28 junio 2008

El Payo mañana en la localidad francesa de Roquefort.




Madrid (España). El novillero sevillano Antonio Nazaré y el mexicano Octavio García "El Payo" serán los sustitutos de Juan Belda y Miguel Tendero en la novillada que mañana domingo se celebrará en la localidad francesa de Roquefort.

Tanto Belda, herido el miércoles en Navas de San Juan como Tendero, lesionado el sábado pasado en Albacete, no están recuperados de sus dolencias, por lo que la empresa se ha visto obligada a anunciar las mencionadas sustituciones.

MUNDOTORO

...se pospone


Se pospone una semana la Corrida de hoy en Cuautitlán Izcalli


28/06/2008


Alfredo FLOREZ


México, D. F., 28 de junio.- Nos llamó el empresario taurino José San Martín, para informarnos que la corrida programada para el día de hoy sábado, en la plaza de toros portátil instalada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se pospone por causas no imputables a la empresa, pero la misma se dará el próximo sábado con el cartel hasta ahora anunciado, donde se presentarían los matadores Guillermo Capetillo, artista y matador capitalino, Humberto Flores de Ocotlán, Jalisco y el tlaxcalteca José Luis Angelino, ante toros de la ganadería de “Brito” del ganadero Sr. Patrick Slim Domit . El festejo se pospone, nos dijo el empresario solamente por una semana y si no hay inconvenientes se dará con el mismo cartel y toros, ya que los asuntos taurinos nada tuvieron que ver con la pospuesta de la corrida, pero una vez salvados los contratiempos que existen para que la corrida se diera este sábado, ya se podrá dar sin problema alguno, suponemos, pues además hay que considerar que si los matadores no tienen comprometida la fecha en su calendario, todo hace suponer que se dará normalmente.


...clic en la imagen para ampliar



CRÓNICA / PUEBLA

..foto de archivo

Triunfo de Hernández Gárate


Por: Álvaro Sánchez

Sábado, Junio 28

Luciendo su buena monta y realizando las suertes con acierto, el rejoneador Jorge Hernández Gárate obtuvo merecido triunfo en la Angelópolis, al cortar dos orejas y ser paseado a hombros.

FICHA DEL FESTEJO

Corrida de rejones con clima agradable; ante un tercio de entrada se lidiaron dos toros de Malpaso, (1° que cumplió y el 4° regular, aunque sin presencia); dos de Santa Fe del Campo, (2° manso y 6° que cumplió) y dos más de Ajuluapan (3° regular y el 5° bueno, que recibió arrastre lento).

Rodrigo Santos, vuelta y vuelta.

Jorge Hernández Gárate, dos orejas y silencio tras dos avisos.

Pedro Louceiro III, palmas y oreja

Hubo un minuto de aplausos en memoria de Teófilo Gómez y Rafael Bandín, fallecidos recientemente.

...sigue leyendo en burladerodos.com


...que tristeza


Antonio Urrutia. Foto: Archivo ESTO


28 de junio


La polémica en el caso Luis Conrado

Posturas: Urrutia-empresa


Miguel Ángel García


La gente, la afición, el público de la Plaza México, el que paga porque el espectáculo sobreviva, alzó la voz . No sé si haya -seguro que sí- un antecedente parecido al que sucedió el martes pasado en ESTO, cuando un grupo de aficionados vino a manifestarse para exigir a la empresa de la Plaza México que anunciara al novillero Luis Conrado en la actual temporada de novilladas. Sin importar que a Conrado lo apodere Antonio Urrutia -directivo de la Asociación de Matadores- la empresa debería hacer caso a lo que su público pide, puesto que es su afición, ésta que asiste cada ocho días a la plaza; sí, de ésa que ya queda poca y que pone su granito para sostener el espectáculo. Y además la idea no es descabellada, ya que dicho novillero tiene el suficiente mérito para pisar el coso capitalino. ¿Qué puede perder la empresa que comanda "Curro" Leal con el hecho de anunciar a Conrado? Nada, al contrario, ganaría adeptos en los tendidos y daría mayor interés a la temporada. Digo, si se dan el lujo de anunciar a novilleros que ya nada tienen que hacer en las filas novilleriles, ¿por qué no programar a uno que hasta más gente les llevaría a las taquillas? Es más, en el cartel de mañana, ¿qué tal hubiera encajado Conrado?


Pero... siempre el "pero". Resulta que, como Antonio Urrutia no es bien visto en la empresa de la Plaza México y la Plaza México no es bien vista en la Asociación de Matadores, no más no hay acercamientos. Ni de uno, ni de otro. En este asunto el único que está siendo perjudicado es el novillero Luis Conrado y la afición, ya que a final de cuentas, el torero terminará en el anonimato y el público jamás conocerá lo que pudo ser. Qué pena.

Y siempre resulta igual, maldita hoguera de vanidades. ¿Hasta cuando dejaremos que nuestra fiesta camine como Dios manda? Y lo mismo pasa aquí que allá, son pocos los empresarios, apoderados, ganaderos y toreros que de verdad jalan en base al bien de la fiesta. Los demás, siempre con lo mismo: todos tiene la razón y todos se culpan. Triste realidad, tan triste como la que se vive en este país. Ya hasta me desvié del tema principal... decía que "Curro" Leal y Antonio Urrutia deberían de hacer a un lado sus diferencias y echar para adelante por el bien de la fiesta brava: a ver si es cierto que la Plaza México apoya a los toreros que en realidad valen y que se han ganado el puesto. Y a ver si es cierto que la Asociación de Matadores está para velar por los intereses de sus agremiados. Si es así, es fácil: las oficinas de la Asociación de Matadores está a escasos cien metros de las oficinas de la Plaza México y viceversa.


LA POSTURA DE URRUTIA

Urrutia señaló que "la empresa dijo a la afición que pide ver a Conrado, que sí lo pondrán, siempre y cuando el novillero cambie de apoderado" -lo cual es injusto, ya que están condicionando el derecho al trabajo de un individuo, libre de hacer lo que él quiera y de tener el apoderado que decida, ya que no existe ley que se lo impida- Y remató Urrutia: "Estoy abierto al diálogo y seguiré velando por los intereses de Conrado. Hay que brincar de lo personal a lo profesional", concluyó. (Aunque lejos de hablar de un diálogo, es más fácil levantar el teléfono y actuar ya)


LA POSTURA DE LA EMPRESA

Y en la empresa, "Curro" Leal no está disponible en su teléfono celular y no se encontró en las oficinas de la Plaza México. Hablamos con el gerente operativo, Arturo Cabrera, quien afirmó que el apoderado de Conrado no se ha presentado en dichas oficinas. -porque es él quien tiene que hacer las gestiones, ¿o acaso este es un hecho de carácter discriminatorio?- Ahora, si a estas alturas el novillero es una excelente opción para que el espectáculo se acreciente, teniendo en cuenta que la mayoría de carteles que han programado no han funcionado, o más bien, han sido mediocres, ¿por qué tampoco la empresa se ha interesado en buscar al torero?

Publicado en el ESTO