16 junio 2015

MONÓLOGO INTERIOR - VIÑETA 104

MARTES, 16 DE JUNIO DE 2015

Viñeta
Monólogo interior
  • Por Jorge Arturo Díaz Reyes 
16 de junio 2015

Vuelo 15 de Avianca, directo Madrid-Cali. Clase turista. Entre abordaje y desembarco 12 horas incrustado cual astronauta en cápsula espacial.

--Atado, inmóvil --ordenan azafatas y altavoces.

Música de auricular, video en la nariz, Ipad en modo avión, y libro distraen pero no quitan la claustrofobia. Las nalgas tampoco se dejan engañar, protestan.

Lo peor es que no pasa nada, ni un sobresalto. Calma chicha. Y el avioncito quieto en la pantalla de ruta como burlándose. Dos comidas baratas, cubiertitos de juguete, bandejita resbaladiza, mini servilleta, chorreón inevitable.

La vecina, de negro, viene de Valencia. Va triste, urgente, al funeral de su padre en Guayaquil. Salió a la madrugada, si logra conexión, llegará a media noche. Gonzalo e Isabel también sobrevivientes de San Isidro, dormitan cinco fila adelante. Ni modo. Solo queda el monólogo interior...

--Vuelvo a Colombia y cual es la noticia. La noticia es que no hay noticia. Nada. Lo mismo de siempre, políticos y medios objetando la paz, atizando la guerra. El horror sin fin --pienso.

--No, la noticia taurina.

--!Ah! Tampoco. Ningún anuncio. Los empresarios no fueron a Madrid. Loperita me dijo, durante una de las últimas corridas, que Cali había enviado carta blanca a Luis Álvarez para contratación de toreros. No se sabe más.

--Y a propósito, en qué irá la querella judicial entre él y Luis Bolívar --me pregunto

--No sé. Lo que sí sé es que ha sido enconada.

--¿El torero de Cali estará en Cali?


--El bebé de atrás empieza a chillar, duro, ya no parará. "El placer de viajar". Deberían colocar todo esto en la publicidad.

CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina
  • Por Bernarda MUÑOZ

Sábado 20:
San Juan del Río, Qro. Toros de San Marcos para el rejoneador Jorge Hernández Garate. Los Forcados de Querétaro y a pie, Alejandro Martínez Vertiz y Pedro Gutiérrez “El Capea”.
Morelia, Mich. Palacio del Arte. Novillos de Puerta Grande para el mano a mano de Antonio Mendoza y Andrés Roca Rey.
Tampico, Tamps. 6ª novillada. Novillos de Rafael Mendoza para Jaime Martínez, Paulo Campero, Juan Pablo Herrera y Manolo Gaona.
Santiago Cuautlalpan, Estado de Mex. Cortijo “Cinco Villas”. Novillos de Carlos Castorena y Lecumberri, Hnos. para Xavier Gallardo, Curro de la Casa, José Zavala, Javier Castro, Gerardo Salas y Pablo Atienza.
Domingo 21:
Ciudad Guadalupe, N. L. Cortijo “Los Cavazos”. Festival taurino a beneficio de los damnificados de Monclova. Novillos de Golondrinas y El Vergel para Francisco Doddoli, Christian Aparicio, Guillermo Ibarra y Lagartijo Miramontes.

Cinco Villas

Desde El Callejón  
  • por Alejandro Escárcega

Cartel Novillada Hispano-Mexicana en Cinco Villas 

(15 junio 2015)
La Empresa de la Plaza de Toros Cinco Villas anuncio para el sábado 20 de junio a las once de la mañana, una novillada Hispano / Mexicana, con tres novillos de Lecumberri Hermanos y tres de Carlos Castañeda para:
  • Xavier Gallardo de Hidalgo
  • Curro de la Casa de Guadalajara, España
  • José Zavala de Puebla
  • Javier Castro de Aguascalientes
  • Gerardo Solis de Durango
  • Pablo Atienza de Segovia, España.
El triunfador de la Novillada será premiado con un capote de paseo donado por el matador Antonio Vega.
Los fotógrafos taurinos Oscar Mir y Juan Pablo Salinas, montaran una exposición y rifaran dos de sus obras.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

HERNÁNDEZ GÁRATE TRIUNFA EN CALIFORNIA.


EL CENTAURO POTOSINO JORGE HERNÁNDEZ GÁRATE TRIUNFA EN CALIFORNIA.

Un año mas que el rejoneador Jorge Hernandez Gárate incursiona en tierras californianas, en donde ha vuelto a triunfar de manera rotunda en los dos festejos en los que ha participado.


En este corto periplo Jorge ha actuado el sábado 6 de Junio en Tulare, California en donde alternó con los rejoneadores Alberto Conde, Joe Correia y Joao Soler-Garcia, ante toros de las ganaderías de Mira-Douro y Roberto Martins & Filos, y el viernes 12 de junio en la plaza Tracy, California en donde alterno con los rejoneadores Alberto Conde y Joe Soller García ante toros de las ganaderías de Manuel Carmo y Joao Rocha.



En ambos festejos se colgó el letrero de "No hay billetes" y Hernandez Gárate ha puesto el nombre de México muy alto, ya que en todas sus actuaciones ha dado sendas vueltas al ruedo, debido a que en California las corridas son incruentas y no se matan los toros.


Sus próximas actuaciones serán el día 20 de junio en San Juan del Río, Queretaro y el 26 de julio en Tetla, Tlaxcala.

CASA TOREROS INFORMA‏ / termina relación con Mónica