30 marzo 2009

4a. de IBELLES, en IMÁGENES

fotos de EDMUNDO TOCA

hacer CLIC´aquí para ver la presentación

Con los tendidos llenos se jugaron novillos de Nuevo Valle, disparejos de juego.

Carlos Rodríguez, palmas.

Miguel Alejandro, palmas.

Paulo Campero, oreja.

Carlos Peñaloza, ovación con saludos.





TEXCOCO, la novillada


Texcoco: Novillada dura, Hilda Tenorio lo más torero y Jaime Ruiz, valiente

Alfredo FLOREZ 29/03/2009
fue Hilda Tenorio quien sacó lo más torero de la tarde en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Este domingo se dio la novillada de la Feria Internacional del Caballo en la plaza de toros “Silverio Pérez” por la empresa Espectáculos Santa Julia, novillada que resultó dura para los novilleros, quienes tuvieron que pasaportar seis novillos bien presentados, astifinos y complicados de la ganadería de “El Vergel”, de los que solo el corrido en cuarto lugar que fue bravo a los caballos y le pegaron hasta cuatro puyazos, fue el que se dejo meter mano, gracias también a que le tocó a la novillera Hilda Tenorio quien está muy puesta con novillos como este, al que le extrajo los mejores pases y momentos de la tarde, toreándole sobre todo por el lado natural acompañándose con el ayudado para sortear las ráfagas de viento y así aguantar las embestidas del bravo novillo, al que terminó de un pinchazo hondo y fue llamada a saludar en el tercio, siendo ovacionada por el público que hizo entrada de más o menos un cuarto de plaza.


Antes en el novillo que abría plaza, Hilda Tenorio no pudo sacar partido a ese ejemplar al haberse quebrado la patita izquierda trasera, la que se le notó hasta después de que lo picaron y ya no pudo ser devuelto, y le despacho Hilda pronto de un pinchazo y lo apuntillaron en el ruedo estando echado el novillo.


El joven tlaxcalteca Jaime Ruiz sigue avanzando a paso firme, ahora con dos novillos que tuvieron complicaciones, se le vio valiente en un quite ajustado por gaoneras con su primero y con la muleta con algo de viento pudo sacar algunos pases aislados, sufrió una voltereta saliendo colgado de un pitón y siguió toreando en busca del éxito, pero estuvo pesado con la espada y recibió avisos siendo aplaudido. Ingreso a la ambulancia donde lo tuvieron que infiltrar para salirle a su segundo novillo, que después se supo traía una cornada de las llamadas “cerradas” que no ameritaba intervención y se le recomendó reposo absoluto con medicamentos que recetó el Dr. Jorge Uribe. Este su segundo enemigo se le quedo corto y hubo poco de toreo de capa y muleta estando voluntarioso y le termino de dos medias estocadas delanterillas retirándose entre palmas.


César Ibelles está aún muy verde y poco mostro ante sus dos enemigos, salvándose de ser cornado aunque si fue volteado por su primero al que poco le pudo sacar de muleta terminándole de pinchazo y entera caída.
Su segundo fue aún más complicado y no pudo hacerle nada digno de mencionar, solo que estuvo desconfiado y mal con la espada, le sonaron dos avisos.

_______________________________________________________



Muestran Tenorio y Ruiz voluntad

César Ibelles ofreció una pobre actuación, carente de oficio y técnica


Guillermo Leal


Texcoco, México (29 marzo 2009).- El viento jugó un factor fundamental esta tarde en Texcoco, para que los novilleros pasaran más fatigas de las normales ante un muy bravo encierro, en puntas, de la ganadería de los García, propiedad de Octaviano García, cuyos toros lidiados en tercero, cuarto, quinto y sexto lugares, resultaron buenos.

Hilda Tenorio nada hizo con su primero, que se rompió la pata izquierda, y en su segundo, pese al viento y a la bravura del animal, con mucho valor le pegó buenos naturales para salir al tercio.

Jaime Ruiz mostró determinación en sus dos astados, pese a que su primero lo revolcó, escuchando dos avisos.

Sin oficio, técnica, y medido de valor, se mostró César Ibelles en una mala actuación.

REFORMA