20 octubre 2012

PARA HOY


SÁBADO 20


Huamantla, Tlax.- novillada con Alejandro Luna, Pepe Nava, Luis Flores y Sebastián Palomo con novillos de De Haro.

Silveti firmó 10 corridas con ETMSA 
UN MATADOR DISTINGUIDO
19 de octubre de 2012 
Publicado en el ESTO
  • POR HORACIO SOTO CASTRO
EL matador Diego Silveti firmó un contrato por diez corridas con la empresa Espectáculos Taurinos de México para torear en las plazas que regentea tan importante consorcio. Hacía mucho tiempo que una empresa no firmaba un contrato de esa naturaleza con un matador, figura o no figura, y el diestro guanajuatense ya lo hizo.

Los demás toreros jóvenes que vienen descollando, que ya tiene etiqueta de figuras torearán con esa empresa en todas sus plazas, pero lo harán conforme se vaya desarrollando la temporada, pero no en un paquete como lo realizado con Diego.

En la temporada de Diego aparecen cosos y carteles de primera categoría y es el único, junto con Eulalio López "Zotoluco", que torearán dos corridas dentro del serial de doce festejos que anunció la empresa de la Plaza México.

Se puede decir que los representantes de Silveti le están configurando una temporada de mucha importancia como el mano a mano con Enrique Ponce que tuvo en Querétaro, la confrontación que aparece en la temporada de Guadalajara con José Antonio Morante de la Puebla, la inauguración de la temporada en la Plaza México y el 25 de noviembre en el coso capitalino con Julián López El Juli y Arturo Saldívar. Diego no llegó a México como se había dicho el pasado martes, pues se desvió en San Antonio, pero llegará hoy o mañana a más tardar y de inmediato iniciará su temporada en la inauguración de la México con Enrique Ponce y Fermín Spínola con Xajay, un cartel de mucho postín; el 10 de noviembre en Tlaxcala con el rejoneador Leonardo Hernández y José Mauricio con ganado de José María González y el 11 en Guadalajara en la confrontación con Morante de la Puebla, tres corridas seguidas.

Desde luego estará en las plazas de León, Monterrey, Mérida, Motul, Aguascalientes, Irapuato.

También hay que señalar que se ha echado a volar el magín y se está pensando en un cartel que puede ser explosivo con los matadores de las "S": Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti, que todo mundo quisiera presenciar. Un cartel como los de antaño con las figuras Manolo Martínez, Eloy Cavazos y Curro Rivera. Y esos jóvenes matadores son los que están en la mente de los aficionados.

Diego Silveti ha sido el matador que más toreó este año en España con 13 corridas seguido de Saldívar y de Sánchez. Aquí en México su temporada no rebasará las 15 tardes, pues en febrero o marzo deberá estar en España preparándose para su campaña peninsular y solamente regresaría para torear en la feria de San Marcos en Aguascalientes. En España también están consideradas Madrid, Sevilla, Gijón, Valencia, por citar algunas de las importantes.

Tlaxcala Taurino



SÁBADO 20 DE  OCTUBRE  1:00  de  la  tarde
Desde el museo taurino de Huamantla.
 Te invitamos a escuchar Tlaxcala Taurino
Con ÁLVARO SÁNCHEZ, ANTONIO MORENO,
LUIS MARIANO ANDALCO y MANUEL CAMACHO HIGAREDA. Conduce: JAIME OAXACA.
 TRANSMITIREMOS POR DOS FRECUENCIAS
XETT 1430 de A.M.
 RADIO CALPULALPAN  94.3 F M

PUEBLA: HOY CLASE PUBLICA