18 febrero 2012

DE AMBATO A AUTLÁN DE LA GRANA: DIEGO SILVETI


Diego Silveti en la pasada feria de Quito 
Tras su actuación en la emblemática plaza de La Petatera, en Villa de Álvarez (México), el pasado martes 14 de febrero, Diego Silveti ya se encuentra a las puertas de otros dos importantes compromisos que tendrán lugar en las plazas de Ambato (Ecuador) y Autlán de la Grana (México), y que cumplimentará en cuarenta y ocho horas. 
Silveti toreará la primera de estas corridas el domingo 19 de febrero, para regresar de nuevo a México el lunes, y viajar hasta Autlán de la Grana, donde está anunciado el martes 21 de febrero.
La afición de Ecuador podrá disfrutar de nuevo de Diego Silveti, después de que el matador mexicano ya es de sobra conocido en Quito, donde toreó de novillero en la feria de 2010 y como matador en la de 2011, cortando tres orejas en este último abono, convirtiéndose así en uno de los toreros más destacados, por lo que recibió varios galardones. De este modo, Silveti toreará en Ambato el próximo domingo junto a Sebastián Castella y Pablo Santamaría, que toma la alternativa. Los toros pertenecerán a la ganadería de Vistahermosa.
Esta corrida de Ambato podrá seguirse en directo a través de Radio Centro de Ambato (91.7 FM), cuya retrasmisión correrá a cargo de los periodistas Santiago Aguilar y Juan Antonio de Labra. Esta emisión podrá seguir también en Internet por medio del enlace que aparece en el portal taurino www.altoromexico.com. El festejo comenzará en Ecuador a las 15 horas, en México a las 14 horas y en España a las 21 horas.
Cumplimentada esta corrida, Diego Silveti volverá de inmediato a México para torear en Autlán de la Grana el martes 21 de febrero. En esta feria se anuncia al lado de Fernando Ochoa y Alejandro Talavante, con toros de Xajay.

para HOY SÁBADO

Arturo MACIAS


Sábado 18: Autlán de la Grana, Jal.- 1ª de feria. Víctor Puerto, Arturo Macías y Octavio García “El Payo” con toros de Torreón de Cañas.

Morelia, Mich.- corrida celebrando el 60 aniversario de la Monumental. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fernando Ochoa y Juan Chávez con toros dos de Fernando de la Mora y cuatro de El Junco.