20 febrero 2010

Texcoco apuesta a lo grande en su feria

20 de febrero de 2010

Celebrará 10 festejos taurino
  • Miguel Ángel García

La mañana de ayer la empresa Espectáculos Santa Julia, que comanda Marcos Castilla, en el marco de la presentación oficial de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2010, dio a conocer los carteles taurinos a celebrarse en los meses de marzo y abril , iniciando el 20 del primer mes y concluyendo el 11 del segundo.

La plaza Silverio Pérez, de Texcoco, ha confeccionado la admirable cantidad de 10 festejos en los que habrán de participar lo mejor de la torería mexicana, llevando únicamente a dos espadas extranjeros.

Dicha feria lleva el eslogan "Presente en la Celebración del Bicentenario de México" y ha elaborado una publicidad meramente mexicana.

BUEN PLANTEAMIENTO

Como se anunció, las bases de los carteles principalmente son Eulalio López "Zotoluco", Julián López e Ignacio Garibay, por las tardes que tienen firmadas y éstas se han combinado perfectamente con diestros que están pisando fuerte, así como matadores maduros y espadas jóvenes que están en ciernes.

La empresa confirmó la reaparición de Octavio García "El Payo", quien estará actuando tras la fuerte cornada que sufrió en Querétaro; de igual manera ratificó la presentación en ruedos de México del novillero Lorenzo Garza Gaona.

GANADO CON EXPECTATIVAS

Por la parte del ganado, la empresa ha apostado por dehesas que garantizan bravura y emoción en el ruedo, dejando a un lado los encierros descastados que la afición está acostumbrada a ver y que llevan al traste el poderío y arte que bien se puede apreciar.

El elenco de ganaderías son las siguientes: Joselito Huerta, Los García, Vicky de la Mora, Rancho Seco, Carranco y Vistahermosa, más dos dehesas que están por designar.

ATRAPAN MIRADAS

Las combinaciones para los carteles seguramente serán del agrado del público, el cual estará al pendiente de todos los estados de la República dado el abanico de espadas provenientes de distintas partes del interior de la capital. Son los siguientes:

CARTELES

Sábado 20 de marzo, novillada de triunfadores con Sergio Flores, Carlos Peñaloza y Lorenzo Garza Gaona, con astados de Joselito Huerta. Domingo 21, primera corrida de feria con Humberto Flores; la presentación del español Francisco Marco y Juan Luis Sílis, con toros de Los García. Sábado 27.- Eulalio López "Zotoluco", Ignacio Garibay y Julián López El Juli, con ejemplares de Vicky de la Mora. Domingo 28.- Rafael Ortega, Julián López y la reaparición de Octavio García "El Payo, con un encierro por designar.

El jueves 1 de abril se disputará el trofeo al mejor par de banderillas, con Alfredo Ríos "El Conde", Uriel Moreno "El Zapata" y Antonio García "El Chihuahua", con toros de Rancho Seco. Viernes 2 de abril.- Ignacio Garibay, Fermín Spínola y Mario Aguilar, astados de Carranco. El sábado 3.- Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Uriel Moreno "El Zapata" y Octavio García "El Payo", con toros de Vicky de la Mora. Domingo 4.- El rejoneador Pedro Louceiro III. Los Forcados Maza-tlecos. A pie, Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez y Víctor Mora, con toros de Vistahermosa. Sábado 10.- Por segundo año consecutivo se disputa el trofeo Rey Poeta Netzahualcóyotl, el cual disputarán "Zotoluco", Rafael Ortega, "El Zapata", Ignacio Garibay, Paúl Cortés, "El Payo" y Mario Aguilar, con toros de diversas ganaderías. Domingo 11.- Corrida de fin de feria con los triunfadores del serial.

Todos los festejos iniciarán a las 17 horas.

TROFEOS TEXCOCO 2009

En el evento oficial, la empresa Espectáculos Santa Julia entregó los trofeos a los triunfadores de la Feria de Texcoco 2009.

Triunfador de la Temporada: Ignacio Garibay.

Mejor faena: "Zotoluco".

Mejor picador: César Morales.

Mejor encierro: Fernando de la Mora.

Mejor subalterno: Armando Ramírez.

MAGNIFICOS LOS CARTELES DE TEXCOCO

Diapositiva 1

 Sábado 20 de marzo
Novillos de Joselito Huerta

Sergio Flores
Carlos Peñaloza
Lorenzo Garza Gaona
 
Domingo 21 de marzo
Toros de Los García

Humberto Flores
Francisco Marco
Juan Luis Silis
Sábado 27 de marzo
Toros de Vicky de la Mora

Zotoluco
Ignacio Garibay
El Juli
Domingo 28 de marzo
Toros por designar

Rafael Ortega
El Juli
Octavio García "El Payo"
 
Jueves 1 de abril
Toros de Rancho Seco

Alfredo Ríos "El Conde"
Uriel Moreno "El Zapata"
Antonio García "El Chihuahua"
Viernes 2 de abril
Toros de Carranco

Ignacio Garibay
Fermín Spínola
Mario Aguilar
Sábado 3 de abril
Toros de Vicky de la Mora

Zotoluco
Rafael Ortega
El Zapata
Mario Aguilar
 
Domingo 4 de abril
Toros de Vistahermosa

Pedro Louceiro y los
Forcados de Mazatlán
Federico Pizarro
Alfredo Gutiérrez
Víctor Mora
 
Sábado 10 de abril
Toros de diversas ganaderías

Zotoluco
Rafael Ortega
El Zapata
Ignacio Garibay
Paúl Cortés
El Payo
Mario Aguilar
 
Domingo 11 de abril
Ganado por designar

CORRIDA
DE
TRIUNFADORES
 

J. L. Angelino corta la única oreja en Puebla


Viernes, 19 de Febrero del 2010

  • Por: Álvaro Sánchez / Corresponsal

El tlaxcalteca José Luis Angelino fue el único triunfador de la corrida celebrada la noche de este viernes en Puebla, mientras Pablo Hermoso de Mendoza y José Mauricio no tuvieron fortuna y terminaron sin pena ni gloria.

Este es el resultado completo:

Puebla, Pue. Casi lleno en noche agradable. 2 toros de Rancho Seco, para rejones, manejables, y 4 de Reyes Huerta, buenos, sobresaliendo el 1°, que mereció arrastre lento, y el 4°, al que le dieron vuelta al ruedo.

José Luis Angelino: Oreja y palmas tras aviso.

Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y división de opiniones.

José Mauricio: Palmas tras aviso y silencio.

MundotoroMéxico

1 comentarios:



Gilberto De Ita V. dijo...
¿Otra vez toros de la casa? ¡Que raroooooo! Otra vez sin orejas, rariiiiiismo y otra vez arrastres lentos y vueltas al ruedo a los toros.... sin comentarios.