23 agosto 2015

triunfo de la afición en Coliseo Centenario‏


Con un entradón de mas de 5000 personas se dio la tercer novillada del Serial Descubriendo un Torero. en donde la afición mostró su respaldo a la fiesta taurina. Al principio de la Novillada el Empresario y Matador de toros en retiro Arturo Gilio. Pronuncio un mensaje muy emotivo en donde convoco a la afición a seguir de pie, defendiendo nuestras libertades, esto no acaba, recurriremos a todas las instancias legales para revocar esta ley anticonstitucional. mientras tanto se comprometió públicamente a seguir ofreciendo carteles de primera linea con las figuras del toreo en las ciudades vecinas de Gómez palacio y Lerdo en el estado de Durango.

Perez de Pauloba con un novillo de La Concepcion que fue bravo y emotivo se vio solvente y logro tandas muy bien rematadas que entusiasmaron al publico, pincho y todo quedo en vuelta al ruedo.

Javier Castro con el novillo "Hasta Siempre"  No. 230 con 380 kg. de la Concepción que a la postre fue el mejor novillo del serial. Javier logro cuajar una gran faena que caló en el gusto de los aficionados que exigieron la oreja luego de media estocada y descabello.

Gerardo Solís recibió en los medios para pegarle dos largas al novillo de Jose Julian Llaguno que fue emotivo y enrazado Solís toreo bien a la verónicas para luego echarse el capote a la espalda y ejecutar un quite por Saltilleras. cubrió el segundo tercio con gran exposicion y su faena no bajo de intensidad logrando en momentos escuchar gritos de torero! torero! pincho en dos ocasiones para dar una vuelta al ruedo de peso.

Jose Maria Hermosillo toreo el ultimo novillo que será lidiado antes de la absurda prohibición, procedente de la ganadería de Guadiana al que logro endilgarle excelentes tandas de derechazos antes de que el novillo viniera a menos. Dejo una estocada hasta las cintas lamentablemente se amorcillo el novillo cayendo al tercer intento de descabello. vuelta

Al final del festejo, toreros, cuadrillas, monosabios, los alumnos de la Academia taurina y personal de la empresa y del propio Coliseo dieron una emotiva vuelta al ruedo encabezados por el matador Arturo Gilio. Recibiendo la solidaridad de la aficion en una cerrada y prolongada ovacion.

Mejor Novillo del Serial Novillo "Hasta Siempre"  No. 230 de La Concepción
Triunfador del Serial  Gerardo Solis al cortar dos orejas el domingo 16
Mejor Subalterno del Serial Diego Bricio
Mejor picador del Serial Mauro Prado.

Valiosa y meritoria oreja para Gerardo Rivera en La México

MÉXICO, Distrito Federal. Octava novillada de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015. Monumental Plaza México. Entrada: Regular en tarde soleada de inicio, con amenaza de lluvia a partir del segundo astado, viento desde el tercer burel y lluvia de plano en el cuarto. Novillos de Los Ébanos, siendo buenos el primero y el quinto. El tercero fue complicado. Y los de Marco Garfias fue bueno el segundo y difíciles el cuarto y el cuarto. 
  • Xavier Gallardo: Palmas y palmas. 
  • Gerardo Rivera, quien hizo su debut en este coso: Al tercio y una oreja. 
  • El colombiano Camilo Pinilla, quien también se presentó en esta plaza: Palmas y palmas tras un aviso. Ver la nota completa en suertematador.com

RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ

Tetepango, Hidalgo. Entrada lleno a reventar. Toros de Cuatro Caminos, buenos en general. Triunfa Brandon Campos al cortar la oreja de cada toro y salir a hombros.
  • Ernesto Javier Calita, ovacionado y oreja.
  • Sergio Flores, palmas en su lote.
  • Brandon Campos, oreja y oreja.

Chicavasco, Hidalgo. Entrada lleno. Toros de La Paz, buenos en términos generales. Rodrigo Santos salió a hombros tras cortar la oreja de cada uno de sus astados y Ortiz también tocó pelo.
  • Rodrigo Santos, oreja y oreja.
  • José Isabel Ortiz, oreja y abrevió.

Incidencias: El último toro de la tarde se inutilizó y tuvo que ser apuntillado en el ruedo.
Guadalajara, Jalisco. 2ª novillada de la Temporada. Solamente se lidiaron dos novillos debido a la intensa lluvia que cayó y se tuvo que suspender.
  • Mirafuentes de Anda, silencio y palmas en el que mató por Diego Emilio.

Incidencias: Al inicio del segundo novillo se soltó un fuerte aguacero. Se paró el festejo durante 45 minutos y se decidió suspender. 
  • Diego Emilio fue cornado en el segundo novillo de la tarde  en muslo derecho con dos trayectorias y luego fue trasladado al H de la Ciudad Hospital Country  2000 de Guadalajara para ser intervenido.

Torreón, Coah. Coliseo Centenario. Último festejo en el Estado de Coahuila. Entrada unas 5,000 personas.
  • Pérez de Pauloba, vuelta.
  • Javier Castro, oreja.
  • Gerardo Solís, vuelta.
  • José María Hermosillo, vuelta.

Al final del festejo dieron vuelta al ruedo Arturo Gilio, empleados del Coliseo, toreros, cuadrillas y alumnos de la Academia Taurina.
San Luis Ajajalpa, Puebla. Novillada. Novillos de la Trasquila, de muy buen juego. A hombros Ochoa y Medina tras cortar las dos orejas cada uno.
  • Paulo Campero oreja
  • Rodrigo Ochoa, dos orejas.
  • Pepe Medina, dos orejas.

Zacatecas, Zac. Tercera novillada de "Descubriendo un Torero", en la Monumental Zacatecas con regular entrada en tarde fresca con pertinaz lluvia en el segundo del festejo. Se lidiaron novillos de diversas ganaderías desiguales de presentación y juego.
  • José Zabala, oreja.
  • Carlos Casanueva, salida al tercio.
  • Nicolás Gutiérrez, oreja.
  • Alejandro Paredes, oreja.
Saludó en el tercio el aspirante a banderillero Hidegger Chávez.

Almoloya de Juárez, Estado de México. Novillada. Entrada lleno. Novillos de San José de Buenavista, uno muy bueno y cuatro cumplieron. Oreja para Erick Zúñiga y " Rodrigo El Breco".
  • Héctor Daza, cumplió.
  • Erick Zúñiga, oreja.
  • Rodrigo "El Breco", oreja.
  • Christian Antar, ovacionado.
  • Javier Campos, ovacionado. 

Fuerte golpe a la Tauromaquia en Coahuila




21 de agosto de 2015/ Suertematador.com

Con una enorme tristeza e indignación, informamos que tras una larga discusión en tribuna, con 15 votos a favor y cinco en contra, las corridas de toros quedan prohibidas en el estado mexicano de Coahuila.

La lectura de la iniciativa enviada por el Gobernador contó con la presencia de alrededor de cien activistas a favor de los derechos de los animales, quienes portaron pancartas, aplaudieron, vitorearon, pero también lanzaron rechiflas al diputado panista Jesús de León Tello, quien a nombre de la fracción parlamentaria a la que pertenece, anunció su voto en contra.

Se trató de la modificación del artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, para agregar al catálogo de prohibiciones, la práctica de las corridas de toros, que representan maltrato animal.

A la sesión solo acudieron 20 legisladores, siendo aprobada la iniciativa por 15 votos a favor y cinco en contra, luego de un largo debate en el que el diputado De León Tello manifestó que votarían en contra, no por estar en contra de la iniciativa, sino porque ésta no fue lo suficientemente discutida, y por darle prioridad a pesar de que existen otros temas urgentes por legislar.

A pesar del intenso debate y de la oposición del panismo, al final no solo fue aprobada la iniciativa prohibiendo las corridas de toros, sino que en la misma tribuna se propuso y también aprobó, agregar al dictamen que también quede prohibidas las prácticas de entrenamiento de toros de lidia, y las pruebas que se les hacen para corroborar su bravura, es decir también afecta a las ganaderías al realizar labores de campo.

Lo anterior fue propuesto por el diputado Javier Rodríguez, cuya propuesta fue puesta a disposición y votada a favor por la mayoría, por lo que, a partir de la publicación de la citada ley, los criadores de toros de lidia, tampoco podrán entrenar o probar a los animales en territorio coahuilense.

En el recinto legislativo estuvo presente la secretaria del Medio Ambiente, Englantina Canales, y los presidentes de siete asociaciones protectoras de animales en el Estado.


En la discusión del dictamen en tribuna, el diputado Jesús de León, líder de la bancada panista, dijo que es una reforma política en contra de un empresario que incursionó en la vida política de Coahuila Don Armando Guadiana, empresario y ganadero, quien fue un crítico del gobierno de Rubén Moreira, de la mega deuda y manifestó que buscará la candidatura independiente a la gubernatura. A lo que el prisita Antonio Nerio respondió que la democracia no responde a caprichos políticos. Otros de los prisitas que subieron a tribuna para defender la reforma enviada por Rubén Moreira fueron Francisco Tobías y Luis Gurza.

Con la aprobación de la reforma antitaurina en Coahuila se perderán las corridas y festejos taurinos que se celebraban principalmente en la plazas de toros Fermín Espinosa “Armillita” de Saltillo, El Coliseo Centenario y La plaza de toros de Torreón, así como el coso de San Buenaventura principalmente, en la que no solamente se prohibieron los festejos taurinos, si no también dejaron sin trabajo a mucha gente que pertenecía directa e indirectamente a la infraestructura de estos cosos que además como bien se sabe dejaban una derrama económica importante en cuanto a servicios turísticos de trasporte y otros.

PARA HOY

Domingo 23:


Chicavasco, Hidalgo. Corrida de feria. Toros de La Paz para el rejoneador Rodrigo Santos y el matador José Isabel Ortiz.
Tetepango, Hidalgo. Corrida de feria. Toros de Cuatro Caminos para Ernesto Javier “Calita”, Sergio Flores y Brandon Campos.
Plaza México. 8ª novillada de la Temporada. Novillos 3 de Los Ébanos y 3 Marco Garfias para Xavier Gallardo y se presentan Gerardo Rivera y el colombiano Camilo Pinilla.
Guadalajara, Jal. Segunda novillada de la Temporada. Novillos de D´Guadiana para Mirafuentes de Anda, Diego Emilio y se presenta el sevillano Rafael Serna.
Zacatecas, Zac. Tercera novillada “Descubriendo un Torero”. Novillos de diversas ganaderís para Nicolás Gutiérrez, José Zavala, Carlos Casanueva y Alejandro Paredes.
Torreón, Coah. Tercera novillada “Descubriendo un Torero”. Novillos de diversas ganaderías para Javier Castro, Pérez de Pauloba y dos triunfadores.

Román Martínez y un gran Cerro Viejo destacan en Tlaquepaque

Román Martínez y un gran Cerro Viejo destacan en Tlaquepaque

22 de agosto de 2015/Suertematador.com

Se llevo a cabo la cuarta y última novillada del certamen "Descubriendo un torero" en la plaza de toros “Centenario” de Tlaquepaque, Jal. en la que el novillero tapatío Román Martínez ha sorteado un gran ejemplar de Cerro Viejo al que le cuajo una faena llena de entrega y de buenas maneras para cortar dos orejas y rabo, siendo así el triunfador del festejo y de la sede y dar la vuelta al ruedo junto al ganadero Alfonso Franco. El resto de la terna no se dejo ganar la pelea, Platerito, Hector Gabriel y Patricio Ochoa recibieron palmas.
Tlaquepaque, Jal.- Plaza "El Centenario". Cuarta y última novillada de "Descubriendo un torero" en esta sede. Dos tercios de entrada, en tarde agradable. Novillos de varias ganaderías, en este orden: Cerro Viejo (1o. y 3o.), Pablo Moreno (2o.) y La Concepción(4o.), buenos, entre los que destacó el 3o., premiado con la vuelta al ruedo. Ángel Giovanni "Platerito": Palmas. Héctor Gabriel: Palmas. Román Martínez: Dos orejas y rabo. Patricio Ochoa: Palmas.

Incidencias: Román Martínez fue declarado ganador de la sede. El propio Román dio la vuelta al ruedo junto con el ganadero Alfonso Franco.