22 marzo 2010

Triunfos de Humberto Flores, Juan Luis Silis

y la ganadería Torreon de Cañas en Texcoco
  • por Alfredo FLOREZ
21/03/2010
Dos formas diferentes de torear las de los triunfadores Humberto Flores y Juan Luis Silis
Texcoco, Edo. De México, 21 de marzo.-  La primer corrida de Feria en este poblado, se dio con poco público en los tendidos de la plaza Silverio Pérez; el empresario Marco Castilla rindió un homenaje al ganadero don Jorge Barroso de familia distinguida entre los ganaderos a quien se le entrego un presente y en vuelta al ruedo se le ovacionó por su ejemplar vida de ganadero de reses bravas. La tarde fue triunfal para los matadores Humberto Flores y Juan Luis Silis quienes se agenciaron una oreja cada uno, mientras que el matador español Francisco Marco dio vuelta al ruedo y pudo haber cortado orejas de estar bien con la espada, igual Humberto que por fallas con la espada hubiera hasta salido en hombros tras de una gran faena a su segundo toro.
Se lidio un toro de Joselito Huerta que abrió plaza para Humberto Flores, toro que le permitió realizar buen toreo de capa y con la muleta sacarle pases de calidad por ambos lados, gustándose en la faena que al público le llego, igual que a las autoridades que presidieron ya que tras de la estocada apenas desprendida, se le otorgo la oreja que paseo triunfal en vuelta al ruedo.
Con su segundo de la ganadería de Torreón de Cañas, la faena de Humberto Flores fue de mayor calidad, de sobrada solvencia y dando muestras de la madurez en la que se encuentra en su carrera como matador de toros. La faena era por lo menos de un par de orejas, pero falló con la espada encontrando hueso y solo quedó en vuelta al ruedo, pero con la satisfacción de verle de nuevo triunfando como se merece este artista de los ruedos, que retoma su paso triunfal.
El matador español Francisco Marco, demostró ante sus dos toros de Torreón de Cañas, lo puesto que está con los toros, dejando ver que tiene técnica depurada, pero también calidad al realizar sus faenas tanto de capa como con la muleta, es un torero que puede entrar en el gusto del público mexicano, ya que además de estar siempre en la cara de los toros resolviendo bien la papeleta, gusta de hacer el toreo de calidad y así lo demostró ante sus dos enemigos y solo la espada le privo de cortar una oreja en su primero, dando vuelta al ruedo triunfal y en su segundo aún superándose más su faena fue además estando valiente, pero también se le fue otro posible trofeo por pinchar y ha quedado en salida al tercio con fuerza.
El joven matador Juan Luis Silis paso una dura prueba ante dos toros que le pidieron el carnet de matador de toros y aún con lo poco que lleva de matador, solvento la problemática con cierta facilidad, dejando ver que asimila la maestría de su tutor taurino, el maestro Mariano Ramos y si bien con su primero el de mayor catadura de la tarde, ha estado de menos a más, incluso llevándose un susto al ser empitonado, no se amedrento y logro buenas tandas de pases pero al meter espada lo calo y luego un pinchazo hondo y descabello, labor que le fue premiada con salida al tercio. Con su segundo se superó y más asentado logro buen momento con la capa sobresaliendo un quitazo por gaoneras y con la muleta series por ambas manos que templaron las embestidas de otro buen toro de Torreón de Cañas y a pesar de un pinchazo arriba antes de la estocada entera, se le premio bien con una oreja que paseo en una vuelta con el ganadero Julio Uribe. Y al toro se le premió con arrastre lento.
Destacaron los subalternos Alfredo Acosta que salió al tercio por dos buenos pares de banderillas que le valió la ovación y al picador Cesar Morales por un gran puyazo, otra ovación.
 
 
Juan Pablo Sánchez cumple en su presentación en Valencia
Nota y Fotos de Emilio Méndez 21/03/2010
Juan Pablo Sánchez mostro valor en las fallas de Valencia
Valencia, España.- El novillero de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez ha tenido una digna presentación en Las Fallas de Valencia en la novillada matinal que se celebró el día de hoy en la que se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y que dieron buen juego en su conjunto. Desafortunadamente el hidrocálido dejo ir por lo menos una oreja tras fallar con la espada, aun así mostro un concepto de valor, seguridad y cierto temple aunque su gusto por estar muy cerca del astado le hizo encontrar tarde las distancias adecuadas de sus ejemplares obteniendo pases de mucho mérito.  Fue silenciado con aviso en sus dos toros, aun así la afición y los medios de comunicación ahí presentes  valoraron la actuación y la actitud del torero azteca.  En cuanto a sus alternantes Juan del Álamo sorteó dos ejemplares de gran fondo, en los que demostró sus ganas en sendos quites y a los que planteó dos faenas bien estructuradas en las que el temple, la ligazón, la colocación y la forma de echarla por la mano diestra depararon los mejores momentos de la mañana. Sin embargo dejo ir la puerta grande tras fallar con el acero.  El valenciano Juan Carlos Durán, que sustituía a Cervera, se encontró con un gran segundo novillo al que le costó bajar la mano y acoplarse con él. El quinto fue otro ejemplar de importante clase, con mucha transmisión y fijeza con el que dejó una labor marcada por las ganas que, tras una estocada efectiva, le valió una oreja.
 
Triunfan Hermoso de Mendoza, Manuel Martínez y "El Cuate" Espinoza en Laredo
Boletín de Prensa 21/03/2010
Manolo Martínez logra otra salida a hombros, ahora con Pablo Hermoso y El Cuate Espinoza
Con lacónico texto que nos envía el amigo y buen taurino Edgardo Elorduy, nos da fe de la corrida de toros que se llevo a cabo en Laredo, donde triunfaron los toreros anunciados y este es el texto recibido en toriles.com
Gran tarde de toros en Laredo, toros de Cuco Peña buenos, tres cuartos de entrada. Pablo Hermoso 2 orejas y rabo de su primero y 2 orejas del segundo. Manolo Martínez 1 oreja del primero tras pinchar y una oreja del segundo que se lastimo aun así lo lidio y corto la oreja, regalo un toro y corto dos orejas más con petición de rabo. Alberto Espinoza “el cuate” 2 orejas de su primero y ovación en el segundo, los tres alternantes salieron en hombros. Con esta corrida Manuel Martínez tiene otra salida en hombros.
 
 
Los Forcados Mazatlecos hacen historia con una pega
Boletín de Prensa 21/03/2010
Histórica pega en el Coliseo de Torreón por los Forcados Mazatlecos
Los forcados mazatlecos hacen historia en la plaza el Coliseo de Torreón la noche del día 20 marzo por ser el primer grupo de forcados en pegar en esta plaza.
Y no podía haber sido mejor en el segundo toro del maestro Pablo Hermoso de Mendoza procedente de la ganadería de Bernaldo de Quiroz de nombre Elarki con 480 kg. los forcados mazatlecos realizaron una vibrante pega llena de emoción ya que el toro empujo hasta tablas provocando que la gente se parara de sus asientos para aplaudir la gran labor del grupo.
Lastimosamente Pablo dejo ir las orejas por fallar con el rejón de muerte, pero dio la vuelta al ruedo invitando al grupo y al ganadero en medio de una gran ovación.
Con esta actuación el grupo mazatleco sigue cosechando triunfos y haciendo historia.
Ahora se preparan para sus próximas actuaciones en San Luis Potosí, Jerez y Texcoco.