22 noviembre 2014

Nombran al Dr. Jorge Uribe Secretario Gral.‏


DURANTE EL XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA EN LA CIUDAD DE LIMA PERÚ, LOS DÍAS 19, 20, 21 DE NOVIEMBRE 2014, FUE NOMBRADO POR MAYORIA  DE VOTOS AL DR. JORGE URIBE CAMACHO PRESIDENTE DEL CAPÍTULO MEXICANO COMO SECRETARIO GENERAL EJECUTIVO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA EN EL PERIODO PROXIMO DEL 2014 - 2018, LA VOTACIÓN  UNANIME FUE FRANCIA, VENEZUELA, ECUADOR, PERÚ, MÉXICO, COLOMBIA Y ESPAÑA

ARTURO MACÍAS CON JÓVENES EMPRENDEDORES

Fotos: Click Fotográfico



 ARTURO MACÍAS IMPARTE CONFERENCIA A JÓVENES EMPRENDEDORES
Motivante, fue la conferencia impartida por parte del matador de toros Arturo Macías a jóvenes emprendedores que participaron en el foro“Emprezando” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX Aguascalientes a través de su Comisión de Empresarios Jóvenes.
Macías aceptó gustoso la invitación de Gilberto Castorena, miembro del comité organizador y conocedor de la fiesta brava, ya que además de ser un entusiasta empresario es también ganadero de bravo.
Macías charló con las nuevas generaciones de emprendedores sobre su carrera, su infancia, sus inicios como novillero y los esfuerzos por conseguir tomar la altenativa, expuso su trayecto en los primeros años como matador de toros y cómo el toro “Don Palillo” de Barralva le cambió la vida un 21 de mayo de 2006 en su confirmación de alterntiva en la México.
Abordó también la experiencia de torear en todo el país, de las siete puertas grandes de manera consecutiva en la plaza más grande del mundo, de sus viajes a España, de  los triunfos y también de las cornadas que le han dejado  experiencia  y sabiduría en el arte de dedicarse a ser torero.
Además, Macías invitó a los asistentes a tener coraje, fuerza de voluntad constancia, a vencer los obstáculos, a hacer sacrificios y confianza en sí mismos; exhortó a los jóvenes de diversas universidades que estuvieron presentes a luchar siempre pos sus sueños, a nunca dejar que nadie les diga no y finalmente los alentó a poner el corazón en cada cosa que hagan a mantener el equilibrio y sobretodo buscar la felicidad.

Para terminar tan emotiva charla. Macías recibió un reconocimiento de manos de Gilberto Castorena y las palmas por parte de los jóvenes líderes que cambiarán México.

Reseña Actos en honor del Matador Silverio Perez


En un ambiente de cordialidad y solidaridad, con la presencia de diversos aficionados taurinos y con un lleno en los tendidos del  Auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, se llevo a cabo el día 20 de noviembre del presente  la Presentación de actos en honor del Mataros Silverio 1915-2015 (100 años).

En este acto solemne, se encontraron presentes personalidades taurinas como; la Sra. Silvia Pérez (hija del Matador Silverio), junto con sus hermanos, el Lic. Adolfo Lugo Verduzco, el Ing. Guillermo H. Cantú, los Bibliófilos Espinosa de los Monteros y Miguel Luna Parra, el periodista taurino Leonardo Páez, “El Profesor”,  Don Pablo Huerta, Los Matadores Francisco Doddoli, Enrique Fraga, Lorenzo Garza, la fotógrafa  Imelda Saldivar quien presento una interesante exposición de fotos,   entre otros más.
Así mismo, se hizo la mención de que este próximo 27 de noviembre del presente, se llevará a cabo la Tertulia Conmemorando el 43 Aniversario de la Alternativa del Maestro +Mariano Ramos.
 
ASOCIACIÓN NACIONAL DE MATADORES DE TOROS Y NOVILLOS, REJONEADORES Y SIMILARES
 
(55) 5598-0088
(55) 5598-3132
fax (55) 1251-4406

Centenario del natalicio de Silverio Pérez

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
(20 noviembre 2014)
La noche de hoy ante un entradón en el Auditorio Silverio Pérez de la Asociacion Nacional de Matadores de la Ciudad de México, dieron inicio las actividades para celebrar el Centenario del Natalicio de Silverio Pérez.
En el presidium estuvieron los matadores Francisco Dodoli y Enrique Fraga y el "Bardo de la Taurina", los cuales dieron a conocer los pormenores de las actividades programadas para esta celebración.
La arquitecta Imelda Saldivar estuvo presente en la inauguración de su exposición fotográfica "Cabalgando por el Arte, la Nobleza y la Bravura".
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Foto. Alejandro Escárcega

Benítez, a hombros en Jiquilpan

El matador de toros venezolano Leonardo Benítez, ha sido el triunfador absoluto al cortar las dos orejas del segundo de su lote, en la “Tradicional” corrida de toros por la Revolución Mexicana, celebrada en la plaza de toros Alberto Balderas, que registro poco más de ¾ de entrada en los tendidos.

Por su parte el michoacano Jorge Sotelo ha cortado una oreja y Ernesto Javier Tapia “El Calita” y el rejoneador Diego Lecumberri se han ido en blanco, ante astados de la ganadería de Francisco Cordero, que estuvieron bien presentados,  donde destaco el lidiado en 5º. Lugar.

Leonardo Benítez, de palo de rosa y oro, ovación y dos orejas.
Jorge Sotelo, azul rey y oro, ovación y oreja.

Ernesto Javier Tapia, azul rey y oro, aviso y ovación y palmas.
Diego Lecumberri, tres avisos.

Incidencias, antes de iniciar el festejo los matadores hicieron una procesión llevando la imagen de San Francisco de Asís, Santo Patrono de Jiquilpan, Mich.; Los Forcados Queretanos no pudieron realizar la pega en el único intento que tuvieron y su Forcado de Cara, Carlos Rodríguez, resulto con fuertes golpes en ambas piernas, no se descartaba fractura.


POR: GUILLERMO CHICHTZ

RESULTADOS

 Irapuato, Guanajuato. Tradicional Corrida de la Revolución. Plaza de toros “Revolución”. Entrada: Poco menos de media en tarde de agradable clima. Toros de San Martín, bien presentados, que cumplieron y de los que sobresalió el corrido en cuarto lugar al ser aplaudido en el arrastre.
  • Fabián Barba, palmas tras un aviso y una oreja.
  • Oliver Godoy, al tercio y palmas.
  • Sergio Flores, palmas y palmas.

Incidencias: El matador  de toros Fabián Barba gana el trofeo en disputa por la mejor faena del festejo que otorga la empresa Espectáculos Taurinos de México. El varilarguero Mauro Prado dio un buen puyazo al cuarto toro.

Zinapécuaro, Michoacán. Entrada media plaza. Toros de San Antonio de Triana, tres buenos y uno complicado. Oreja par Pepe López y El Canelo en corrida tradicional de la Revolución.
  • Guillermo Ibarra, ovacionado.
  • Alejandro Martínez Vertíz, al tercio.
  • Pepe López, oreja.
  • Luis Manuel Pérez “El Canelo”, oreja.

Incidencias: El matador  Alejandro Martínez Vertiz aún no se encuentra totalmente recuperado  del esguince del pie derecho que sufrió hace un par de meses y tuvo que ser infiltrado para poder  torear el segundo toro de la tarde.

Jiquilpan, Michoacán. Entrada tres cuartos. Toros de Francisco Cordero, bien presentados, sin transmisión y con poca fuerza. Leonardo Benítez fue el triunfador tras lidia completa hasta cortar dos orejas y salió en hombros. Sotelo, una oreja.
  • Leonardo Benítez, saludos y dos orejas.
  • Jorge Sotelo, palmas y oreja.
  • Ernesto Javier “Calita”, ovacionado y ovacionado.

El rejoneador Diego Lecumberri toreó el cuarto de la tarde en el cual se puso pesado con el rejón de muerte hasta escuchó los tres avisos.