02 noviembre 2008
Operan a Ignacio Garibay de dos cornadas
mundotoromexico.com
Ignacio Garibay fue operado en el Hospital San Javier de Guadalajara, de dos cornadas de pronístico reservado, según explica el doctor Víctor González Camarena, jefe de los servicios médicos del "Nuevo Progreso", que emitió el siguiente parte médico:
"El matador Ignacio Garibay presenta dos cornadas. La primera, de ocho centímetros de extensión, en la parte baja interna del muslo derecho, que interesó piel, tejido celular y traumatizó los músculos de la región. Esta herida tiene dos trayectorias: una hacia abajo de ocho centímetros, y otra hacia atrás de nueve centímetros. Se controló el sangrado, se lavó, se dejó drenaje y se cerró por planos.
"La otra herida está localizada en el lado derecho del periné, y tiene 10 centímetros de extensión. El pitón del toro interesó la piel, el tejido celular, y produjo una trayectoria profunda que llegó hasta la pared del recto, sin lesionarlo"
Además, el torero tiene dos escoriaciones: una el muslo derecho y otra en el tórax. Según la evaluación del médico, el diestro capitalino tardará en sanar unos 15 días.
Firma: Víctor González Camarena
Se lleva Garibay orejas y cornadas

Garibay
Ignacio Garibay, después de ser herido, se quedó en el ruedo para matar a su enemigo y cortar la oreja.
Foto: Alfredo Moya
El francés Castella triunfó en Guadalajara
Moisés López
Guadalajara, México (3 noviembre 2008).- Una actuación valentísima que le valió dos cornadas y una oreja al mexicano Ignacio Garibay, y una soberbia faena del francés Sebastián Castella dieron un emocionante inicio a la Temporada Grande en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, con una entrada pocas veces vista de nueve mil espectadores.
La respuesta de Garibay fue importante no sólo taurinamente, sino porque dio la cara ante dos figuras extranjeras como el propio Castella y el español "Morante de la Puebla" quien pudo haber cortado las orejas si no pincha a sus toros, incluyendo uno que regaló, todos de la ganadería de Montecristo, que dieron desigual juego, aunque todos bravos para los caballos.
El francés Castella se tuvo que inventar una faena que el toro no tenía para cortar dos orejas y ser el triunfador de la tarde, mientras que Garibay salió de la enfermería para dar una lección de pundonor y orgullo de la que deben aprender muchos aspirantes a toreros, e incluso algunos matadores en activo.
Rosa el recto
La cornada de 15 centímetros que sufrió en el periné el matador Ignacio Garibay rozó el recto sin lesionarlo y la otra del muslo derecho fue de dos trayectorias de 8 y 10 centímetros cada una que no lesionaron vasos importantes, informó, vía telefónica, su apoderado Pablo Labastida, poco después de las 23:00 horas.
Con información de Guillermo Leal
Publicado en REFORMA
Vuelve la TV a la Plaza México
Acertada la decisión de volver a transmitir los festejos de la Temporada Grande de la Plaza de Toros México, a través del canal Unicable y el sistema Sky a partir de este domingo 2 de

Como en temporadas anteriores, la transmisión estará a cargo de Heriberto Murrieta y también estarán las voces de los matadores José Antonio Ramírez “El Capitán”, Jesús Solórzano y Jorge Gutiérrez, que hará su debut ante los micrófonos.