05 noviembre 2011

PARA LA PRIMERA EN LA MÉXICO: JUEZ DE CATEGORÍA

 MATADOR DE TOROS GILBERTO RUIZ TORRES, JUEZ DE PLAZA
Domingo.- 6

Plaza México.- Enrique Ponce, Arturo Saldivar y Diego Silveti que confirma. toros de San Isidro.

HOY SABADO 5


Sábado 5

Aguascalientes.- segunda corrida de Las Calaveras mano a mano de Sebastián Castella y Arturo Saldívar toros de Teófilo Gómez.


Querétaro, el rejoneador Rodrigo Santos,  Diego Ventura y Jorge Hernández Gárate toros Pepe Garfias...

Mangas, Hidalgo.- Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", Miguel Ortas y Jorge Sotelo, pendiente la procedencia del ganado.

EL PALCO LOCAL… SALDÍVAR DE MONUMENTAL A MONUMENTAL… JALISCO TRAS EL BLINDAJE TAURINO.

  • por PedroJulio JIMENEZ VILLASEÑOR


PUES TAL y como lo habíamos dicho. Ante la forzosa vacante existente en la silla mayor del palco de la H. Autoridad en las plazas San Marcos y Monumental Aguascalientes, esto debido el inesperado y grave infarto cerebral del titular del puesto, Manolo Ramírez de la Torre, el resto del equipo ha subido un escalón y son, Carlos Gómez, ex asesor quien queda en la silla mayor, Paco Olivera, “Bombita”, ex matador de toros y quien fuera el cambiador de suertes ahora queda como asesor. Se une al grupo Joaquín Chávez, la nueva designación al puesto que tantos y tantos buscaban.

POR CIERTO que Manolo puede estar mañana ya en la comodidad de su casa, abandonar el sanatorio donde estuvo desde el domingo por la noche nos dice que la mejoría va viento en popa.
HOY HAY corrida en la Monumental Aguascalientes, la segunda y ultima de los festejos de Calaveras. El cartel ya todos lo conocemos, es el mano a mano de Sebastián Castella y Arturo Saldívar con toros de los herederos de Teófilo Gómez. Arturo nos decía, la tarde del pasado miércoles, estar completamente restablecido de la cornada sufrida en ruedos españoles al final de su temporada europea, y presto para trasladase en vuelo privado al Distrito Federal hoy mismo pocos minutos después de abandonar el coso de la avenida López Mateos. Saldívar vestirá seguramente en la tarde capitalina, la misma ropa que estrenara en Valencia, fecha que alternó con el de Galapagar, José Tomás. En fecha tan señalada como es la de mañana domingo, sabemos será el testigo en la confirmación de la alternativa de Diego Silveti, el padrino es Enrique Ponce con la corrida de Pancho Guerra, San Isidro.
AHORA ES Jalisco quien, el lunes 7 de este mes, intentara declarar Patrimonio Cultural Intangible del Estado a la tauromaquia. Así mismo en la reunión que se tratara lo anterior se propondrá que las plazas, “Rodolfo Gaona”, de Cañadas de Obregón, y “El Centenario”, de Tlaquepaque, sean enunciadas como Patrimonio Cultural Tangible. Quien quiera, y pueda, asistir, la cita es a las once de la mañana en la avenida Américas número 302, colonia Ladrón de Guevara, Zapopan, Jalisco… Nos Vemos.