16 junio 2012

RESULTADOS


  • por Bernarda MUÑOZ

Tultitlán, Estado de México con entrada lleno a pesar de la continua lluvia. Toros de La Joya bien presentados y de extraordinario juego con arrastre lento al segundo y cuarto.
Ángel García “El Chaval”, dos orejas y una oreja
Uriel Moreno “El Zapata”, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.
Ambos diestros salieron en hombros.
Ixtlahuaca, Estado de México.- Entrada tres cuartos. Toros de Santa Isabel (Fracc. Garfias) tres buenos y uno complicado. El Dandy y Casasola comparten el triunfo al salir en hombros tras cortar cada uno dos orejas.
Edgar García “El Dandy”, dos orejas
Leopoldo Casasola, dos orejas
Rocío Morelli, oreja
Mirafuentes de Anda, ovacionado.

libro infantil LA PLAZA DE TODOS



REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA
ASUNTO: Se presenta en Madrid el libro infantil LA PLAZA DE
TODOS del autor D. Antonio de Benito
--------------------------------------------------
En la mañana de hoy, en la Sala COSSIO de la Plaza de Toros
de las Ventas de Madrid, nuestro Presidente D. Mariano
Aguirre Díaz ha presentado al autor que ha desglosado el
contenido del libro haciendo una excelente exposición que fue
refrendada con aplausos de los presentes.

Al Acto ha asistido el Asesor Taurino del Sr. Vicepresidente
de la Comunidad de Madrid D. José Pedro Gómez Ballesteros.
el Bibliógrafo D. José Mª Sotomayor, los miembros de la Junta
Directiva de la Real Federación Taurina de España D. Ramón
Rodríguez y D. Rafael Pino, diversos medios de comunicación y
muchos aficionados.

Es un librito muy didáctico y precioso dirigido a los niños. Para
pedidos, dirigiros al autor al teléfono 659.89.42.46
Cordiales Saludos
Gabinete de Comunicación
15 Junio 2012

Domicilio Social: Avenida Ciudad de Barcelona, nº 5. - 28007 - Madrid.
Tel.: 91 433 75 25 - Móvil: 607 76 28 58
http:www.realfederaciontaurina.com
E-mail: realfederaciontaurina@hotmail.com

HOY SÁBADO

Sábado 16:


Ángel García “El Chaval” 
Tultitlán, Estado de México.- Uriel Moreno “El Zapata” mano a mano Ángel García “El Chaval” con toros La Joya.
Ixtlahuaca, Estado de México.- corrida mixta. Francisco Doddolí, Edgar García “El Dandy”, Rocío Morelli y Ávila de la Torre con toros de Pepe Garfias.
Pachuca, Hgo.- novillada Germán Rodríguez, Manolo Roldán, Xavier Gallardo y Jaime Martínez con novillos Cieneguilla.
Tlaxcala, Tlax.- festival taurino de la prensa. El rejoneador Leonardo Zataraín. Los Forcados de Teziultán. José Rubén Arroyo, Angelino de Arriaga y Sebastián Palomo con novillos Tepetzala.

¡Ya ven que sí… Pos’ no! (Segunda y última parte)


Posted: 15 Jun 2012 11:12 AM PDT


Homenaje a un hermano de la Crónica Taurina, del Periodismo Deportivo y muy en especial de la Vida; Adiel Bolio

“En ese momento, el grupo disidente acompañamos al Maestro Fermín y nos dirigimos a los diarios Esto para ver a don Enrique Bojórquez y a José Octavio Cano, y a Ovaciones al licenciado Antonio García Castillo para informarles que nacía la Asociación, cuyo primer secretario general fue Rafael Rodríguez a indicaciones del ‘Maestro de Maestros’.

Y así, en muchos otros renglones vemos caer sobre sus propias mentiras, ‘El Ciego’ y quien escribe, a muchos mitómanos que no le hacen daño a nadie, pero que por lo regular, con la inexactitud de sus datos, equivocan a quienes los leen, escuchan o ven.

Por eso y ante ese panorama, desde luego que van cambiando la fisonomía de la Fiesta de los Toros y por ende sus entrañas son removidas.

Por ejemplo: Antes, cuando se pedía la oreja para algún torero, ya fuera novillero o matador de toros, si el trofeo no era concedido, en desagravio, se le invitaba a dar la vuelta al ruedo.

Ahora, si hay petición de apéndice, nutrida, con la plaza blanca en pañuelos y la oreja si se concede, cuando el diestro se arranca a dar la vuelta al ruedo es pitado por la mitad o la mayoría de los solicitantes. ¿Qué pasó? Como el ‘Monje Loco’, ‘nadie sabe, nadie supo la triste verdad de la oreja pedida, pero no aceptada’. Ya ni la chin…

Y también se ve que cuando un torero hace una buena faena, mata bien, es pedida una oreja y no es concedida por el juez, el público no desagravia al espada sacándolo a dar la vuelta al ruedo, qué esperanza. Y cuidado si se atreve a iniciar una vuelta bien ganada, pues lo que sale ganando es una rechifla y nada más se le acepta, entre algunas protestas, saludar en el tercio. ¿Qué pasó con los buenos y justicieros aficionados? ¿A dónde se han ido?

Creo que es tiempo de que debamos volver a valorar la labor de los que se juegan la vida con el toro cuando éste lo sea y en un ruedo de la importancia de la Plaza México y dejar de querer parecernos a Madrid y hacer tantas pen…adas. Seamos un buen público, como siempre lo ha sido el que ocupa la plaza más cómoda y más grande del mundo. Y no olviden que: El Toreo es el grito de angustia, ahogado por el suspiro del arte”.

Hasta aquí esta columna Taurinerías, publicada en la página 22 del diario La Afición, en el Distrito Federal, el jueves 28 de noviembre de 1996, por el C.T.I. Addiel Bolio “Juncal”, en recuerdo a su IV aniversario luctuoso. Se te extraña y mucho, jefe. (Adarbo)






Presentaron el libro"Corridos Taurinos Mexicanos" de Eduardo Hefyte



las fotos son de Edmundo TOCA - CLIC´PARA VER TODAS.
(15 junio 2012) 
  • Alejandro Escárcega
En el Auditorio de la Asociación de Matadores ante un lleno hasta la bandera, el bibliófilo taurino Eduardo Hefyte presentó su libro"Corridos Taurinos Mexicanos" con los comentarios de Francisco José Coello Ugalde, Oscar Chávez y Luis Ramón Carazo con la presencia de aficionados, ganaderos, matadores, periodistas taurinos y el Gobernador del Estado de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.
 
El libro que recopila los corridos mexicanos que se refieren a la fiesta brava estará a la venta en la Asociación Nacional de Matadores.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento