15 noviembre 2009

LLUVIA EN LA PLAZA “SAN MARCOS”... DE APENDICES.

  • pedro julio jimenez villaseñor 
(pedrojuliojmzv@hotmail.com) 


Alejandro Silveti, dos orejas y rabo
Plaza “San Marcos”. Festival taurino de “Dinastías” en homenaje al maestro Manolo Espinosa, media entrada.
El rejoneador Jorge Hernández Garate, oreja.
A pie Manolo Espinosa, dos orejas y cornada en la mano izquierda al entrar a matar.

Humberto Moro, hijo, dos orejas.
Fermín Espinosa, oreja.
José Antonio Ramírez, “El Capitán”, dos orejas.
Luís Fernando Sánchez, dos orejas.
Alejandro Silveti, dos orejas y rabo con el novillo de “San Isidro”, como ya se los habíamos comentado y al que se le dio vuelta al ruedo.

Ayer en Valsequillo:


Sergio Flores...


Mateos  y Flores cortaron oreja, Lupita muy aplaudida. 
Reconocimiento al Teniente Ferrer.

Por óscar Mejía

Se dio la novillada a la hora anunciada, con clima excelente para ver toros. La sensacional “Las Brisas” vio sus tendidos concurridos.

El encierro de seis novillos terciados, anunciados como de Santo Domingo que de lo que más carecieron fue de casta, pusieron a prueba los recursos de los tres punteros, que salieron avante por encima de las condiciones del ganado.

Alfonso Mateos con su segundo logró sazonados momentos con la mano izquierda, con fuerte respuesta del tendido. No obstante haber descabellado, la gente pidió a un tiempo para él una oreja que fue concedida. En el primero tardó en matar y escuchó un aviso; salió al tercio a recibir aplausos.

Verdaderamente bien se vio Sergio Flores con sus dos novillos, no solamente haciendo bien las cosas con maduro conocimiento,  tanbien torea sabroso y con buen gusto. Una oreja se llevó en la espuerta, pudiendo ser más de no ser por la espada. Eso sin contar que la gente ya lo está juzgando con más severidad ante su capacidad torera evidente.

Lupita López, que por cierto no partió plaza por llegar tarde, no confía en lo guapa que es para justificar su presencia junto a dos punteros, ya que ella misma lo es. Su principal arma es el valor con el que convence tanto a los novillos como a los tendidos. Escalofriante quite por gaoneras en su primero con la firma de la casa. También les pudo a los descastados de su lote, arrancando olés sentidos. La falla, eso sí fuerte, es la espada, dicen que eso se aprende.

En el intermedio del festejo se ofreció un reconocimiento al popular Jesús Ferrer El Teniente, Hombre del toro de toda la vida. Entre ovaciones, dianas, sombreros y prendas de vestir dio la vuelta al ruedo, previa placa que la Asociación Taurina de Puebla le entregó. 



PLAZA MÉXICO 2ª corrida TEMPORADA 09/10



MATADORES


FERNANDO OCHOA Y CHÁVEZ: Nació en Morelia, Michoacán, el 24 de mayo de 1977. Tomó la alternativa el 7 de enero de 1996 en Aguascalientes con Miguel Espinosa "Armillita" y Javier Conde con el toro Asturiano de la Viuda de Emilio Fernández. Confirmó en la plaza México el 4 de febrero de 1996 con Miguel Espinosa "Armillita" y José Miguel Arroyo Joselito, con el toro Amor Grande de Begoña.




MIGUEL ÁNGEL PERERA DÍAZ: Nació en Puebla de Prior, Badajoz, el 27 de noviembre de 1983. Tomó la alternativa el 23 de junio del 2004 en Badajoz con Julián López El Juli y Matías Tejela con Miliciano de Jandilla. Confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid el 26 de mayo del 2005 con César Rincón y Matías Tejela con el toro Soldador de Jandilla. Confirmó en la Plaza México el 5 de enero del 2009 con Manolo Mejía y José Mauricio con el toro Palomo de Barralva.




JOSÉ MAURICIO: Nació en Mixcoac, México D.F., el 8 de octubre de 1984. Tomó la alternativa en la plaza México el 4 de diciembre del 2005 con Jorge Gutiérrez y Enrique Ponce con el toro Tres Tordillos de Teófilo Gómez. En su última actuación en esta plaza cortó las dos orejas al toro Azucarero de Barralva.

GANADERÍA

Barralva

PROPIETARIOS.- Luis y Ramón Álvarez Bilbao.MUNICIPIO: Santa María de Jáuregui. ESTADO: Querétaro RANCHO: Rapiño. DIVISA: Azul celeste, amarillo canario y rosa.

TOROS (Peso promedio de 503 kilos). No. 88, cárdeno, con 454 kilos. No. 148, cárdeno listón, con 515 kilos. No. 109, entrepelado bragado, con 550 kilos. No. 78, entrepelado listón bragado, con 565 kilos. No. 81, entrepelado, con 502 kilos. No. 66, Berrendo, con 490 kilos. No. 110, negro zaino, con 495 kilos. No. 72, entrepelado bragado con 456 kilos.

JUEZ DE PLAZA: Roberto Andrade.


"El Calita" podría doctorarse

5 de noviembre de 2009


Para la tercera en la México
  • Horacio Soto Castro

Javier Tapia "El Calita" podría tomar la alternativa el próximo 22 en la Plaza México de manos de Manolo Mejía y como testigo José Mari Manzanares, con un encierro de Julio Delgado.

De momento es el candidato más fuerte para completar el cartel de la tercera corrida de la temporada de la Plaza México, aunque sería una sorpresa pues no se había mencionado algo al respecto, pero al parecer es un hecho.

Lo que sí está seguro es Manolo Mejía y José Mari Manzanares con el encierro de Julio Delgado.

Se sabe que José Mari Manzanares llegará el domingo a México para iniciar su preparación en diversas ganaderías.

Ahora "El Calita" ha hecho una intensa campaña en plazas españolas con brillantes triunfos y ha caído muy bien a los aficionados españoles y los que lo han visto están de acuerdo en que puede dar ese difícil paso.

Javier ya tiene casi un mes de estar en México y se ha venido preparando en diversas ganaderías, así como en algunas haciendas que están instaladas en la Unión Americana. Aquí en México se le ha visto poco, por no decir que nada. Solamente en sus inicios toreó algunas novilladas. Veremos si se confirma o no esa versión.
 
ESTO