06 abril 2012

Para HOY VIERNES SANTO

Garibay en Texcoco
Viernes 6 abril. Texcoco, Estado de México.- 4ª corrida de feria. Rafael Ortega, Ignacio Garibay y Arturo Macías con toros de Espíritu Santo.

San Miguel de Allende, Gto.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola y Antonio García “El Chihuahua” con toros dos de Fernando de la Mora y cuatro de El Vergel.

Apan, Hidalgo.- corrida mixta Uriel Moreno “El Zapata” y Jaime Martínez con toros de Torreón de Cañas.

APOYOS A ALFREDO GUTIÉRREZ

La entrante Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, que se celebrará el próximo miércoles en el auditorio Silverio Pérez, dentro de sus instalaciones, sin duda, se va a poner “calientita” luego de haberse postulado para dirigirla el pujante diestro Alfredo Gutiérrez, lo que de inmediato provocó algunas reacciones a manera de testimonios de apoyo a su candidatura y que de ello da cuenta el colega defeño Edgar Mendoza a través de un comunicado que él mismo envía a cerca de dichas muestras simpatizantes.

“Me dirijo a ustedes para hacer saber algunas reacciones que se han suscitado al interior de la Fiesta Brava en torno a la postura tomada por el diestro Alfredo Gutiérrez buscando presidir la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares”.

Dice el documento que la Asociación de Matadores cumplió un ciclo y sería interesante ver la capacidad de otra persona al frente de esta agrupación taurina, reconocen varias personalidades del mundo taurino en México.

Y continúa exponiendo el boletín que desde el momento en que Alfredo Gutiérrez ha levantado la mano diciendo que se postula para contender por el cargo como director ejecutivo de dicha agrupación taurina los comentarios en el medio están a la orden del día.

“Todo cambio es bueno”, dijo el contador Juan Castañeda, gerente operativo de la Monumental Plaza México, además de aseverar que es respetuoso de los movimientos que al interior de esta agrupación se pudieran dar y explicó que esto compete únicamente a los socios activos de la agrupación denominada Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

“Si ellos, los socios activos deciden hacer cambios, yo creo que sería benéfico para ellos si así lo ven. Nosotros como empresa no tenemos ningún problema en que cada agrupación haga sus movimientos, todo cambio puede ser bueno. En la vida los ciclos se cumplen y éste ya debió haber terminado hace algún tiempo”, apuntó Castañeda.

Por su parte, indica la información, la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, a través de su secretario general Fernando García Araujo, señaló estar a favor de los cambios: “Y si son para bien estamos para apoyar” y añadió “Quien quede lo vamos a apoyar. Si es el matador Alfredo Gutiérrez, adelante, tiene todo nuestro apoyo y estamos para trabajar con los matadores y si es para bien, todos los cambios son buenos”.

Finalmente, la Unión Mexicana de Toreros por conducto de su actual dirigente, Miguel Ortas “Miguelete” dijo de Alfredo Gutiérrez que es de lo honesto en la Fiesta y explica que es muy sano y conveniente un cambio en esta organización. Siento que es conveniente que hagan una renovación de la agrupación y más sí entra Alfredo Gutiérrez, quien es uno de los toreros más honestos que conozco. Todos tenemos un ciclo y con el matador Urrutia su ciclo terminó”. Hasta ahí las cosas. Se va a poner bueno.