07 septiembre 2010

meditando...

el trazo...
Lalo PONCE

CARTELERA SEMANAL

Charcas: bonito cartel

Martes 7        
Charcas
Toros de Guadiana   
José María Luévano, Antonio García “El Chihuahua” y Fermín Rivera

Miércoles 8    
Zacatecas      
Toros de Jaral de Peñas      
Corrida del Escapulario de Plata. El rejoneador Rodrigo Santos y a pie Eulalio López “Zotoluco”,Rafael Ortega, Ignacio Garibay, Fernando Ochoa, Omar Villaseñor y Jorge Delijorge

Atengo
Toros de Rodrigo Tapia        
Christian Ortega, Manolo Lizardo, Fermín Rivera y Pepe López

Jueves 9        
Atengo
Toros de Rodrigo Tapia        
Enrique Fraga, Moisés Manzur, Leonardo Zataraín y Rodolfo Bello

Viernes 10    
Carretas
Toros de Tierra Blanca         
Alejandro Martínez Vértiz y Antonio García “El Chihuahua”

Sábado 11     
Arroyo
Novillos de El Vergel            
Rodrigo Hernández, Antonio Galindo, Jorge Didier y Christian Verdin

Domingo 12  
Zacatecas      
Toros de Reyes Huerta        
Rafael Ortega, Fernando Ochoa e Ignacio Garibay

Zacapoaxtla
Toros de Pepe Garfias          
El rejoneador Rodrigo Santos y a pie Eulalio López “Zotoluco” y Alejandro Martínez Vértiz

Cd. Juárez
Toros de Manuel Espinosa e hijos  
Oscar López Rivera, Guillermo Martínez y Roberto Galán

Plaza México
Novillos de La Punta            
Salvador López, Oliver Godoy y Lorenzo Garza Gaona

Guadalajara,
Novillos de Jorge Hernández Andrés         
Misael Ortiz, Curro Rodríguez y David Vizcaya

LA PORRA TAURINA DE BOGOTA , NOS INVITA A DIA NACIONAL


 

LA PORRA TAURINA DE BOGOTA, NOS INVITA A DIA NACIONAL

Queridos Hermanos:
Hermanos en el toro. Nunca antes, desde la soledad de mi oficina, sentí deseos de abrazar a tantos míos. Poderlos estrechar entre mis brazos y decirles lo importantes que son para mi.

Hoy 30 de Agosto de 2010 pude sentir como una gran familia celebraba en el mismo instante esa gran noticia, esa noticia que nos permitirá seguir viviendo una gran amistad en torno a ese hermoso animal que es EL TORO DE LIDIA.

Va para cada uno de Ustedes mi en Hora-buena.

Sea esta la oportunidad para hacer conciencia y ver la necesidad de estar unidos. Hoy no nos une el hecho de ser aficionados, toreros, empresarios, mulilleros, periodistas etc. No. Nos une el amor que sentimos por La Fiesta Brava y por toda su Gente.

Propongo, sin ningún interés diferente al celebrar y recordar esta fecha, que el día 30 de Agosto sea a partir del año que viene EL DÍA NACIONAL DE LA TAUROMAQUIA en Colombia. Entre todos podemos hacer de esta fecha la mas taurina del calendario.

Taurino abrazo, 

RENE F. BORDA C.
Presidente
PORRA TAURINA DE BOGOTA.

Próximos Talleres de Cocina Creativa Vegetariana


Posted: 06 Sep 2010 08:30 AM PDT
Taller de Cocina Creativa Vegetariana impartido por Sukabumi-comida consciente en AgoraLucis-bistrot próximas fechas:
Sábados 9 y 16 de octubre / Sábados 30 de oct. y 6 de noviembre / Sábados 4 y 11 de diciembre (especiales navideños) .... quedan pocos lugares.
informes: contacto(arroba)sukabumi(punto)com(punto)mx o al 52817555 ext.110
... con lo que comemos creamos el mundo
HOY EN ZACATECAS EL ESCAPULARIO DE PLATA DE NUESTRA SEÑORA DEL PATROCINIO. 
  • Por Pedro Julio Jimenez Villaseñor  

el tiempo de hacerse matador es ahora
la foto es de J.A De Labra
EL TORO de Valparaíso que supuestamente tenía un pitón flojo, que se regresó a los corrales en la tarde inaugural del serial zacatecano y correspondía a Hilda Tenorio, fue lidiado por Antonio Romero el lunes por la tarde en el mismo coso de cantera y por cierto que nunca de los nuncas se le vio o notó lastimadura alguna. Esto ya lo conoce el aficionado pero me voy a permitir comentarles que presente estuve en ese coso durante su lidia y para nada me disgusto lo que le vi al próximo matador de toros. Le vimos asentado, dispuesto, haciendo las cosas con calma, sin apresurarse puesto que notábamos iba estructurando la faena que el toro requería y que por cierto no era nada fácil, las complicaciones las resolvía sobre la marcha y eso muestra que la ceremonia no le quedara grande, que el tiempo de hacerse matador es ahora, máxime que todos conocemos la tremenda escasez de las urgentísimas novilladas y por lo mismo ya no tiene caso que pierda el tiempo esperando verse anunciado, imperan las corridas en nuestro país. La constancia de sus entrenamientos y las relaciones de sus apoderados le podrán firmar las fechas que con seguridad serán en las ferias regionales para comenzar el largo periodo en la que debe de adquirir madurez y poder pensar en ocupar un puesto importante dentro de las filas que desde el día 16 estrenara. Toño esta en capilla, ese 16 de este mes Zacatecas tendrá nuevo matador.

POR LO pronto hoy es la segunda corrida y esta en disputa el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio. El año pasado lo ganó el de la tierra, Jorge Delijorge, que hoy lo buscara de nueva cuenta alternando con Rodrigo Santos, Eulalio López, Rafael Ortega, Fernando Ochoa, Ignacio Garibay y Omar Villaseñor con una seria corrida de Jaral de Peñas. Desgraciadamente la empresa no se ha preocupado en enviar graficas del encierro a los medios de comunicación pero se que es digno de cualquier plaza de primera.  

PUES QUE viene el rejoneador Diego Ventura. Se había tardado, ya su archí rival Pablo Hermoso de Mendoza les había marcado el camino y la manera de cómo y donde llevarse dinero cómodo. Según lo que he visto en videos el caballista es otro mas fuera de serie, es excelente, extraordinario, ni quien lo dude en lo mas mínimo pero lo bueno es que venga a torear, no a hacer la América y llevarse montones de pesos, convertidos en euros o dólares, y el toro muy placentero por su poca edad. Veremos y juzgaremos.

EXCELENTE “CAMADA” de jóvenes toreros nacionales se ampliara antes de que este año finalice, sabemos que en la fecha patria mexicana también se convertirá en matador de toros, por meritos propios, Juan Pablo Sánchez y al mes y medio Arturo Saldívar hará lo propio, ídem de meritos propios, el primero en tierras francesas, el segundo en la capital mundial del tequila, Guadalajara. Relativamente nuevos son Arturo Macias, de quien imagino esta reestructurando su campaña española después de los percances sufridos en esta su primera campaña allende la mar como matador de toros, y Joselito Adame quien a pesar de un paro involuntario en su temporada ibérica, ha retomado la misma con mucha fuerza y bastantes fechas por cumplir en este mes.

HORA DE cambios, de carteles adornados con caras nuevas y esto traerá por lógica consecuencia que la competencia entre ellos será una guerra sin cuartel. Bueno por el lado que lo veamos, los ciclos terminan y a los viejos toreros no les quedara otro camino más allá que el del retiro digno antes de que el mismo publique los comience a rechazar... Renovarse o morir. ¿Pensarán así los empresarios que ven desolados los tendidos de sus cosos?. Para terminar.

JOSÉ Delgado Gallegos, el mejor taxidermista del mundo, es serio y cierto este adjetivo, epíteto o calificativo, es además la persona que ha moldeado los trofeos-reconocimientos que otorgará www.noticierotaurino.com en la ya mencionada corrida zacatecana del próximo día 16, a Oliver Godoy, novillero triunfador de las pasadas novilladas en esa ciudad, y a Antonio Romero como un merecido estimulo en su carrera que en esa fecha, ya lo decíamos líneas arriba, se convierte en el benjamín de los matadores aztecas... Nos Vemos.   

Cierre de las Novilladas en la Plaza México.

 Salvador López, Oliver Godoy y Lorenzo Garza Gaona
Redacción de Toriles.com y Boletín de Prensa06/09/2010
Repiten los triunfadores Salvador López, Oliver Godoy y Lorenzo Garza Gaona con La Punta
Ya quedo listo el cartel que habrá de celebrarse para la 12ª. Novillada el próximo día 12 de septiembre del 2010 a las 16:00 horas, en la Monumental Plaza de Toros México, donde se lidiaran 6 novillos de la ganadería de la Punta,propiedad de Pedro y José Vaca Elguero, quienes tienen su dehesa en Lagos de Moreno, Jalisco y para esta novillada se anuncia a tres de los triunfadores de esta temporada, siendo el primer espada el triunfador del domingo pasado, el capitalino Salvador López, alternando con el tapatío Oliver Godoy y el capitalino también triunfador, Lorenzo Garza Gaona.
El cartel es interesante y se sabe que con este, se dará cierre a la temporada de Novilladas en la capital, para que según se rumora, pudiera dar paso a un serial corto de Corridas de Toros que pueden ser de oportunidad para a quellos matadores que toreando poco o que aún no se han presentado en esta plaza, les daran la oportunidad de darse a conocer y con ello, tener la posibilidad de que triunfando se puedan "colar" en la próxima Temporada Grande, algo que ya quisieran tener en plazas de provincia, donde no se da este tipo de corridas y por tanto, están los matadores con ganas de sobresalir y no los dejan ni en sus propias tierras, de estos casos hay varios y se espera que confirme la empresa que daran estas corridas para dar oficialmente la noticia.
Mientras tanto el cartel de este próximo domingo, cierra el ciclo de Novilladas, donde la asistencia de aficionados ha sido pobre, gracias a que no se le ha dado la difusión necesaria de casi todos los medios informativos y de paso, por aquellos que solo ven las cosas malas y no difunden los triunfos como debería de ser para impulsar la fiesta brava.
El Juez de plaza será el Sr. Jorge Ramos y su Asesor, el ex banderillero Jesús Morales.

tira de notas de EL ESTO (clic´en la nota para verla completa)