03 febrero 2012

PUEBLA, EL RELICARIO: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Juan Huerta Ortega, además un  irresponsable


Lo sucedido ayer en la plaza de toros El Relicario de Puebla, debido a la supina irresponsabilidad de quien se ha venido ostentando desde hace más de un año como empresario de la plaza sin realmente serlo, pudo haber tenido graves consecuencias. 

A empujones y triquiñuelas, sin mérito alguno hace un año (25 de febrero de 2011) Juan Huerta Ortega se hizo " empresario" de la plaza titular de Puebla, no obstante había verdaderos profesionales de la empresa taurina interesados.


 Estas fotos se tomaron hace un año el 24 de febrero de 2011, un día antes de que Huerta diera la primera corrida. Se aprecia claramente que el daño ya existía. 


No obstante ostentarse como el empresario de El Relicario Juan Huerta no puso atención a lo esencial, lo más importante: LA SEGURIDAD DEL PÚBLICO ASISTENTE A LA PLAZA.. 


Estas fotos fueron tomadas durante la celebración del último festejo montado por Juan Huerta el reciente 17 de diciembre. El deterioro del toldo es evidente.


Si el festival programado para hoy hubiera sido ayer o la granizada  cayera hoy, (el toldo está ahí desde 2004 y ha habido muchas granizadas y aguaceros), la irresponsabilidad manifiesta del que dice ser el empresario pudo haber ocasionado una desgracia.


Estas fotos se tomaron hoy a las 10:00 horas




El resultado: así está hoy una plaza que en manos correctas alcanzó prestigio internacional. Hasta que se atravezaron los hermanos Huerta Ortega...y mire usted.  

Oscar MEJÍA