19 abril 2010

RESULTADOS


19 de abril de 2010
"Zotoluco", Ortega y Gastón, a hombros
Éxito en Piedras Negras
Piedras Negras, Coah.- Un gran éxito ha registrado la plaza de este lugar con las actuaciones de Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega y el rejoneador Rodrigo Santos, quienes han puesto en todo lo alto la fiesta de los toros en este estado y por el gran éxito artístico y económico la empresa ha decidido repetir el cartel para el próximo cuatro de julio.
Se registró tres cuartos de entrada; se lidiaron toros de Golondrinas, muy buenos sobresaliendo el quinto y el sexto en los cuales dio vuelta el ganadero. El rejoneador Gastón Santos, saludos y dos orejas. A pie, "Zotoluco", oreja y dos orejas y rabo con petición de indulto al astado; Rafael Ortega, dos orejas y dos orejas y rabo. Salieron los tres en hombros.

MÁS FESTEJOS

MÉRIDA.- Media plaza. Toros de Rosas Viejas, bien presentados destacando el quinto, el resto cumplió. Ignacio Garibay, oreja y ovacionado; Christian Aparicio, ovacionado y ovacionado; Israel Téllez, ovacionado y oreja. El novillero Michelito, ovacionado... 
Hecelchakán.- Entrada lleno. Toros de San Salvador, dos buenos y dos regulares. Fernando Ochoa, oreja y vuelta y José Luis Angelino, dos orejas y vuelta... 
San Juan del Rio,. Un cuarto de entrada. Novillos de El Batán, bien presentados, destacando el tercero Sergio Cerezos, ovacionado; Alejandro Corona, ovacionado; Gerardo Adame, dos orejas y Miguel Ángel Moreno, silencio y en uno de regalo de la misma procedencia, oreja.


Exitosa presentacion de Silveti en Francia.



Ante un lleno completo, en la plaza de Garlin, (al sur de Francia), se han lidiado 6 novillos de  "El Tajo", propiedad del Matador de Toros retirado José M. Arroyo "Joselito". 3 buenos y 3 regulares. Destacando el cuarto que fue premiado con la vuelta al ruedo, el quinto y el sexto también fueron buenos.
Thomas Duffau (silencio y silencio)
Juan del Alamo (oreja y oreja).
Diego Silveti (vuelta tras petición y oreja).

Gratísima impresión ha causado en su presentación en Francia DIEGO SILVETI.
En el primer novillo, que fué deslucido y manso, sobresalió un quite por gaoneras, con la muleta ligó tandas por la derecha y por la izquierda hasta que se quedo sin fondo el toro. Estocada entera. Vuelta al ruedo con petición que no se concede.
En su segundo, buen recibo con verónicas, y un quitazo por saltilleras que el público aplaude con mucha fuerza.
 Con la muleta inició de manera espectacular por estatuarios, y después vino lo mejor al ligar tandas por la derecha muy buenas y con fibra, por el lado izquierdo no embisitio igual, y falto acople.  Con la gente metida en la faena remató su labor con bernardinas y arrucinas.

Tres cuartos de espada, tardando el novillo en caer y recurre al descabello. Una oreja. De haber doblado el novillo le corta las dos.

El diestro frances  Thomas Duffau, tuvo una actuación discreta y no terminó de acoplarse, aunque se llevó el mejor novillo, que fue premiado con vuelta al ruedo.
El triunfador del festejo fué el hispano Juan Del Alamo, con mucha y garra, y con la mejor suerte en el sorteo, se llevó dos toros que se dejaron meter mano. La gente muy con él. Dos medias estocadas y fué premiado con una oreja en cada toro.

SUERTE SIEMPRE!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.