13 febrero 2013

Rafael Ortega hace campaña ASPIRA A LA PRESIDENCIA DE APIZACO

13 de febrero de 2013 

NOS hemos enterado de que el matador de toros tlaxcalteca se encuentra haciendo campaña para ocupar la presidencia municipal de Apizaco, cuyas elecciones serán el próximo julio. Rafael es muy querido y admirado en Tlaxcala, primero como matador de toros y después por su intachable vida privada, fácil de verbo y muy centrado en sus conceptos.

El silencio que ha guardado en los últimos meses en su carrera taurina seguramente ha sido para dedicarse a su campaña política. No se sabe si se retirará de los ruedos o solamente es un paréntesis en su carrera.

Rafael Ortega nació en Apizaco hace 42 años y de matador lleva 23 años. Ha sido un matador indispensable en todos las ferias importantes y en la Plaza México no faltaba en todas las temporadas desde que se doctoró, obteniendo importantes triunfos.

Ortega es otro de los toreros que se meten a políticos y ahí están los desaparecidos matadores Silverio Pérez, que fue presidente municipal de Texcoco y a Joselito Huerta, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, realizando una labor brillante los dos. 

Óscar Rodriguez estuvo en el campo bravo


 (12 febrero 2013) 
  • Alejandro Escárcega 
El matador de toros jalisciénse Óscar Rodriguez, ha estado invitado a torear a diversas ganaderías como San Mateo, El Vergel y La Llave, para estar en forma en cuanto se vista de luces. 
El matador Rodriguez nació el 16 de abril de 1984 en Guadalajara, Jalisco y debuto como novillero en Arandas, Jalisco el 30 de abril de 1999 y tomo la alternativa en El Grullo, Jalisco el 20 de enero de 2006 a manos de Alfredo Gutiérrez y como testigo Guillermo Martinez con toros de San Marcos.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

REGRESAN LOS PROGRAMAS EN AUDIO “APERITIVO TAURINO” Y “TOREANDO A LA LUNA”.


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

LISTOS Y prestos están ya Sergio Martín del Campo y el ex matador Paco Olivera, “Bombita”, para conducir por segundo año consecutivo los programas en audio, de www.noticierotaurino.com.mx, “Aperitivo Taurino” y “Toreando a la Luna”, ambos harán acto e presencia antes y después de las próximas novilladas en la plaza de toros San Marcos que arrancan ya este domingo 17. El lugar que nos recibe es a ciencia cierta el espacio más elegante de esta región, “Casa Don Jesús”, ubicación muy cercana al escenario vetusto y majestuoso ya referido, Venustiano Carranza # 208, a un paso de la iglesia de La Merced. Palabra que vale la pena conocer esta edificación tan exquisita y con mucho señorío.    
“APERITIVO TAURINO” iniciara a las tres y media de la tarde, hora central en la republica mexicana, y en ella daremos a conocer datos de los actuantes de esa tarde, de los astados por lidiar, de las cuadrillas participantes y desde luego que siempre corremos la invitación a los aficionados, ganaderos, apoderados y amigos que nos visitan de otros lugares y que por lo general acompañan a los toreros en turno. Desde luego que sin faltar taurinos locales.
“TOREANDO A LA LUNA” es quince minutos después de que el festejo finalice, afortunadamente nuestros invitados están a escasos cien metros de la plaza y en pasadas fechas hemos contado con la distinción de la compañía de personajes como lo son Jesús Delgadillo, “El Estudiante”, Rafael Gil, “Rafaelillo”, Antonio Urrutia Bolaños, secretario general de la Asociación de los toreros mexicanos, Vicente Ruiz, “El Soro”, Héctor de Granada, David Galán, Víctor Santos, Joselito Adame, los ganaderos Jorge de Haro y Hernando Limón, los novilleros españoles Javier Jiménez, Luis Gerpe, el portugués Joaquim Ribeiro, “El Cuqui”, los nacionales Lorenzo Garza Gaona, Efrén Rosales, los subalternos Vicente y Elías Esparza Martínez, Pascual Navarro, “Curro” Campos y aficionados como lo son el Notario Jesús Eduardo Martín Jáuregui, Felipe Pescador, Manolo Herrera, Adrián  González y un sin numero de aficionados.
INDEPENDIENTE A que los muchachos se han molestado en asistir a nuestra invitación vestidos todavía con el terno de luces, agradable fue la noche de ultima novillada del serial pasado, a Rodolfo Mejía, “El Tuquito”, le llevaron a hombros sus seguidores, esto después de pasearlo por los andadores del jardín de San Marcos y al grito y coro del emocionante y consagratorio… ¡Torero, torero!
ENTONCES, EN punto de las 15.30 horas de este cercano domingo, listos y prestos estarán Sergio y Paco para llevar a todos ustedes la información más autentica, veras y exacta del acontecer taurino en esta ciudad, sin omitir comentarios y criterios de lo sucedido en otros cosos a nivel mundial. Ahora podremos recibir llamadas de nuestros oyentes, así mismo les ofreceremos enlaces hacia otros lugares para conocer de viva voz de ciertos espadas, los resultados obtenidos por ellos esa tarde.
PARA SINTONIZAR ambos programas bastará en su debida oportunidad hacer clic en el recuadro que aparecerá a la derecha de su pantalla. Los programas son bajo la dirección del licenciado Pedro Julio Jiménez López.  

Diego Silveti, el único triunfador DE LA PETATERA


13 de febrero de 2013 
EN LA CORRIDA CHARRO-TAURINA

VILLA DE ÁLVAREZ, Col.- Diego Silveti fue el triunfador de la corrida Charro-Taurina, que se desarrolló en la folclórica plaza llamada La Petatera, cortando dos orejas en el que cerró el festejo, perdiendo previamente cuando menos una oreja en su primero por falla con la espada. Diego está realizando una importante temporada al sumar otra salida a hombros por la puerta grande. Diego volvió a demostrar el gran momento que atraviesa. A su primero le cuajó una faena de calidad, primero se lució al torear de capa y con la muleta toreó por ambos lados sobresaliendo los naturales que le corearon fuerte. Siempre metido en terrenos prohibidos y terminó con las bernardinas muy ajustadas. Tres pinchazos y descabello para ser solamente ovacionado.

En el que cerró plaza un toro complicado estuvo muy valiente, con gran aptitud buscando a toda costa el triunfo. Lo metió en el engaño, lo domeñó y le sacó la faena entre el contento general después de que cobró una soberbia estocada que le hizo acreedor a dos orejas y salida a hombros.

Jorge Hernández Gárate abrió el festejo con un toro de Carranco estando muy lucido en todas las suertes menos a la hora de matar y fue aplaudido

Alejandro Amaya con su primero noble y con poca fuerza le cortó una oreja, pero previamente invitó a ponerle banderillas a sus alternantes. Faena breve y cortó la oreja en el otro volvió a estar voluntarioso, pero mal con la espada y fue silenciado. 

Octavio García "El Payo" estuvo bien con capa y muleta, pero mal con la espada y todo quedó en palmas. Tres cuartos de entrada. Uno de Carranco para rejones y seis de Montecristo de juego irregular.


MÁS RESULTADOS 

JALOSTOTITLÁN.- Lleno. Dos de Rancho Seco para rejones y cinco de San Marcos para la lidia ordinaria. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza armó la escandalera en su primero al que mató de un rejonazos y cortó las dos orejas. En el otro también estuvo muy bien, pero pinchó y todo quedó en salida al tercio. Aldo Orozco, que reapareció fue silenciada su labor. Sergio Flores silencio en su primero, una oreja de su segundo y palmas en uno de regalo.

AUTLÁN DE LA GRANA.- Lleno. Toros de Begoña, bravos,. bien presentados, sobresaliendo los tres primeros. Sostuvieron tremendo duelo en banderillas los tres alternantes. Alfredo Ríos "El Conde", ovación en su primero y oreja de su segundo. Juan José Padilla, oreja de su primero y al tercio en su segundo. Uriel Moreno "El Zapata", oreja de su primero y palmas en el otro. 


Nuevo triunfo de Leonardo Hernández.‏


Martes, 12 de Febrero de 2013.

Ameca, Jalisco. Ante tres cuartos de entrada se han lidiaron toros de San Pablo y José Julián Llaguno. 

Gran actuación de Leonardo Hernández ante una faena de mucho poder. Con su primer astado; un toro que desde un principio se quedo parado después de dos rejones de castigo, montando a Xairel le hizo una faena de mucho talante y consiguiendo palos importantes con Oh 31. Remató la faena con Travieso con una de banderillas cortas. Pinchó en dos ocasiones para dejar un rejón entero y con ello conseguir una ovación desde el tercio.

Con el segundo toro de su lote, de la ganadería de San Pablo que resultó bueno y de mucho tranco, formó un autentico lió montando a Templario con el que llegó a pegar hasta seis piruetas seguidas en la cara de toro con este galopando tras el. Continuó con dos pares sobre Charope que pusieron la plaza en pie. Y tras colocar banderillas cortas, mató dejando medio rejón a lomos de Humorista con el que cortó dos merecidas orejas.

Fabián Barba en el primero de su lote, un buen toro de la ganadería de José Julián Llaguno estuvo valiente, templado y con un  toreo muy ligado. Tras una estocada defectuosa que necesito de un descabello, cortó una oreja.
El segundo de su lote un toro que resultó imposible, no tuvo opción y pronto se tiro a matar.

Pepe Murillo tuvo delante dos buenos toros de José Julián Llaguno, en los dos tuvo momentos de toreo encajado,templado y largo, pero pronto tiro de toreo espectacular y efectista. El primero lo pinchó en repetidas ocasiones por lo que fue silenciada su labor. Al segundo le corto una oreja después de una estocada desprendida que causo efecto.

AL final del festejo Leonardo Hernández, salió a hombros.