04 noviembre 2010

MI GALLO

yo le voy a este
Eulalio López EL ZOTOLUCO un torero excepcional
Date: Fri, 5 Nov 2010 10:21:17 -0600
> From: casanueva_antonio@yahoo.com.mx
> To: enlosmedios@hotmail.com; alejandrosilveti@yahoo.com; a.casanueva@ipade.mx
> Subject: Re: EN LOS MEDIOS, revista TAURINA

> Estimados amigos:

> Yo tembien, ¿Hemos de dejarnos apabuyar por los que vienen fuera? No, 100 por ciento, yo le voy a Zotoluco, prqe es un torero nuestro, porque ha superado sus crisis administrativas y sobre todo porque cada dia estas mas torero, mas poderoso, pese a quienes en la prensa lo critiquen.

> Un abrazo

Derecho de Opinión TEMPORADA GRANDE






De Toros y Toreros desde Aguascalientes

  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor

COMIENZA LA TEMPORADA EN LA PLAZA MÉXICO… ¡EL BUEN JUEZ POR SU CASA COMIENZA!.   
EL DOMINGO inicia la temporada grande en le plaza ídem, la plaza mas grande del mundo, la México, la que se dice “da y quita”. Siento que la empresa del coso basa el éxito de su economía en los toreros importados y en gran parte tienen razón, los nacionales no causan entradas semejantes a las probables con los españoles. Parten plaza en esta primera corrida, Eulalio López, “El Zotoluco”, el valenciano Enrique Ponce y el queretano Octavio García, “El Payo” con 6 de San José, de Arturo Jiménez Mangas.
ESTO NO es malo, todo negocio se hace con la idea de ganar dinero, de tener medios monetarios salidos del mismo para poder continuar trabajando, no importa si los patrones estén nadando en pesos, dólares o euros. Aquí lo que no entiendo es el porque se da la falta de continuidad a los toreros nacionales que han estado bien en ese mismo coso o por la provincia. Nunca jamás he estado en contra de que vengan toreros de otras nacionalidades, toreros que aporten algo bueno, por supuesto, y la competencia siempre será bien vista, ella hace crecer al individuo en todos los aspectos y ahora que al parecer tenemos toreros de exportación deben las empresas de aprovecharlos. ¡El buen juez por su casa comienza!... Sobre todo que el pleito, celos, entre empresas no entorpezca el futuro de los nuevos prospectos. Sobre el asunto de la televisión nada se sabe hasta el momento.
EL DOMINGO pasado terminó el ciclo de un negocio que fue punto de reunión entre los taurinos de esta ciudad de Aguascalientes, cerró sus puertas el negocio llamado “Pizzas América”, propiedad de José Guadalupe Adame López, un hombre admirablemente trabajador y jefe de una la familia muy unida, todos ellos desde luego que taurinos puesto que se trata del sobrino de Efrén Adame, “El Cordobés Mexicano”, o “El Cordomex”, y por supuesto que padre de Joselito Adame. Nueve años fueron los que don Lupe atendió un negocio que acaba para buscar nuevos horizontes y desde luego que ahora tendrá más tiempo de seguir la carrera de su hijo, desde aquí le deseamos lo mejor a este excelente amigo.
HABLANDO DE los Adame Montoya. América, la guapa hija menor de ese matrimonio debuto la noche de ayer como comentarista taurina, lo hizo en el programa hermano de esta columna, “Jueves Taurino Con Los Amigos” que pueden ver ya en www.noticierotaurino.com a donde estuvieron como invitados, José Luís Ramírez, “El Padrino”, y el ex matador de toros Paco Olivera, “Bombita”. América seguirá en las siguientes ediciones, ayer inicio el tema de recordar a los toreros que han cortado un rabo en la plaza México y palabra que a pesar de que los nervios normales en estos casos, mereció una sonora ovación de los comensales que alcanzaron a escuchar su participación. Desde estas líneas le mando un beso de agradecimiento y felicitación a esta guapa niña, próxima estudiante de comunicación y encaminando sus pasos al periodismo taurino… Nos Vemos.        

Rocío Morelli el Viernes en Cali en el Certamen Internacional "Maletilla de Oro"

con los mejores novilleros...

El día de hoy partió hacia Cali, Colombia la novillera Rocío Morelli para presentarse el Viernes 5 de Noviembre a las 7.30 de la noche en el marco del 1er. Certamen Internacional "Maletilla de Oro" que se celebrara en la Ciudad de Cali, Colombia, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo con capacidad para 18,000 personas y donde mataran novillos de la Ganadería de Paispamba (sangre Domecq) con peso promedio de 420 Kg.
En dicho certamen participaran los 8 Mejores Novilleros de Latinoamérica entre los cuales se encuentra por supuesto Rocío Morelli.

Hassan González Sosa
Apoderado Taurino
Movil. 9991 36 93 88
E-mail. hassangonzalezsosa@hotmail.com
Mérida, Yucatán, México.

El príncipe DIEGO va a PERÚ

en la emblemática plaza de Acho

03/11/2010

El novillero Diego Silveti parte este miércoles a Lima Perú. Donde inaugurará la feria del Señor de los Milagros en la emblemática plaza de Acho.
El torero de dinastía quien estuvo una semana en México, aprovecho para matar toros y tentar vacas en las ganaderías de: La Playa, Pepe Garfias y El Vergel.
Diego disfrutó del campo bravo mexicano y aprovechó para prepararse intensamente para su debut en ruedos Sudamericanos.
Alternará el próximo domingo 7 con el francés Thomas Duffau líder del escalafón Español, en cuanto a novilladas toreadas, y con  el peruano Emilio Barrantes, que sustituye a su compatriota Milagros Sánchez quien sufrió la fractura de una mano en el campo.
Los tres lidiarán un encierro de la prestigiosa ganadería colombiana de La Ahumada, de encaste Domecq, afamada por su buen juego.
Esta Ganadería hace triplete en la feria, pues lidiará también un par de corridas que serán estoqueadas por los diestros, Morante de la Puebla, Miguel Angel Perera, Enrique Ponce, Cayetano y David Fandila el Fandi.
Silveti reaparecerá este domingo después de su exitosa campaña española donde toreo 23 novilladas y un festival, pisando las principales plazas de España y Francia.
Esta es su primera de las 3 incursiones que de momento hará en ruedos Sudamericanos, pues esta contratado también para Quito (Ecuador) y San Cristobal (Venezuela) quedando pendiente su presentación en Colombia.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.