19 diciembre 2010

JOSÉ MARÍA LUÉVANO: Plaza México Hoy

Torero a la mexicana, honesto, profundo, de grandes cualidades, la principal el corazón de artista
a dar el paso al frente
la foto es de Sergio HIDALGO

PLAZA MÉXICO: HOY

Publicado en toriles.com

EL ZAPATA CORTÓ 3 OREJAS EN ORIZABA

Orizaba, Ver.- Plaza "La Concordia". Un tercio de entrada en tarde agradable. Toros de Jaral de Peñas, correctos de presentación y de juego desigual.

El rejoneador Rodrigo Santos: Oreja.

Uriel Moreno "El Zapata": Dos orejas y oreja.

Christian Aparicio: Palmas y ovación.

Pedro Gutiérrez "El Capea": Palmas y oreja.

Los Forcados de Querétaro hicieron una buena pega al segundo intento y fueron ovacionados. El Zapata dio una vuelta al ruedo en la lidia de su primer toro tras clavar el par Monumental, y recibió un fuerte golpe en la pantorrilla derecha.



copiado de altoromexico.com

Aldo Orozco completa la terna

18 de diciembre de 2010

Para la séptima corrida en la México
  • Miguel Ángel García
Será el tapatío Aldo Orozco quien complete la terna para la corrida del próximo 26, última del año y séptima de la temporada grande, en la plaza de toros Monumental México. Ya se había adelantado como oficial los dos primeros actuantes, el diestro español Ruiz Manuel y Guillermo Martínez, con ganado de San Marcos y posiblemente se habló de Aldo; ayer, finalmente la empresa concluyó en programar al de Arandas, Jalisco. Prácticamente será una corrida tapatía, ya que Guillermo y Aldo, junto con la ganadería, son oriundos de Guadalajara, de cualquier forma el diestro que encabeza la terna no le pide nada a nadie, puesto que el torero hispano tiene lo suyo...SIGUE LEYENDO EN EL ESTO    

LA CODEME RECONOCE AL MEDIO TAURINO

Uriel Moreno EL ZAPATA

 CON EL LUCHADOR OLMECA Y PREMIO JOSE DE JESUS CLARK FLORES

*Uriel Moreno "El Zapata", Rodrigo Santos recibieron el Luchador Olmeca
*Heriberto Murrieta, es galardonado con el premio José de Jesús Clark Flores.


México D.F. 16 de diciembre del 2010.- El diestro Uriel Moreno “El Zapata” y el rejoneador Rodrigo Santos, (El premio lo recogio Mariano del Olmo, apoderado) recibierón el Luchar Olmeca distinción que otorga la Confederación Deportiva Mexicana a lo mejor del deporte en el año, mientras que el periodista Heriberto Murrieta, recibió el premio José de Jes´su Clark Flores, por su trayectoria y apoyo incondicional al deporte.

Así sucedió este jueves en la Codeme, quien entregó dicho reconocimiento a través de su consejo directivo a los deportistas del 2010.
Zapata y Santos, así como Murrieta recibieron esta distinción a propuesta de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, misma que fue aprobado por un jurado.
“No sabia de la importancia de este premio y los toreros estamos acostsumbrados a los premios taurinos. Hoy estuvo lo mejor de los atletas de alto rendimiento, y yo feliz de la vida”, comentó Uriel Moreno “El Zapata” que tiene 16 años de trayectoria taurina.
Por su parte el comunicador Heriberto Murrieta que al igual que Adriana Díaz Reyes, recibieron el premio José de Jesús Clark Flores, se manifestó alagado por este reconocimiento que al igual que Sony Alarcón y Antonio Andere en el pasado lo recibieron, para Murrieta ha sido un distinsión:


“Esto me remite a pensar en la importancia que tiene el premio y en los mestros y genios que han estado antes que yo en la Televisión, no porque sea un maestro o genio de la televisión, sino porque aspiro a tener la excelencia y capacidad de ellos y este es un premio muy importante que han recibido periodistas muy importantes”.
Antes han recibido el premio Luchador Olmeca Federico Pizarro y Eulalio López “Zotoluco”.
A este acto se dieron cita atletas de diversas ramas del deporte quienes recibieron sus reconocimiento a sus logros deportivos.