01 octubre 2016

PARA HOY

Sábado 1:
Ciudad de México. Plaza de toros Arroyo. Novillos de diversas ganaderías: Xajay, Jaral de Peñas, José María Arturo Huerta y Santa María de Xalpa para Jorge Salvatierra, Héctor Gabriel Ferrer, Mariano Sescosse y José Sáinz.
Santiago Cuautlalpan, Estado de México. CortijoCinco Villas. Novillos de Enrique Fraga para Isaac Fonseca, Tato Loaiza, Sebastián Ibelles.

Juan Chávez, triunfa en Morelia

Juan Chávez, triunfa en Morelia, Mich.



El matador Juan Chávez fue el triunfador de la Tradicional Corrida del 30 de septiembre en la Monumental de Morelia, al cortar la única oreja otorgada de la noche. Por su parte sus alternantes Uriel Moreno “El Zapata” y Arturo Macías por sus fallos con el acero no pudieron llevarse trofeos.
Ante poco más de media entrada en los tendidos de la Monumental se han lidiado 7 toros de la ganadería michoacana de “El Junco” ahora propiedad del C.P. Luis Cházaro, bien presentados y de juego regular que permitieron que el ganadero diera la vuelta al ruedo con el matador Chávez al despachar al 3º. de la noche.

  • Uriel Moreno “El Zapata”, burdeos y oro, al tercio y vuelta con fuerte petición.
  • Arturo Macías, blanco y oro, ovación, y vuelta con petición después de 1 aviso.
  • Juan Chávez, negro y oro, oreja silencio y ovación en el de regalo.


INCIDENCIAS:
El matador Juan Chávez tuvo que ser infiltrado de la mano izquierda, ya que el 3º. de la noche en un derrote le fracturo la muñeca y el dedo índice. (Tendrán que enyesársela a palabras del Dr. José Muñoz, jefe de los servicios médicos de la plaza) y el diestro Arturo Macías fue prendido de la taleguilla de la pierna derecha, sufriendo fuertes golpes en todo el cuerpo que le hicieron pasar a la enfermería, regresando para dar muerte al 5º. de la noche.

  • POR: GUILLERMO CHICHITZ



Tarde redonda de toros y toreros en Aculco‏

Aculco, Estado de México. Corrida de feria. Entrada lleno. Tarde redonda de toros y toreros en el mano a mano de Arturo Saldivar y Sergio Flores en la cual se cortaron cuatro orejas y un toro indultado.
Toros de Arroyo Zarco, bien presentados y de extraordinario juego. 1o arrastre lento, 2o vuelta al ruedo, tercero petición xe indulto y 4o. Indultado de nombre "Principito" #181 con 507 kilos.
Salida a hombros de los matadores y ganadero Fernando Pérez Salazar.
  • Arturo Saldívar, dos orejas y salida al tercio (por pinchar perdió las orejas).
  • Sergio Flores, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.

Incidencias: el cuarto astado de nombre "Principito" es en honor a Santiaguito, nieto de Don Fernando Pérez Salazar, propietario del hierro.

GUADALAJARA / Quinta Novillada‏



Salida a hombros de Hernández Garate y Flores‏

San Miguel El Alto, Jalisco. Plaza de toros “Carmelo Pérez”. Segunda y última de feria. Entrada lleno. Toros siete de Santa Rosa de Lima (7º de regalo), desiguales en presentación y buen juego. Destacando el 3º. Triunfal tarde para Flores y Hernández Garte, tras cortar tres orejas y dos, respectivamente y Macías también tocó pelo.
  • El rejoneador Jorge Hernández Garate, ovacionado y dos orejas.
  • Arturo Macías, palmas, palmas y una oreja en el que regaló.
  • Sergio Flores, oreja y dos orejas.

Al final salieron a hombros Hernández Garate y Flores.
Incidencias: Los Forcados de Mazatlán lograron una gran pega. Fabián de Ávila sufrió rotura de ligamentos de la clavícula derecha y paso a la enfermería para ser enyesado.

Dos orejas y salida a hombros de Barba

 y una a Santos en la tarde de su despedida de Yahualica‏
Yahualica, Jalisco. Corrida de feria. Entrada lleno. Toros de  Cerro Viejo, cuatro complicados y dos buenos. El centauro potosino Rodrigo Santos tras una actuación solvente y llena de entrega,  cortó una oreja  al segundo de la tarde,  bronca al juez por no conceder la segunda. Mientras Fabián Barba tras una faena de mérito, le otorgaron dos orejas en el que cerró plaza y salió a hombros.
  • El rejoneador Rodrigo Santos, ovacionado y una oreja con petición de la otra.
  • Alfredo Ríos “El Conde”, ovacionado en su lote.
  • Fabián Barba, ovacionado y dos orejas.
Los Recortadores Españoles fueron ovacionados y el novillero Román Martínez con un octavo astado de la misma ganadería tras gran faena le otorgaron los máximos trofeos simbólicos y salió a hombros con Fabián Barba.