

Los novilleros serán: el mexiquénse Sebastián Ibelles, el francés Baptiste Ciseé, el potosino Ricardo de Santiago y el colombiano Camilo Hurtado.

El Sorteo será a la una y el Festejo a las cinco de la tarde.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento 


feria de Tlahuelilpan‏

La empresa Promotoreando dio a conocer los carteles de la tradicional feria de Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual constará de un festival taurino y una corrida de toros.
El martes 11 octubre. Festival taurino. Novillos por designar para Ismael Rodríguez, Pepe López, Juan Pablo Llaguno y Antonio García “El Chihuahua”.
El sábado 15 de octubre. Corrida de toros. Toros uno de La Guadalupana y cuatro de Marrón para el rejoneador Jorge Hernández Garate y a pie, Eulalio López “Zotoluco” que se despide de esta afición y Alejandro Martínez Vértiz

ARTURO MACÍAS ANTE EL RETO DE MADRID

ARTURO MACÍAS ANTE EL RETO DE MADRID, FRENTE A LOS DE PALHA


Casta, poder, fiereza, características de los temidos y aclamados toros de la ganadería lusitana de Palha, esos que protagonizan un auténtico combate con el matador en turno, con los que hay que tener una capacidad de dar guerra,  esos que transmiten la verdadera sensación de peligro y emoción. Enfrentarse con los toros de Palha independientemente si se obtienen o no los trofeos, siempre será un acto de valentía, de hombría y una verdadera proeza, la ganadería de Joao Folque es de las llamadas “duras” y a las que no cualquiera les afronta.
Ante ellos, se verá el Matador hidrocálido Arturo Macías el próximo 12 de octubre, en la catedral del toreo, Las Ventas de Madrid, al lado de Fernando Robleño y Alberto Aguilar en la corrida de la Hispanidad.
Los Palha no son desconocidos para Macías puesto que el 13 de abril de 2010 en Sevilla, el torero de Aguascalientes probó la hiel de sus pitones, esa tarde tuvo con coraje y voluntad,  y se llevó una profunda cornada en el muslo derecho. Ahora Macías vuelve a España precisamente con los Palha, lo que significa un reto frontal, un desafío al destino  y a sí mismo.   
Al respecto Macías señala:
“Es un reto difícil el matar una corrida de Palha y ahora matar una corrida de Palha en Madrid es un reto doblemente difícil; yo en lo personal lo estoy tomando con mucha ilusión, es una gesta que afronto con mucha responsabilidad y me siento muy preparado para poder con el reto”. 
Volver a Las Ventas el 12 de Octubre, fecha histórica para toda América, representando México y frente a los toros de Palha reviste una auténtica gesta en la que Macías llevará a flor de piel la exclamación de “Mexicanos al grito de guerra”
“Estar anunciado un 12 de octubre en la corrida de la hispanidad en Madrid representando a mi país es algo que me llena de mucho orgullo, la verdad es algo que me ilusiona, que me tiene muy motivado, el poder regresar a Madrid en la corrida de la hispanidad y más con lo que conlleva de matar una corrida de Palha, de los famosos Miuras Portugueses”
Por lo pronto Macías se prepara física y emocionalmente para la Corrida de la Hispanidad, un compromiso vital en su carrera. En México continúan los festejos programados y el torero aprovecha todo el tiempo posible para estar metido en el campo, afinando detalles, poniéndose a punto y sobre todo entretejiendo los hilos del alma para portar un terno de valía y corazón para Madrid.